Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Marco_Antonio

Encendido del 307

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Necesito que me ayuden, tengo un 307 sedán que me lo compre hace 2 meses, pero tengo el inconveniente que de un tiempo aca, el auto no enciende al primer intento cuando está frío, además el auto me tira levemente el volante hacia la izquierda, después de hacerle alinear porque estaba mas fuerte, también me vibran un poco las llantas delanteras la llegar a la velocidad de 120 - 130 Kms/h.

Deseo saber si esto es normal en el auto o es falla de fábrica, ya que en el concesionario según ellos todo está correcto.

Muchas Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo del encendido, no sabria decirte ya que en el gasolina se recomienda dar contacto y luego de un par de segundos dar arranque, respecto del resto: si te tira un poco hacia un lado y esta todo revisaaado y bien (alineado/paralelo), yo probaria con revisar el inflado de las ruedas (que este correcto y parejo) y en caso de que siga la tendencia hacia un lado que cambies de lado las ruedas delanteras y pruebes.

lo de la vibracion a 120/130, es balanceo/equilibrado, no creo que sea otra cosa.

un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, pero el problema es que supuestamente todo eso ya lo "revisaron" en el concesionario, presión de las llantas, alineación, incluso dijeron que les habían balanceado a las llantas para que no vibren, pero el problema persiste, de lo que tu me dices del cambio de la llantas delanteras no lo he hecho, seria cuaestión de probar, ahora, lo del encendido es raro ya que, cuando le pega el sol de forma directa al capot del auto, ahi no tengo problemas y enciende a la primera, igual pasa cuando se ha manejado por bastanet tiempo y no se ha enfriado del todo, pero bueno voy a tratar de ver si hay como ponerle a la gasolina un aditivo para aumentar el octanaje y eso que le pongo la super que es especial y con mas octanaje, que la regular.

Muchas gracias, si tengo alguna mejora te comento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de que se vaya para uno u otro lado a mas de un forero le pasa, entre ellos a mi, creo que es motivo tambien de que tengas la direccion muy sensible, igual que lo de las vibraciones, que le pasa a muchisimos foreros, y tambien he oido que los que tienen la direccion un poco mas dura no lo notan tanto.

Yo recurdo que habia un post de ajustar la direccion con un tornillito que habia por ... (no recuerdo donde) a ver si lo busco, y cuando tenga tiempo quiero probar a ver si puedo apretarlo un poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas de la vibraciones se producen tambien por deformacion de neumaticos y en caso que se produzcan cuando tocas los frenos por deformacion de los disco(ovalados) esto ultimo es muy dificil de corregir con un rectificado es mejor cambiarlos, con respecto al encendido revisaste la bateria estas con el frio se desgastan y si tienen mas de tres años eventualmente mueren. Espero te sirvan mis comentarios para descartar fallas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, muchas gracias por sus respuestas, pero lo que pasa es que mi auto es nuevo y no debería tener problemas en el encendido ni en las llantas, la bateria no la he revisado, pero supongo que debe estar cargando bien, ya que todo funciona muy bien a excepción del encendido en frío, con lo que respecta a las llantas, no tienen desgaste porque son nuevas, así que voy a ir nuevamente a la concesionaria para ver que me dicen.

Gracias.

P.D. Si saben de alguna corrección a esas fallas, favor indíquemenlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.

Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana

En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos

• 99 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

• 12 respuestas