Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Kogote

sistema anticontaminacion y tirones

Mensajes recomendados

Hola a todoa. Me llamo Jose y hace 4 meses compre un peugeot 307 hdi 110cv de segunda mano. El coche es de noviembre de 2003 y ahora tiene unos 52000 km.

Hace un par de semanas le lleve a cambiar el aceite y desde hace 4 o 5 dias me parecia notar que daba como tirones en marchas cortas y a bajas revoluciones (entre 1100 y 1800).

Esta tarde cuando circulaba a unos 100km/h por autovia me ha salido un pitido y una luz en el tablero de mandos. En la centralita pone "SISTEMA ANTICONTAMINACION".

SE QUE HAY MUXOS POST EN EL FORO HABLANDO DE ESTE PROBLEMA y al leerlos me entra cada vez más el acojono. Tengo que irme de viaje en 2 dias y mañana le subiré al taller a ver que me cuentan.

He probado a lo de arrancarle 3 veces y tal y cual y no se quita.

Estando parado, a relentin, no da los tirones; pero si lo acelero un poco los da.

También he estado leyendo lo del FAP, y no se si el mio lo lleva o no, dado que no tengo libro de instrucciones. Respecto a esto, en mi num. de bastidor no hay ni HYB ni HYC ni nada de eso. En el mio hay HSB.

He mirao lo que decian x ahi de si hay polvillo negro dentro del tubo de escape es que no lo tiene. Pos el mio tiene "polvillo negro".

Agradezco todas las respuestas me podais dar. Un saludo

JOSE MANUEL

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

He llevado el coche esta mañana al taller y son 1s getas. Me dicen que me lo han conectao al DIAG y que han visto el error y lo han kitao. Le he preguntao que por que sale ese erro y me ha comentao algo del captasor del acelerador.

Me dice que si el error persiste que me lo tendran que cambiar, pero que no lo cree ya que lo han estao probando.

He salido del taller y no he andao ni 5 km y me ha vuelto a salir. Como estaban a punto de cerrar les he llamao y me han dixo que me tendran que cambiar la pieza y que creen que con eso se soluciona.

Le he dicho:"Como que crees que con eso se soluciona???". Si voy a pagar quiero que me digan que es eso seguro, lo cambio y santas pascuas.

Me dicen que tardan una semana en recibirlo y que lo + seguro es que se pueda circular asi sin problemas.No se si ha alguien le habra pasao esto, si es asi decidmelo.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sinceramente no encuentro la relación entre el captador (transductor es la palabra correcta) del acelerador y la anomalía anticontaminación.

Tu motor tiene FAP, seguro, porque es del mismo año que el mío. Esta anomálía suele ocurrir cuando el FAP no se regenera e impide la correcta salida de los gases de escape. Las causas de este fallo suelen ser:

- te falta el Eolys, mira debajo de la rueda trasera derecha, en la parte delantera, verás un depósito blanco que tiene un líquido. Si tiene líquido es que el problema es otro, si no lo tiene es que le falta y hay que añadirlo. Es caro y ronda unos 15 euros / litro.

- Si el eolys está bien, entonces es que algún captador de presión del FAP está averiado, que lleva 2 (a ver si el del taller quería decir captador de presión, en lugar de captador del acelerador). Estos captadores están antes y después del FAP y están bajo el chasis, no en el motor.

- Si todo lo anterior falla hay que cambiar el FAP

Seguramente lo que te pasa es lo segundo (ya que cuando falta líquido eolys sale otro mensaje, pero no te puedes fiar de la sabelotodo) y es que el mecánico del taller confunde captador, trasnductor, presión y acelerador... seguramnte no vió barrio sésamo de pequeño.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

Seguramente es un captador de presión del FAP, a mi me pasó con 83.000 km. Después (a los 100.000) me salío el de "nivel mínimo aditivo gasoil" es decir, no tienes eolys. De todas formas, ultimamente, ha aparecido un día, a los 3 o cuatro arranques ha desaparecido, ha estado meses sin volver a salir y ahora ha vuelto de nuevo y no se va, así que el martes tengo hora en el taller a ver qué me dicen. Hombre con 150.000 km me temo que el filtro estará para el arrastre, aunque puede ser otra vez un captador de presión.

Lo que si he notado, en todas estas veces, que se ponía el "mensajito" es que unas veces el coche hacía "clic clic" (regeneraba el FAP) y otras veces andaba normal.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 31 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad