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abel

El coche de los 1.700 leuros...

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Entiendo que para los cánones europeos de seguridad y normas anti-contaminantes, no sea válido; pero para los indices de motorizacion de la India, me parece un adelanto enorme, algo asi como el 600 en la españa de finales de los 50.

Hay que tener en cuenta que de viajar 5 personas en una moto, o en una motocarro Vespa convertida en taxi (muy populares en la india y sureste asiatico), a viajar protegidos de la intemperie en esa caja de cerillas, hay un abismo; y la velocidad maxima de 70 km/h, me parece mas que suficiente, teniendo en cuenta que en la india el 80% de las carreteras son pistas sin asfaltar.

¡Vamos es el equivalente del "tamagochi" de aqui (es como llamo yo a los cuadriciclos sin carnet), pero con 5 plazas!.

Salu2

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yo a los tamagochis tambien los retiraba del mercado,yo trabajo en un concesionario opel y tambien llevamos las marcas de lieger microcar y esos tamagochis aunque to no trabajo con ellos pero mis compañeros que si lo hacen estan hasta los cojo...eso respecto a motor,mientras que respeto a seguridad los he visto muy golpeao,algunos volcados y todo pero lo raro es que a ningun conductor a sufrido grandes daños aunque yo no me compraria uno ni por el forro,en mi opinion no valen para nada y encima no son nada baratos.

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en tema de la fiabilidad de los coches de india,yo antes trabaje en suzuki y hay un modelo llamado "alto" y el nombre no le viene nada bien porque es pequeñito que se fabrica en la india.sus motores "marutis" que es como se llama no son muy potemtes pero si muy fiables mientras qie el interior y los acabados eran pesimos,si quereis comprobarlo acercaros a un concesionario tata y ver el modelo "indica" y opinareis vosotros mismos.el "indica" es el tata mas barato.

Aunque por 1.700 euros no podemos pedir mucho viendo como esta la vida de cara.

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No creo que sea necesario retirarlos del mercado (los tamagochi), creo que han solucionado mucho el aislamiento en el rural; en particular aqui en galicia que la poblacion esta muy diseminada, con nucleos de dos o tres casas (aldeas), y han sustituido a las miticas "DERBIS", como medio de transporte, pero lo peligroso es que esta gente que conducia las "derbi" (casi todos en la tercera edad), con un permiso que se conseguia en una gestoria, sin conocimiento alguno de normas de circulacion, ahora conducen un "Tamagochi", y el radio de accion que antes con el ciclomotor era de 10 a 20 kilometros, generalmente por pistas locales, ahora se ha incrementado a los 50 kilometros o mas, atreviendose algunos a asistir al medico especialista en la ciudad con el "Tamagochi" al ser mas economico que el "Taxi". El resultado es una autentica "LOCURA"; van como por las pistas por el centro (en vez de circular por el arcen, o lo mas proximo al borde de la carretera), la mayoria no usa los intermitentes, y debido a la poca velocidad entorpecen el trafico en zonas de curvas y zonas donde el adelantamiento esta prohibido, amén de ir acojonaditos (¡pobres!). Y la guinda del pastel, ¡es cuando se meten en ciudad!, tantos carriles, señales que desconocen, ¿semaforos?, ¿y las rotondas?, son la bomba; "por este lado que es mas cerca". Como dice el refrán "La ignorancia es la cosa mas atrevida", eso es lo que esta pasando.

¡Es una autentica vergüenza!, nadie se preocupa de su conocimiento de las normas de circulacion o en su caso de un curso de reciclaje: los vendedores les "colocan" el Tamagochi ganando una sustancial comision (son carisimos), El ayuntamiento les cobra la matricula, y el estado los impuestos correspondientes, y si tienen un accidente una pension de jubilacion menos que pagar y una buena indemnizacion del seguro a la familia.

¡¡¡¡Y todos contentos!!!!

Perdon por el ladrillazo, pero esto es lo que esta ocurriendo en la zona rural (desconozco lo que sucede en las grandes ciudades).

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
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      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
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      • 25 respuestas
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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