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Adpache

Cambio de cuadro 206, kilometraje incorrecto

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Buenas, me acabo de comprar mi segundo coche, en este caso es un 206 del 2000 1.4 gasolina. La verdad el coche esta impecable y bien cuidado, pero el cuadro no le funciona, las agujas no me marcan. Por lo que me dijeron era un fallo habitual en este modelo. He ido al desguace a por un cuadro y el problema es que ahora me marca 200.000 km y el mio tiene 107.000, ¿sabéis si tengo alguna manera de solucionarlo? Por lo que yo entiendo al ser un cuadro digital los kilómetros los da la centralita del coche, ¿o el cuadro tiene una independiente?

Gracias de antemano. Un saludo.

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Eso ya no tiene remedio, me pasó a mi que tuve que cambiar el cuadro por ser un manazas y ahora tengo uno que marca 25.000km más. Como dicen es cosa de la BSI, los cuadros multiplexados de 1 pin guardan el kilometraje junto con la BSI, de forma que si pones un cuadro con mas km, la BSI los toma como referencia y los registra. En caso contrario, si el cuadro tiene menos km, éste se resetea y va a reflejar los km guardados en la BSI. De esa forma, pongas el cuadro que pongas, siempre va marcar los km reales que tiene el coche, o más, pero nunca menos.

 

La solución? Que te hubiesen dado en donde lo compraste una factura donde refleje fecha de compra y kilometraje del cuadro, para justificar en caso de venta el exceso de km.

Luego en la itv se lo comentas cuando vayas a pasarla y te registran el kilometraje que marca el cuadro. Con eso, la factura y el registro de km de la itv anterior para corroborar que marca de mas, no debes de tener ningún problema mas allá de la rabia que da ver ese numero en el cuadro todos los días jaja

 

Eso o llevarlo a alguien que te enchufe la maquinita de bajar kms y te lo ponga como estaba, que dudo mucho que des con alguien que te lo quiera hacer. Yo estuve casi un año dándole vueltas al tema, preguntando a amigos y conocidos de confianza de talleres sobre si sabían de alguien que hiciera eso, incluso pregunté a la peugeot y no hubo manera. Y si lo sabían nadie se quiso mojar las manos...

 

Saludos!!

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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