Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

diagnosis


Mensajes recomendados

El mio es un 206 gti del 2001 (no-multiplexado). Sobre todo me interesa para telecargas y adaptaciones, ya que he tenido este coche parado aproximadamente 2 años, y hace unas semanas me puse a ponerlo en marcha. El coche arranca y va genial (ningún DTC), lo único que al conectarle el OBD universal que tengo, he visto que el sensor de la mariposa (acelerador por cable) me da valores de apertura que no me cuadran: 12% a ralentí (cuando está totalmente cerrada), y 76% con el acelerador a fondo (entiendo que tendría que ser 100%). A ralentí el motor no va redondo y huele a gasolina. Querría hacerle la ultima telecarga a la ecu y la recalibración de la mariposa. Crees que podría hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, CamposRacing dijo:

@tor206 no te preocupes por la ignorancia por que cuando yo empecé estaba más pez aún jeje.

Lexia es el software de citroen.

Pp2000 es el software de Peugeot.

Diagbox es el software de los dos, dentro de este programa se instala lexia y pp2000.

Hay algún coche muy antiguo que tienes que usar el pp2000 (hablo del año 2003 creo para atrás) del resto te funciona diagbox.

Para cogerlo lo encuentras en aliexpres sin problema. Y para instalarlo te paso yo programa más rápido. Por que lo normal es instalar actualizaciones de una en una y te pasas toda la tarde.

¿Qué puedes hacer con esto? 

Leer averías de la centralita.

Borrar las averías.

Leer parámetros del coche a tiempo real para ver lo que falla.

Y entre otras cosas posiblemente (dependiendo del coche que sda) puedes activar cosas del coche que vienen desactivada. Pongo un ejemplo

Cualquier duda más que tengas avisame.

Saludos

Y muchas gracias por la ayuda @CamposRacing, de verdad!

Editado por tor206
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@tor206 te paso el Link del mío. Hay versión lite y versión full, coge siempre la versión full que el otro fa problemas. O no se conecta a todos los coches, o hay veces que no va... 

#Aliexpress € 36,22  40%de DESCUENTO | OBD2 escáner para Lexia 3 PP 2000 chip completo Diagbox V7.83 Lexia3 PP2000 V48/V25 lexia-3 para Citroen/Peugeot OBD2 herramienta de diagnóstico

https://bit.ly/2VgW9RE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Tor 206. Antes de gastar dinero yo, desde mi humilde ignorancia, lo que haría es usarlo (de ser posible vaciaría el tanque de gasolina vieja y cambiaría filtro de gasolina y NO PONDRÍA ADITIVO ALGUNO pues con esto aflojaría viejas suciedades) y lo usaría unos cuantos Km. Es mas: si tienes un camino despejado, pondría 2ª y lo conduciría unos 15 minutos a 3/4000 rpm de modo de limpiar todo y despues me cuentas. Tal vez el coche necesite una limpieza de inyectores, pero primero prueba ésto que es simple y barato. Saludos, Rubén, de Córdoba, Argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Ruben F he probado ya de todo, pero lo cierto es que la ecu no toma bien los valores de apertura de la mariposa; lo he mirado tambien con la mariposa descubierta, para fijarme, y cierra por completo cuando no acelero y abre por completo cuando acelero a tope (no tiene trabas ni suciedad), pero los valores no me cuadran.

Editado por tor206
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, CamposRacing dijo:

@tor206 te paso el Link del mío. Hay versión lite y versión full, coge siempre la versión full que el otro fa problemas. O no se conecta a todos los coches, o hay veces que no va... 

#Aliexpress € 36,22  40%de DESCUENTO | OBD2 escáner para Lexia 3 PP 2000 chip completo Diagbox V7.83 Lexia3 PP2000 V48/V25 lexia-3 para Citroen/Peugeot OBD2 herramienta de diagnóstico

https://bit.ly/2VgW9RE

@CamposRacing Gracias por tu respuesta! la version full tiene un conector distinto? lo digo porque mi conector no es de 30 pines, aunque he visto que se le pone un adaptador; esa versión servirá para mi 206 del 2001, o es para modelos mas nuevos? El mio no lleva multiplexado (no bsi, ni com2000, ni bus)...

De los 3 que hay en tu enlace, cojo el primero que pone Lexia3 NORMAL (45,69€), o el que pone Lexia3 FULL WITH CLIP CALE (50,29€)?

Editado por tor206
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@tor206 el conector debería ser el mismo. El que cogí yo es el full, pero no le encuentro la diferencia de uno al otro. Puedes mandarle un mensaje si quieres al vendedor, a ver lo que te dice por que por la foto no se aprecia la diferencia. La única explicación que se me ocurre es que el full viene con el cable usb (el que conectas del aparato al portátil) corto y largo y que el otro venga con uno solo.

Si le preguntas algo y si no eentiendes avisame con lo que te ponga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Tor 206. Dime, el auto anda bien ? Si es así olvídate de las lecturas y se feliz !!! Si no funciona correctamente procura un DiagBox que probadamente funcione bien, al igual que la interfase (los cables que van del puerto del auto a tu Notebook). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...