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Marco_Antonio

Encendido del 307

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Hola a todos,

Necesito que me ayuden, tengo un 307 sedán que me lo compre hace 2 meses, pero tengo el inconveniente que de un tiempo aca, el auto no enciende al primer intento cuando está frío, además el auto me tira levemente el volante hacia la izquierda, después de hacerle alinear porque estaba mas fuerte, también me vibran un poco las llantas delanteras la llegar a la velocidad de 120 - 130 Kms/h.

Deseo saber si esto es normal en el auto o es falla de fábrica, ya que en el concesionario según ellos todo está correcto.

Muchas Gracias.

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Lo del encendido, no sabria decirte ya que en el gasolina se recomienda dar contacto y luego de un par de segundos dar arranque, respecto del resto: si te tira un poco hacia un lado y esta todo revisaaado y bien (alineado/paralelo), yo probaria con revisar el inflado de las ruedas (que este correcto y parejo) y en caso de que siga la tendencia hacia un lado que cambies de lado las ruedas delanteras y pruebes.

lo de la vibracion a 120/130, es balanceo/equilibrado, no creo que sea otra cosa.

un abrazo

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Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, pero el problema es que supuestamente todo eso ya lo "revisaron" en el concesionario, presión de las llantas, alineación, incluso dijeron que les habían balanceado a las llantas para que no vibren, pero el problema persiste, de lo que tu me dices del cambio de la llantas delanteras no lo he hecho, seria cuaestión de probar, ahora, lo del encendido es raro ya que, cuando le pega el sol de forma directa al capot del auto, ahi no tengo problemas y enciende a la primera, igual pasa cuando se ha manejado por bastanet tiempo y no se ha enfriado del todo, pero bueno voy a tratar de ver si hay como ponerle a la gasolina un aditivo para aumentar el octanaje y eso que le pongo la super que es especial y con mas octanaje, que la regular.

Muchas gracias, si tengo alguna mejora te comento.

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Lo de que se vaya para uno u otro lado a mas de un forero le pasa, entre ellos a mi, creo que es motivo tambien de que tengas la direccion muy sensible, igual que lo de las vibraciones, que le pasa a muchisimos foreros, y tambien he oido que los que tienen la direccion un poco mas dura no lo notan tanto.

Yo recurdo que habia un post de ajustar la direccion con un tornillito que habia por ... (no recuerdo donde) a ver si lo busco, y cuando tenga tiempo quiero probar a ver si puedo apretarlo un poco

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Muchas de la vibraciones se producen tambien por deformacion de neumaticos y en caso que se produzcan cuando tocas los frenos por deformacion de los disco(ovalados) esto ultimo es muy dificil de corregir con un rectificado es mejor cambiarlos, con respecto al encendido revisaste la bateria estas con el frio se desgastan y si tienen mas de tres años eventualmente mueren. Espero te sirvan mis comentarios para descartar fallas.

Saludos

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Hola, muchas gracias por sus respuestas, pero lo que pasa es que mi auto es nuevo y no debería tener problemas en el encendido ni en las llantas, la bateria no la he revisado, pero supongo que debe estar cargando bien, ya que todo funciona muy bien a excepción del encendido en frío, con lo que respecta a las llantas, no tienen desgaste porque son nuevas, así que voy a ir nuevamente a la concesionaria para ver que me dicen.

Gracias.

P.D. Si saben de alguna corrección a esas fallas, favor indíquemenlas.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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