Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tor206

diagnosis

Mensajes recomendados

Hola a todos, perdonad mi ignorancia, pero los que usais el lexia, lo haceis con el cable original y es un clon chino? Existe solamente el Lexia, o hay mas cables para programar y estas cosas? Por otro lado, he visto que hay varios softwares: PP2000 y diagvox, no? Cual va mejor? Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es para tanto, todo se hace por EMail y por WhatsApp. Lo mas costoso sería mandar el dinero, creo que WestrnUnion puede hacerlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio es un 206 gti del 2001 (no-multiplexado). Sobre todo me interesa para telecargas y adaptaciones, ya que he tenido este coche parado aproximadamente 2 años, y hace unas semanas me puse a ponerlo en marcha. El coche arranca y va genial (ningún DTC), lo único que al conectarle el OBD universal que tengo, he visto que el sensor de la mariposa (acelerador por cable) me da valores de apertura que no me cuadran: 12% a ralentí (cuando está totalmente cerrada), y 76% con el acelerador a fondo (entiendo que tendría que ser 100%). A ralentí el motor no va redondo y huele a gasolina. Querría hacerle la ultima telecarga a la ecu y la recalibración de la mariposa. Crees que podría hacerlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, CamposRacing dijo:

@tor206 no te preocupes por la ignorancia por que cuando yo empecé estaba más pez aún jeje.

Lexia es el software de citroen.

Pp2000 es el software de Peugeot.

Diagbox es el software de los dos, dentro de este programa se instala lexia y pp2000.

Hay algún coche muy antiguo que tienes que usar el pp2000 (hablo del año 2003 creo para atrás) del resto te funciona diagbox.

Para cogerlo lo encuentras en aliexpres sin problema. Y para instalarlo te paso yo programa más rápido. Por que lo normal es instalar actualizaciones de una en una y te pasas toda la tarde.

¿Qué puedes hacer con esto? 

Leer averías de la centralita.

Borrar las averías.

Leer parámetros del coche a tiempo real para ver lo que falla.

Y entre otras cosas posiblemente (dependiendo del coche que sda) puedes activar cosas del coche que vienen desactivada. Pongo un ejemplo

Cualquier duda más que tengas avisame.

Saludos

Y muchas gracias por la ayuda @CamposRacing, de verdad!

Editado por tor206

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@tor206 te paso el Link del mío. Hay versión lite y versión full, coge siempre la versión full que el otro fa problemas. O no se conecta a todos los coches, o hay veces que no va... 

#Aliexpress € 36,22  40%de DESCUENTO | OBD2 escáner para Lexia 3 PP 2000 chip completo Diagbox V7.83 Lexia3 PP2000 V48/V25 lexia-3 para Citroen/Peugeot OBD2 herramienta de diagnóstico

https://bit.ly/2VgW9RE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para Tor 206. Antes de gastar dinero yo, desde mi humilde ignorancia, lo que haría es usarlo (de ser posible vaciaría el tanque de gasolina vieja y cambiaría filtro de gasolina y NO PONDRÍA ADITIVO ALGUNO pues con esto aflojaría viejas suciedades) y lo usaría unos cuantos Km. Es mas: si tienes un camino despejado, pondría 2ª y lo conduciría unos 15 minutos a 3/4000 rpm de modo de limpiar todo y despues me cuentas. Tal vez el coche necesite una limpieza de inyectores, pero primero prueba ésto que es simple y barato. Saludos, Rubén, de Córdoba, Argentina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Ruben F he probado ya de todo, pero lo cierto es que la ecu no toma bien los valores de apertura de la mariposa; lo he mirado tambien con la mariposa descubierta, para fijarme, y cierra por completo cuando no acelero y abre por completo cuando acelero a tope (no tiene trabas ni suciedad), pero los valores no me cuadran.

Editado por tor206

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, CamposRacing dijo:

@tor206 te paso el Link del mío. Hay versión lite y versión full, coge siempre la versión full que el otro fa problemas. O no se conecta a todos los coches, o hay veces que no va... 

#Aliexpress € 36,22  40%de DESCUENTO | OBD2 escáner para Lexia 3 PP 2000 chip completo Diagbox V7.83 Lexia3 PP2000 V48/V25 lexia-3 para Citroen/Peugeot OBD2 herramienta de diagnóstico

https://bit.ly/2VgW9RE

@CamposRacing Gracias por tu respuesta! la version full tiene un conector distinto? lo digo porque mi conector no es de 30 pines, aunque he visto que se le pone un adaptador; esa versión servirá para mi 206 del 2001, o es para modelos mas nuevos? El mio no lleva multiplexado (no bsi, ni com2000, ni bus)...

De los 3 que hay en tu enlace, cojo el primero que pone Lexia3 NORMAL (45,69€), o el que pone Lexia3 FULL WITH CLIP CALE (50,29€)?

Editado por tor206

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@tor206 el conector debería ser el mismo. El que cogí yo es el full, pero no le encuentro la diferencia de uno al otro. Puedes mandarle un mensaje si quieres al vendedor, a ver lo que te dice por que por la foto no se aprecia la diferencia. La única explicación que se me ocurre es que el full viene con el cable usb (el que conectas del aparato al portátil) corto y largo y que el otro venga con uno solo.

Si le preguntas algo y si no eentiendes avisame con lo que te ponga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale @CamposRacing cojo el que pone full y ya... Si miras la foto del producto, verás que el interface viene con el conector de 30 pines, y hay que acoplarle un cable con la conexion de nuestro OBD de 16 pines; pero si es el que cogiste tú, supongo que vendrá normal... Gracias tio!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para Tor 206. Dime, el auto anda bien ? Si es así olvídate de las lecturas y se feliz !!! Si no funciona correctamente procura un DiagBox que probadamente funcione bien, al igual que la interfase (los cables que van del puerto del auto a tu Notebook). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...