Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sale aire caliente sin conectar climatizador


RIP1000

Mensajes recomendados

Hola a todos,

es normal, si apagas el clima las compuertas y válvulas que sirven para regular el aire y el agua del radiador de calefacción se desconectan y se quedan en la última posición que se quedaron.

Por lo tanto, si cuando se desconectó estaba el clima calentando, si apagas el clima, seguirá calentando porque algo de aire entra por el movimiento del vehículo.

Por eso al conectar bremente el clima las compuertas y válvulas se reajustan para las nuevas temperatura interiores reales y objetivo.

Lo mejor: llevar el clima puesto siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor: llevar el clima puesto siempre.

Pero eso eleva el consumo de combustible ¿no?

LLévalo en modo ECO para no actúe el compresor de A/C.

Eso sí, de vez en cuando, una vez a la semana, actíva el modo auto durante 15 minutillos para que el compresor trabaje un poquito y no se vuelva perezoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tampoco creo que vaya a ser un disparo exagerado de consumo por llevar el clima puesto, vamos digo yo... en estos coches es mejor llevarlo puesto para que haya una buena circulacion del aire o me equivoco seat600... :roll:

La circulación de aire la garantizas conectando el clima en modo ECO y así el consumo no sube.

El compresor del A/C consume entre 1 y 3 CV, en la práctica entre 0.1 y 0.3 l/100 Km más de gasóleo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tampoco creo que vaya a ser un disparo exagerado de consumo por llevar el clima puesto' date=' vamos digo yo... en estos coches es mejor llevarlo puesto para que haya una buena circulacion del aire o me equivoco seat600... :roll:[/quote']

La circulación de aire la garantizas conectando el clima en modo ECO y así el consumo no sube.

El compresor del A/C consume entre 1 y 3 CV, en la práctica entre 0.1 y 0.3 l/100 Km más de gasóleo.

OK, yo es que siempre lo llevo puesto, ya sea en modo A/C o ECO, es la unica manera de que se respire bien dentro de nuestro coche... 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo siempre lo llevo puesto en modo AUTO con le A/C; llamadme derrochón o gastador pero suelo ir más a gustito en el coche.

Aunque después de leer a la gente voy a probar con lo del ECO a ver qué pasa porque lo tengo sin estrenar

saludos :wink:

Pues puede que se te empañen los cristales....sobre todos si vais mas de uno en el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi también me sale caliente si lo llevo apagado, buena explicacion seat 600.

como se activa el modo ECO???

Pues el mío es del 2004 y el ECO se activa pulsando la tecla A/C. Si quieres volver a conectar el compresor pulsa A/C de nuevo o AUTO.

Por cierto, yo también soy de logroño, has visto la quedada que estamos organizando? Es por la zona norte y la está montando Oses.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...