Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sistema anticontaminacion y tirones


Kogote

Mensajes recomendados

Hola a todoa. Me llamo Jose y hace 4 meses compre un peugeot 307 hdi 110cv de segunda mano. El coche es de noviembre de 2003 y ahora tiene unos 52000 km.

Hace un par de semanas le lleve a cambiar el aceite y desde hace 4 o 5 dias me parecia notar que daba como tirones en marchas cortas y a bajas revoluciones (entre 1100 y 1800).

Esta tarde cuando circulaba a unos 100km/h por autovia me ha salido un pitido y una luz en el tablero de mandos. En la centralita pone "SISTEMA ANTICONTAMINACION".

SE QUE HAY MUXOS POST EN EL FORO HABLANDO DE ESTE PROBLEMA y al leerlos me entra cada vez más el acojono. Tengo que irme de viaje en 2 dias y mañana le subiré al taller a ver que me cuentan.

He probado a lo de arrancarle 3 veces y tal y cual y no se quita.

Estando parado, a relentin, no da los tirones; pero si lo acelero un poco los da.

También he estado leyendo lo del FAP, y no se si el mio lo lleva o no, dado que no tengo libro de instrucciones. Respecto a esto, en mi num. de bastidor no hay ni HYB ni HYC ni nada de eso. En el mio hay HSB.

He mirao lo que decian x ahi de si hay polvillo negro dentro del tubo de escape es que no lo tiene. Pos el mio tiene "polvillo negro".

Agradezco todas las respuestas me podais dar. Un saludo

JOSE MANUEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

He llevado el coche esta mañana al taller y son 1s getas. Me dicen que me lo han conectao al DIAG y que han visto el error y lo han kitao. Le he preguntao que por que sale ese erro y me ha comentao algo del captasor del acelerador.

Me dice que si el error persiste que me lo tendran que cambiar, pero que no lo cree ya que lo han estao probando.

He salido del taller y no he andao ni 5 km y me ha vuelto a salir. Como estaban a punto de cerrar les he llamao y me han dixo que me tendran que cambiar la pieza y que creen que con eso se soluciona.

Le he dicho:"Como que crees que con eso se soluciona???". Si voy a pagar quiero que me digan que es eso seguro, lo cambio y santas pascuas.

Me dicen que tardan una semana en recibirlo y que lo + seguro es que se pueda circular asi sin problemas.No se si ha alguien le habra pasao esto, si es asi decidmelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente no encuentro la relación entre el captador (transductor es la palabra correcta) del acelerador y la anomalía anticontaminación.

Tu motor tiene FAP, seguro, porque es del mismo año que el mío. Esta anomálía suele ocurrir cuando el FAP no se regenera e impide la correcta salida de los gases de escape. Las causas de este fallo suelen ser:

- te falta el Eolys, mira debajo de la rueda trasera derecha, en la parte delantera, verás un depósito blanco que tiene un líquido. Si tiene líquido es que el problema es otro, si no lo tiene es que le falta y hay que añadirlo. Es caro y ronda unos 15 euros / litro.

- Si el eolys está bien, entonces es que algún captador de presión del FAP está averiado, que lleva 2 (a ver si el del taller quería decir captador de presión, en lugar de captador del acelerador). Estos captadores están antes y después del FAP y están bajo el chasis, no en el motor.

- Si todo lo anterior falla hay que cambiar el FAP

Seguramente lo que te pasa es lo segundo (ya que cuando falta líquido eolys sale otro mensaje, pero no te puedes fiar de la sabelotodo) y es que el mecánico del taller confunde captador, trasnductor, presión y acelerador... seguramnte no vió barrio sésamo de pequeño.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Seguramente es un captador de presión del FAP, a mi me pasó con 83.000 km. Después (a los 100.000) me salío el de "nivel mínimo aditivo gasoil" es decir, no tienes eolys. De todas formas, ultimamente, ha aparecido un día, a los 3 o cuatro arranques ha desaparecido, ha estado meses sin volver a salir y ahora ha vuelto de nuevo y no se va, así que el martes tengo hora en el taller a ver qué me dicen. Hombre con 150.000 km me temo que el filtro estará para el arrastre, aunque puede ser otra vez un captador de presión.

Lo que si he notado, en todas estas veces, que se ponía el "mensajito" es que unas veces el coche hacía "clic clic" (regeneraba el FAP) y otras veces andaba normal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...