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garry

Vida util de la bateria.

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Como dije en otro post, despues de dos meses con el coche parado, ni si quiera el cierre centralizado funcionaba.. Por lo tanto, saque la bateria, y me di cuenta que los vasos estaban casi secos, y le añadi agua destilada y la cargue con un cargador de baterias... y mi cuestion es la siguiente...

¿Habra perdido las cualidades?

¿Volvera a funcionar como antes?

¿Me dara problemas de carga?

Por ahora no noto absolutamente nada, como antes, arranca como siempre y todo como siempre.. esto lo comento por si tendria que ir mirando que bateria comprar... Por cierto, seguramente la bateria se la haya "comido" el amplificador que tengo puesto.. (tonto por olvidar quitar un borne).

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Hola,

Supongo que sera una bateria "sin mantenimiento" tambien llamadas

"paraquetecompresotra".

Yo creo que si te ha admitido la carga con el transformador, te aguantará.

Por cierto se abren facilmente los tapones para comprobarla ???

Un saludo y suerte !.

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Supongo que sera una bateria "sin mantenimiento" tambien llamadas "paraquetecompresotra".

Esto es otro de los engañabobos del mundo de la automoción. Las baterías sin mantenimiento deberían llamarse en realidad "de bajo mantenimiento". Uno de los factores primordiales que nos debe guiar a la hora de elegir una batería u otra, es que además de cumplir las especificaciones necesarias, tenga tapones por donde rellenar el agua destilada (hay muchas baterías sin mantenimiento que llevan tapones, otras están selladas).

El líquido de la batería es una mezcla de agua destilada con ácido sulfúrico. El agua se evapora, el ácido no: por lo tanto si vamos añadiendo agua destilada a la batería según sea necesario (aprox 1 centímetro por encima de las placas) alargaremos la vida de la batería durante años.

Si en cambio dejamos que se esfume toda el agua, el ácido ataca a las placas y a las paredes de los vasos perforándolas, y dejando la batería lista para su sustitución.

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Hola a todos,

vamos a aclarar conceptos:

baterías sin mantenimiento

efectivamente, como dice Joakiy, las baterías sin mantenimiento no existen y depende muchísimo de la tensión de carga: Si la tensión con el motor en marcha es de unos 14.2 V la batería hay que rellenarla agua cada 5 años, la vida util de la batería, pero si la tensión de carga es de 14.5 V, vete pensando rellenar agua una vez al año, y si es de 14,8 cada 6 meses.

El agua no se evapora de la batería, la disolución con el ácido sulfúrico reduce casi a 0 la presión de vapor del electrolito. El motivo por el que las baterías pierden agua es que cuando ya está cargada completamente, si seguimos metiendo corriente por ser la tensión de carga muy alta, se produce la descomposición eletrolítica del agua en Hidrógeno y Oxígeno por el paso de la corriente, que escapan como gases de la batería. La temperatura tiene su influencia y la descomposición eletrolítica es mayor en verano.

Es muy importante que la tensión de carga sea de unos 14.2 V, ni más ni menos, para asegurar una carga al 100% y además evitar la descomposición del agua.

Además aumentamos muchísmo la vida de las lámparas.

Comunicar vasos.

Esto no existe, para que se comuniquen 2 de los 6 vasos o celdas que hay en una batería tiene que haber habido una debacle, como un cortocircuito salvaje o un incendio del motor. Lo habitual es que al descargarse totalmente una bateria, la mala disposición del material que se deposita en las placas de cada vaso (Sulfato de plomo) durante la descarga, el sulfato de plomo cae el fondo, cortocircuitando las placas e inutilizando ese vaso y nos quedamos con una batería de 10 V.

El caso de la batería de quicksilver

En tu caso, la pérdida de nivel del electrolito se traduce en una menor capacidad de la batería, porque las placas de la batería están bañadas menos, es decir, una batería de 50 Ah si el electrolito está a la mitad, la capacidad es de 25 Ah. Al rellenar de agua la parte que estaba seca se vuelve a cargar y todo vuelve a na normalidad.

Esto ha producido un envejecimiento más rápido de las parte inferior de las placas y símplemente has reducido su vida util.

Rellenar de agua.

Hay que revisar el nivel de electrolito una vez al año, debido a lo puñetero de comprobar esto en el Hdi por la mala ubicación de la batería recomiendo lo siguiente:

- Tensión de carga 14.2 V .... no hace falta comprobar nada.

