Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Kogote

sistema anticontaminacion y tirones

Mensajes recomendados

Hola a todoa. Me llamo Jose y hace 4 meses compre un peugeot 307 hdi 110cv de segunda mano. El coche es de noviembre de 2003 y ahora tiene unos 52000 km.

Hace un par de semanas le lleve a cambiar el aceite y desde hace 4 o 5 dias me parecia notar que daba como tirones en marchas cortas y a bajas revoluciones (entre 1100 y 1800).

Esta tarde cuando circulaba a unos 100km/h por autovia me ha salido un pitido y una luz en el tablero de mandos. En la centralita pone "SISTEMA ANTICONTAMINACION".

SE QUE HAY MUXOS POST EN EL FORO HABLANDO DE ESTE PROBLEMA y al leerlos me entra cada vez más el acojono. Tengo que irme de viaje en 2 dias y mañana le subiré al taller a ver que me cuentan.

He probado a lo de arrancarle 3 veces y tal y cual y no se quita.

Estando parado, a relentin, no da los tirones; pero si lo acelero un poco los da.

También he estado leyendo lo del FAP, y no se si el mio lo lleva o no, dado que no tengo libro de instrucciones. Respecto a esto, en mi num. de bastidor no hay ni HYB ni HYC ni nada de eso. En el mio hay HSB.

He mirao lo que decian x ahi de si hay polvillo negro dentro del tubo de escape es que no lo tiene. Pos el mio tiene "polvillo negro".

Agradezco todas las respuestas me podais dar. Un saludo

JOSE MANUEL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

He llevado el coche esta mañana al taller y son 1s getas. Me dicen que me lo han conectao al DIAG y que han visto el error y lo han kitao. Le he preguntao que por que sale ese erro y me ha comentao algo del captasor del acelerador.

Me dice que si el error persiste que me lo tendran que cambiar, pero que no lo cree ya que lo han estao probando.

He salido del taller y no he andao ni 5 km y me ha vuelto a salir. Como estaban a punto de cerrar les he llamao y me han dixo que me tendran que cambiar la pieza y que creen que con eso se soluciona.

Le he dicho:"Como que crees que con eso se soluciona???". Si voy a pagar quiero que me digan que es eso seguro, lo cambio y santas pascuas.

Me dicen que tardan una semana en recibirlo y que lo + seguro es que se pueda circular asi sin problemas.No se si ha alguien le habra pasao esto, si es asi decidmelo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente no encuentro la relación entre el captador (transductor es la palabra correcta) del acelerador y la anomalía anticontaminación.

Tu motor tiene FAP, seguro, porque es del mismo año que el mío. Esta anomálía suele ocurrir cuando el FAP no se regenera e impide la correcta salida de los gases de escape. Las causas de este fallo suelen ser:

- te falta el Eolys, mira debajo de la rueda trasera derecha, en la parte delantera, verás un depósito blanco que tiene un líquido. Si tiene líquido es que el problema es otro, si no lo tiene es que le falta y hay que añadirlo. Es caro y ronda unos 15 euros / litro.

- Si el eolys está bien, entonces es que algún captador de presión del FAP está averiado, que lleva 2 (a ver si el del taller quería decir captador de presión, en lugar de captador del acelerador). Estos captadores están antes y después del FAP y están bajo el chasis, no en el motor.

- Si todo lo anterior falla hay que cambiar el FAP

Seguramente lo que te pasa es lo segundo (ya que cuando falta líquido eolys sale otro mensaje, pero no te puedes fiar de la sabelotodo) y es que el mecánico del taller confunde captador, trasnductor, presión y acelerador... seguramnte no vió barrio sésamo de pequeño.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Seguramente es un captador de presión del FAP, a mi me pasó con 83.000 km. Después (a los 100.000) me salío el de "nivel mínimo aditivo gasoil" es decir, no tienes eolys. De todas formas, ultimamente, ha aparecido un día, a los 3 o cuatro arranques ha desaparecido, ha estado meses sin volver a salir y ahora ha vuelto de nuevo y no se va, así que el martes tengo hora en el taller a ver qué me dicen. Hombre con 150.000 km me temo que el filtro estará para el arrastre, aunque puede ser otra vez un captador de presión.

Lo que si he notado, en todas estas veces, que se ponía el "mensajito" es que unas veces el coche hacía "clic clic" (regeneraba el FAP) y otras veces andaba normal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 18 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas