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abel

Revisiones.

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Consultando el programa de revisiones del coche encuentro varias diferencias respecto al mantenimiento de los 307 que no me cuadran mucho...

En los 307 había que pasar una primera revisión a los ¿5.000 km? para que te validaran la garantía.

Después, había controles intermedios entre cada revisión que dependiendo del motor era cada 20.000 km o cada 30.000 km.

Bien, ahora en el 308 no hay que hacer esa primera revisión, y tampoco las intermedias. En mi caso sólo la revisión de cada 30.000 km.

Se me hace un poco raro esa reducción de revisiones y me suena más a una manera de reducir costes en los talleres que a otra cosa...

De todas formas, lo que hacen en las revisiones intermedias lo podemos hacer cualquiera de nosotros.

Por cierto, distribución cada 240.000 km o 10 años...

:blink: :blink:

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jjcf escribio:

es lo que pone en el manual y lo que dice fabrica

Amén... así lo voy a hacer, pero no acabo de entender porqué esa reducción de revisiones...

Si el motor es el mismo y sólo cambia la carrocería no le veo mucho sentido.

:unsure:

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car escribio:

Las revisiones intermedias son voluntarias en todos los modelos de peugeot, y yo desde luego que se las haría.

Pero es lo que decía más arriba... en el libro de revisiones del 307 si vienen pero en el del 308 no...

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lna11re escribio:

Hola

¿No son muchos 30.000 kms.?

Otras marcas están reduciendo los periodos para los motores turbodiesel a 20.000 kms.

Saludos. Jose

Pues Jose, yo con esto tengo unas dudas tremendas...

Por un lado me parece una pasada de tiempo, y más sabiendo a las exigencias que estan sometidos los elementos mecánicos de los coches modernos.

Pero por otro lado, con la mejora de los procesos de fabricación y la mejora de la calidad de los aceites... ademas, no creo que las marcas se pillen los dedos con los plazos. Si dicen que aguantan 30.000 km es que seguramente saben que hasta por lo menos 60.000 no debería haber problemas... sino que se lo pregunten a JParra...

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No te fies tanto, Abel, que yo tengo un Clio de gasolina y en el libro pone que se le cambie el aceite cada 30.000 kilómetros y al principio lo cambiaba cada 10.000 y ahora lo cambio cada 20.000 porque utilizo el Total Quartz 9000(sintetico 100%) que es el que usa Peugeot. Las revisiones me las pasa un mecánico que trabaja en un Agente Peugeot y le dije que quería el mejor aceite que hubiera. Yo le recomiendo que el que tenga un motor HDI cambie el aceite cada 10.000 kilómetros y le ponga Total Quartz 9000, es más caro pero el motor estará más lubricado y mejor mantenido.

Salu2.

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No se, no se... :blush:

Vamos por partes.

Empezando por el "caso del indestructible ZX de Juan Parra", no podemos comparar los requerimientos técnicos de un motor hiperfiable (XUD atmosférico), con uno hipernosequé, con los son actuales HDi (o TDI, o dCi, o JTD, o ...). Las presiones, revoluciones y temperaturas de trabajo de un HDi 136 son mucho más altas que las del viejo XUD. Sin olvidar al coco de los actuales turbodiesel: el turbo.

Lo cierto es que Peugeot, en contraposición de otros fabricantes, siempre ha tenido unos períodos de mantenimiento más cortos. Si no recuerdo mal fue Opel quien empezó con los períodos de 30.000 kms., diesel incluídos. Todos recordamos los consumos de aceite tan altos que tuvieron los CDTi y CDi, y sus gripajes, producto -dicen- "de un aceite inadecuado inicialmente preparado para aguantar ese kilometraje".

Renault tenía para sus motores dCi (marketing manda) unos períodos de 30.000 de mantenimiento. Una oleada de turbos machacados les hizo pensar que era mejor hacer los cambios cada 20.000 kms. Aquel montón de turbos rotos en los BMW parece ser que venían originados por esos largos períodos de mantenimiento (también 30.000 kms.)

Volkswagen es el caso hoy en día más llamativo. ¿Conoceis la gama Long Life de VW?. Seguro que si. Un aceite 0w-30 y cambios cada 50.000 kms. Pues bueno, según leo, no hay un solo motor que llegue a hacer ese kilometraje sin haber cambiado un par de veces el aceite (se lo beben), hasta el punto que los técnicos de la propia VW recomiendan usar 5W-40 y cambiar cada 20.000 kms.

Con esto quiero decir que aunque los fabricantes "recomienden" un mantenimiento determinado, no siempre es el mejor. Yo siempre he seguido el de "condiciones especiales" (ese de uso de puerta a puerta, ambientes muy húmedos o polvorientos, gasolinas de mala calidad, etc). Ten en cuenta que desde que las revistas alemanas (como esa AutoBild tan buena) dan más o menos estrellas en función de los mantenimientos, los fabricantes tratan de alargarlos lo máximo posible, muchas veces fuera de toda lógica.

Para acabar el ladrillo. Si un motor gasolina atmosférico (mis dos coches) han de cambiar cada 20.000 kms., ¿cómo los HDi, con sus turbos y sus common rail, sus EGR y sus FAP cambian cada 30.000 kms.?

Cuando Ferrari y Tata dicen que cada 15.000 kms. por algo será :)

Saludos. Jose

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Hay que cambiar el aceite por lo menos una vez al año, en ello te va la vida del motor. Y si quieres hacer una revisión intermedia, nadie te lo va a prohibir, al fin de cuentas quien es el que paga tu o la peugeot.

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lna11re escribio:

Cuando Ferrari y Tata dicen que cada 15.000 kms. por algo será :)

Saludos. Jose

:blink: :blink:

Curioso criterio...

Por cierto, ¿alguien sabe lo que cuesta una revisión normal de un Ferrari?

car escribio:

Y si quieres hacer una revisión intermedia, nadie te lo va a prohibir, al fin de cuentas quien es el que paga tu o la peugeot.

Ya, pero es que en el 307 los controles intermedios son gratuitos..

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abel escribio:

Por cierto, ¿alguien sabe lo que cuesta una revisión normal de un Ferrari?

Vaya... :angry:

Iba a ir hasta la cochera del ala norte, a mirar el manual, porque el martes dejé el coche allí, pero no se quien ha podido cambiar las llaves de sitio. Estoy seguro que las dejé sobre el piano.

Ahora mismo mando un burofax a Maranello y te cuento.

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Al final es todo cuestión de imagen y de reducción de costes.

Son mantenimientos largos en los que te cobran más del doble que en dos mantenimientos cortos y los costes de mano de obra son la mitad.

El caso de VW con sus aceites especiales que comenta el compañero es especialmente curioso y ya había oido algo del alto consumo de aceite de los TDI.

Saludos..

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      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
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