- Tensión de carga entre 14.3 y 14.5 V .... mirar cada año.

- Tensión de carga de más de 14.5 V .... cada 6 meses.

Una jeringa y un espejito ayudará mucho apra rellenar agua sin tener que desmontar la batería.

Señores... a medir la tensión de carga para saber cuándo mirar el nivel de electrlito.

Saludos.

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Hay que revisar el nivel de electrolito una vez al año, debido a lo puñetero de comprobar esto en el Hdi por la mala ubicación de la batería recomiendo lo siguiente:

- Tensión de carga 14.2 V .... no hace falta comprobar nada.

- Tensión de carga entre 14.3 y 14.5 V .... mirar cada año.

- Tensión de carga de más de 14.5 V .... cada 6 meses.

Juan.... ¿y que hago yo con la mia? Ayer a la hora de arrancar me pitó el voltímetro por baja carga (11.5) y después en marcha tardo muuuucho en subir de 14.0 y apenas llego en marcha a 14.2 y sin llevar luces, ni nada... sólo la radio.

:roll: :roll:

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En resumidas cuentas, ya no me fio de la bateria, ella arranca sin problemas, y todo es como antes, pero no me fio de ella... no me fio que me tire una semana sin coger el coche y que luego no me arranque...

A comprar una xD :/

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Hay que revisar el nivel de electrolito una vez al año' date=' debido a lo puñetero de comprobar esto en el Hdi por la mala ubicación de la batería recomiendo lo siguiente:

- Tensión de carga 14.2 V .... no hace falta comprobar nada.

- Tensión de carga entre 14.3 y 14.5 V .... mirar cada año.

- Tensión de carga de más de 14.5 V .... cada 6 meses.

[/quote']

Juan.... ¿y que hago yo con la mia? Ayer a la hora de arrancar me pitó el voltímetro por baja carga (11.5) y después en marcha tardo muuuucho en subir de 14.0 y apenas llego en marcha a 14.2 y sin llevar luces, ni nada... sólo la radio.

:roll: :roll:

Tu batería va para 4 años... vete pensando en cambiar. El indicativo más claro es que la tensión no llega a 14,2 V indicio que la batería consume bastante corriente, si la batería está cargada es síntoma de batería vieja.

El mío baja hasta 10.8 V (pero es Hdi y los calentadores tiran lo suyo) y consigue arrancar, pero ya estoy mirando precios.

Mi consejo a todos los que cambien de batería:

- Tudor: no

- Varta: si

- Hoppeke: la mejor pero no se comercializa mucho en España

- La mejor opción, la más barata que cumpla las condiciones.

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Hay que revisar el nivel de electrolito una vez al año' date=' debido a lo puñetero de comprobar esto en el Hdi por la mala ubicación de la batería recomiendo lo siguiente:

- Tensión de carga 14.2 V .... no hace falta comprobar nada.

- Tensión de carga entre 14.3 y 14.5 V .... mirar cada año.

- Tensión de carga de más de 14.5 V .... cada 6 meses.

[/quote']

Juan.... ¿y que hago yo con la mia? Ayer a la hora de arrancar me pitó el voltímetro por baja carga (11.5) y después en marcha tardo muuuucho en subir de 14.0 y apenas llego en marcha a 14.2 y sin llevar luces, ni nada... sólo la radio.

:roll: :roll:

Tu batería va para 4 años... vete pensando en cambiar. El indicativo más claro es que la tensión no llega a 14,2 V indicio que la batería consume bastante corriente, si la batería está cargada es síntoma de batería vieja.

El mío baja hasta 10.8 V (pero es Hdi y los calentadores tiran lo suyo) y consigue arrancar, pero ya estoy mirando precios.

Mi consejo a todos los que cambien de batería:

- Tudor: no

- Varta: si

- Hoppeke: la mejor pero no se comercializa mucho en España

- La mejor opción, la más barata que cumpla las condiciones.

Juan, ¿por qué Tudor no y Varta si??????. ¿Que hay detrás de esta afirmación :twisted: ???? Explica, explica...

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Quitando de enmedio las experiencias pasadas, no sólo en automoción, sino en otras áreas de la industria, esta es mi apreciación personal, es decir la apreciación de Seat600:

Tudor.

La empresa tudor entró en quiebra hace años y poasó por varias manos. Actualmente pertenece al grupo Exide que son Americanos. En EE.UU Ecide es considerado un fabricante medio de baterías.

