Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
dedi

307 vs ibiza Tdi.....que os parece??

Mensajes recomendados

Pues yo tengo mis dudas... depende de que versiones, y de que "manos" llevaran cada uno.

De todas formas, me di una vueltecita en un 206 1.4 y la sensación es de que anda más que el mo... El próximo lo quiero ligerito ligerito...

Ya te digo si anda. Ese coche lo probé yo antes de comprarme el mío y me dejó alucinado. Pues imagínatelo con 25 caballos más y 16 válvulas. Una bomba. Mismamente nuestro motor en el 206 ya es una bomba. Tengo un colega que tiene un 206 GTi y dice que cuando se le pica un 206 XS las pasa s. En punta se lo merienda pero en las otras mediciones están muy parejos.

Lo mismo ocurría con el ibiza Tdi de 90 y 110. En punta iban parejos pero el 110 recuperaba y salía más.

Y ya que habláis de las manos me refiero a las mismas manos. Es decir probarlo uno mismo sobre el mismo trazado para que no haya dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nada, no tienes nada que hacer. Ademas recuerda que el seat lleva turbo y tu no. Parece una chorrada pero ese aparatito da mucho a un motor. De todas formas por si acaso no apuestes, lo mas logico es que no dejes ver el culo de ese coche. Aunque si el tio es mu zoquete y no sabe donde esta la 5ª... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo ni idea de como tira el 307 gasofa.

Pero un colega tiene un León TDI 110 CV y aunque el TDI estira más que el mio; en salida me lo fundo sin pestañear.

Y en curvas no te digo... :lol::lol::lol:

Vamos; que en salida me lo fundo, cuando llega la recta él me alcanza pero en curvas ni me lee la matrícula.

Dato; las salidas son en rotondas.

Él tiene un compañero que tiene el León de empresa y suyo un 307 SW -no se que motor- le comentó que el 307 se agarra a la carretera mucho mejor que el León; dato que me confirmó él mismo cuando probó el mio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el leon que dices tu es muxo mas progresivo que el ibiza, a mi no me termina de convencer ese 1.9, parece un gasofa subiendo de vueltas :( . y en salida el ibiza que dice la señorita MApi hace un 0-100km/h: en menos de 10 segundos.... cosa que el leon creo que no :wink: . Tambien digo que no veo una diferencia de peso tan grande 1.144(IB)- 1.193(307)

Imagen Enviada

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto de la pregunta inicial de un ibiza cotra un 307 1.6 110cv, anda muchisimo mas el ibiza de tdi de 90, del león no se pero del toledo antiguio que ya montaba ese motor diria que también sale ventajoso.

Tuve un ibiza y lo experimenté, mi cuñado tiene un xsara con el 1.6 de gasolina, y hasta que no cojió el ibiza no se convenció. Y yo he conducido el toledo antiguo el 90 cv tdi, y no había tanta diferencia con el ibiza.

Hasta me da la impresión que el peugeot 306 TD, andaba mas alegre que sus hermanos hdi, eso si llegando a 180 ya la cosa terminaba. y el ibiza lo llegé a poner a 180 cuesta arriba recuperado desde 140 ya en la misma cuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he catado el tdi de 90 cv en un leon y para la potencia que tiene anda mucho, mucho, yo diria que muy parejo con el hdi de 110.

El lo del TD frente al HDI discrepo, también he probado los dos y el HDI tira más. El "problema" de los HDi es que son tan progresivos que dan la sensació de que no andan nada... hasta que ves la aguja del velocímetro.

De todas formas también depende mucho del coche en el que vaya montado. El 307 es bastante pesado y se encuentra penalizado por la aerodinámica (tiene un buen coeficiente aerodinamico pero mucha superficie frontal, y bastante altura). El HDi de 90 en un 206 es un tiro, y el de 110 ya ni te cuento... :twisted:

En el caso del 110 de gasolina pues pasa lo mismo, sin ser un avión es un motor que va bastante bien pero en el 307 tiene unas prestaciones más modestas. Es el precio a pagar por la luminosidad, el espacio interior, el maletero interminable, y otras muchas cosas buenas.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: rce

Yo creo que tampoco es cuestión de tirar más o menos. Los dos andan muy bien. Uno es más suave que el otro y dependerá del gusto de cada uno.

Yo me quedo con el 307 más espacio, más luminosidad, más suavidad, mayor insonoridad y en general más cómodo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues estoy acostumbrado a ver en distintas comparativas de 307 HDI 110 cv contra otros coches del mismo segmento y similar potencia y en el caso de 307 HDI 110 cv contra el TDI 110 o 105 cv montado en distintas carrocerias del grupo VAG, el 307 sale victorioso por poco, pero gana en aceleración y recuperación, con lo cual no anda tan mal, son más las sensaciones.

Yo también he probado el Ibiza antiguo con ese motor..... y anda mucho, en cambio en el León ya no anda tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mapi lo kiere comparar kon el ibiza 1.9 TDI 100 C.v.....y si hablais del HDI 110 hace un 0-100 KM/h en 12,3 seg, bastante mas que un ibiza.REspeto al ruido, nada que dicutir es una cafetera/tractor, es muxo mas inkieto respecto a tacto.... :wink: ,y en paso en curva yo creo que el ibiza sale victorioso,supension muchisimo mas dura y es muxo mas bajo .....

SAludosss :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si hablais del HDI 110 hace un 0-100 KM/h en 12,3 seg, bastante mas que un ibiza.

SAludosss :D

Yo he visto en distintas revistas, el HDI 110 CV 2.0. de 0-100 km/h hacerlo entre 10.9 y 11.4 segundos, en el caso de mi coche 11.3 seg.

No se porque Peugeot anuncia más en todos sus modelos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

este finde he tenido oportunidad de experimentar lo que aqui se habla, subiendo pajares, mi 307 1.6, ibiza tdi 90 y xsara 1.6, exprimiendo a tope los motores y en mi caso y el xsara jugando mucho con el cambio, coronamos los tres a la vez, yo primero, junto con el tdi, y algo mas descolgado el xsara, solo que al comentar la jugada, se "descubrio" que el unico que no llevaba el climatizador funcionando era el ibiza. No obstante, he probado el xsara 1.6 y me parece que anda menos que el mio, eso si, lleva los desarrollos mas largos, y si nos referimos al ibi tdi 100, tambien lo he probado a fondo y anda mas que mi coche, aunque al bajarme del ibiza y subir en el 307 se me olvida todo ¡vaya cambio!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, la verdad es que Peugeot suele ser bastante conservador en sus cifras oficiales en cuanto a prestaciones... curiosidades de la vida.

Eso lo hacen todas las marcas.... le ibiza100 también hace el 0-100 en 9.92 :D , bueno por aquí os dejo un video de un 0-100 de un IBI 100 pa que lo veais subir de vueltas :lol:

http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=2VSNY8X0F31MQ31PHS0AYRWKU7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad