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Sale aire caliente sin conectar climatizador

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307 Break XS HDI 110.

Hola a todos:

Desde nuevo (3 años), observo que a veces sale aire calente por las "rejillas" correpondientes, pero sin estar conectado el climatizador. Este efecto lo soluciono conectando un par de minutos el "clima" y apagándolo después.

¿Os ocurre esto a alguien?

Agradezco vuestras opiniones.

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Hola a todos,

es normal, si apagas el clima las compuertas y válvulas que sirven para regular el aire y el agua del radiador de calefacción se desconectan y se quedan en la última posición que se quedaron.

Por lo tanto, si cuando se desconectó estaba el clima calentando, si apagas el clima, seguirá calentando porque algo de aire entra por el movimiento del vehículo.

Por eso al conectar bremente el clima las compuertas y válvulas se reajustan para las nuevas temperatura interiores reales y objetivo.

Lo mejor: llevar el clima puesto siempre.

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Lo mejor: llevar el clima puesto siempre.

Pero eso eleva el consumo de combustible ¿no?

LLévalo en modo ECO para no actúe el compresor de A/C.

Eso sí, de vez en cuando, una vez a la semana, actíva el modo auto durante 15 minutillos para que el compresor trabaje un poquito y no se vuelva perezoso.

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Hombre tampoco creo que vaya a ser un disparo exagerado de consumo por llevar el clima puesto, vamos digo yo... en estos coches es mejor llevarlo puesto para que haya una buena circulacion del aire o me equivoco seat600... :roll:

La circulación de aire la garantizas conectando el clima en modo ECO y así el consumo no sube.

El compresor del A/C consume entre 1 y 3 CV, en la práctica entre 0.1 y 0.3 l/100 Km más de gasóleo.

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Ah, vale. Pensaba que al decir CLIMA querías decir A/C.

De hecho, no tengo muy claro la diferencia entre A/C y ECO. Supongo que es que con ECO no puedes conseguir aire más frio que el de la calle y que además la regulación de la temperatura no está realimentada ¿Me lo puede confirmar alguien?

Gracias

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Hombre tampoco creo que vaya a ser un disparo exagerado de consumo por llevar el clima puesto' date=' vamos digo yo... en estos coches es mejor llevarlo puesto para que haya una buena circulacion del aire o me equivoco seat600... :roll:[/quote']

La circulación de aire la garantizas conectando el clima en modo ECO y así el consumo no sube.

El compresor del A/C consume entre 1 y 3 CV, en la práctica entre 0.1 y 0.3 l/100 Km más de gasóleo.

OK, yo es que siempre lo llevo puesto, ya sea en modo A/C o ECO, es la unica manera de que se respire bien dentro de nuestro coche... 8)

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Pues yo siempre lo llevo puesto en modo AUTO con le A/C; llamadme derrochón o gastador pero suelo ir más a gustito en el coche.

Aunque después de leer a la gente voy a probar con lo del ECO a ver qué pasa porque lo tengo sin estrenar

saludos :wink:

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Pues yo siempre lo llevo puesto en modo AUTO con le A/C; llamadme derrochón o gastador pero suelo ir más a gustito en el coche.

Aunque después de leer a la gente voy a probar con lo del ECO a ver qué pasa porque lo tengo sin estrenar

saludos :wink:

Pues puede que se te empañen los cristales....sobre todos si vais mas de uno en el coche...

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¿Son cosas mias o los nuevos 307 no tienen modo eco?[/quo

Cierto ! Los nuevos no tienen ECO. Al menos el mio que lleva clima Dual' date= sólo tiene las selecciones AUTO, A/C y impulsor de aire sin estas opciones anteriores.

Saludos.[/quote]

Esa ultima es el equivalente al modo ECO....

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a mi también me sale caliente si lo llevo apagado, buena explicacion seat 600.

como se activa el modo ECO???

Pues el mío es del 2004 y el ECO se activa pulsando la tecla A/C. Si quieres volver a conectar el compresor pulsa A/C de nuevo o AUTO.

Por cierto, yo también soy de logroño, has visto la quedada que estamos organizando? Es por la zona norte y la está montando Oses.

Salu2

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