Lo que he comprobado es que la temperatura no les gusta demasiado y por encima de 70ºC comienza el ataque del ácido sulfúrico del eletrolito a plas placas de plomo.

Varta y Hoppeke

Son Alemanes ambos y pertenecen a la gama alta de baterías. Su comportamiento a la alta temperatura es mejor y son más adecuadas para el caluroso clima Español.

De todos modos, una batería buena te va a costar 90 euros y durará 4 años. Un mala te costará 50 euros y durará 3 años. Merece la pena comprar siempre la más barata.

De momento

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Pues Juan, te voy a dar la razón en una cosa y te la voy a quitar en otra.

Estamos totalmente de acuerdo en que la Varta es una gran batería. No estamos de acuerdo en que una buena batería dura solo poco más que una mala.

Cuando vendí mi 306 Diesel hacía 7 años que le había puesto una batería Varta (con mantenimiento) que seguía funcionando perfectamente. Dos años después le pregunté al chaval que lo tiene y me comentó que solo le había cambiado los neumáticos, y no la batería. Esa Varta tenía 9 años y seguía funcionando igual de bien.

No creo que una batería marca Acme dure 9 años.

Un abrazo. Jose

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Ahhhh!!! esos eran otros tiempos.... cuando las cosas duraban años y años.

Las baterías de ahora, sean Varta o la que sean no pueden durar como las de antes por estas razones:

- antes lo coches tenía pcos dispostivos eléctricos, ahora hasta la dirección asistida es eléctrica que además es el elemento de mayor consumo. Esto aumenta el deterioro de la batéría por ser más rápidos los ciclos de carga-descarga.

- antes las baterías venían generosas de plomo, pero ahora ponen lo mínimo imprescindible. Según normativa europea medioambiental todo elemento contaminante debe pagar un canon, y el plomo no se libra. Cuanto menos plomo pones en la fabricación, menos canon pagas y más barato es tu producto.

- antes con una batería en malas condiciones podías arrancar, todo era mecánico y el único requerimieento era poder mover el motor de arranque. Ahora, además de mover el motor de arranque hay que alimentar toda la electrónica de la inyección y la requiere una tensión mínima de trabajo.

Por todo lo anterior, dudo que una batería de automovil, por muy buena que sea, dure 9 años. Conozco algún caso aislado que ha durado hasta 6 en un coche moderno, pero es una muy rara excepción.

Sera´de mi opinión que antes la cosas se hacían para que duraran toda la vida y ahora para que duren 1 día más que la garantía.

Un abrazote.

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En eso llevas toda la razón...

Sera´de mi opinión que antes la cosas se hacían para que duraran toda la vida y ahora para que duren 1 día más que la garantía.

Un abrazote.

Es cierto que ahora las cosas van por ese camino, aunque afortunadamente no para todos los componentes.

Lo que quería decir es que antes una batería marca "La Pava" no te duraba tanto como una de marca reconocida. Habría que saber que garantía tiene una batería buena (creo que es superior a la legal de dos años) y las posibilidades de recarga.

Saludos. Jose

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Bueno , me compre un polimetro :) y medi la tension de mi bateria...

Parado---> 14.22

Encendido (despues de andar 5kms)--> 14.55

como deberia interpretar eso :? ;) cumple en semana santa 3 años.. y como electronica adicional, etapa de potencia (pequeña 4x75)

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seat600, veo que estas puesto en el tema, asi que hablando de baterías que dirías sobre las baterías de gel. Pongo como ejemplo una Exide Maxxima. Realmente deberían hacersele mantenimiento tambien o al ser de gel no pierden nada. Piensas que esta batería en concreto no es buena al tratarse de exide (marca americana del sector bajo según has dicho).

Saludos.

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seat600, veo que estas puesto en el tema, asi que hablando de baterías que dirías sobre las baterías de gel. Pongo como ejemplo una Exide Maxxima. Realmente deberían hacersele mantenimiento tambien o al ser de gel no pierden nada. Piensas que esta batería en concreto no es buena al tratarse de exide (marca americana del sector bajo según has dicho).

Saludos.

Las baterías de gel, sustituyen el agua + ácido sulfúrico del eletrolito por un gel de agua + ácido sulfúrico, ¿para qué?

Las baterías de gel sólo son útiles cuando debido a los movimientos del vehículo hay riesgo de que se vierta o salga el eletrolitro, porque el gel es semisólido. Técnicamente no aportan ninguna ventaja a no ser que seas piloto de rallie.

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      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
      • 3 respuestas
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