Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
franjarenawer

Dudas luces automaticas

Mensajes recomendados

Tengo un problema "relativamente" extraño con el sistema automatico de iluminación y quería saber vuestra opinión y si a alguien mas le ha pasado.

La cuestión es que algunas veces, el sistema tarda rato en activarse (tarde entre nada y muchos minutos) y aparecer el testigo de "auto" en el salpicadero.

Hasta que esto pasa, no activa ni quita ni pone las largas. Vas con las luces de carretera normales y ya está. El problema es cuando pasa en condiciones de "noche" o tarda mucho en activarse y sales a carretera, que como ya ni te acuerdas de como vas, sufres para andar quitando y poniendo las largas. Eso si, una vez se activa, el sistema va como un cohete. Creo que en 2 años solo una vez he dado las largas por error a otro vehiculo, el resto del rato el sistema funciona de lujo.

En el concesionario me dicen que es debido a que "tarda" en analizar las condiciones del exterior y que en penunbras, el ocaso, etc....eso le afecta, pero es que me pasa un dia si, otro no, y a horas iguales (ya que mi horario es siempre el mismo).

¿Alguna opinión?¿Alguno con el mismo problema?

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver si te he entendido, las largas las pone y las quita automáticamente? no sabia que eso existía. Yo las tengo que poner y quitar como toda la vida, dándole a la palanca hacia mi.

Mi coche pones el modo auto y al segundo te sale en la pantalla y es para cambiar de luces diurnas a luces de carretera que serian las nocturnas, y ya esta, a veces tarda al entrar en un túnel pero es porque los primeros focos que hay son mas fuertes luego a la que te adentras son luces mas tenues y ya se ponen solas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 7 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias! A eso me refería con lo de "abriendo la búsqueda he visto...". No es exactamente lo mismo, ya que me pasa perfectamente de noche o a primera hora de la mañana, pero bueno, veo que no soy el único con comportamientos "raros". Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, franjarenawer dijo:

Gracias! A eso me refería con lo de "abriendo la búsqueda he visto...". No es exactamente lo mismo, ya que me pasa perfectamente de noche o a primera hora de la mañana, pero bueno, veo que no soy el único con comportamientos "raros". Un saludo.

Insiste en el concesionario compañero, no tiene porque irnos bien a unos e iros mal a otros, el mio va perfectamente, al entrar en los túneles tarda 1 segundo en colocar las luces y como lo llevo siempre en automático, al encender el coche por la noche o de madrugada es inmediato que figure lo de auto en el panel y que funcione desde el minuto 1.

Yo de ti, volvería al concesionario y que lo revisen, puede que el software que controla la cámara haya que actualizarlo o alguna otra cosa, no es normal que te vaya un día si y otro no.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...