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El coche de los 1.700 leuros...


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Entiendo que para los cánones europeos de seguridad y normas anti-contaminantes, no sea válido; pero para los indices de motorizacion de la India, me parece un adelanto enorme, algo asi como el 600 en la españa de finales de los 50.

Hay que tener en cuenta que de viajar 5 personas en una moto, o en una motocarro Vespa convertida en taxi (muy populares en la india y sureste asiatico), a viajar protegidos de la intemperie en esa caja de cerillas, hay un abismo; y la velocidad maxima de 70 km/h, me parece mas que suficiente, teniendo en cuenta que en la india el 80% de las carreteras son pistas sin asfaltar.

¡Vamos es el equivalente del "tamagochi" de aqui (es como llamo yo a los cuadriciclos sin carnet), pero con 5 plazas!.

Salu2

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yo a los tamagochis tambien los retiraba del mercado,yo trabajo en un concesionario opel y tambien llevamos las marcas de lieger microcar y esos tamagochis aunque to no trabajo con ellos pero mis compañeros que si lo hacen estan hasta los cojo...eso respecto a motor,mientras que respeto a seguridad los he visto muy golpeao,algunos volcados y todo pero lo raro es que a ningun conductor a sufrido grandes daños aunque yo no me compraria uno ni por el forro,en mi opinion no valen para nada y encima no son nada baratos.

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en tema de la fiabilidad de los coches de india,yo antes trabaje en suzuki y hay un modelo llamado "alto" y el nombre no le viene nada bien porque es pequeñito que se fabrica en la india.sus motores "marutis" que es como se llama no son muy potemtes pero si muy fiables mientras qie el interior y los acabados eran pesimos,si quereis comprobarlo acercaros a un concesionario tata y ver el modelo "indica" y opinareis vosotros mismos.el "indica" es el tata mas barato.

Aunque por 1.700 euros no podemos pedir mucho viendo como esta la vida de cara.

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No creo que sea necesario retirarlos del mercado (los tamagochi), creo que han solucionado mucho el aislamiento en el rural; en particular aqui en galicia que la poblacion esta muy diseminada, con nucleos de dos o tres casas (aldeas), y han sustituido a las miticas "DERBIS", como medio de transporte, pero lo peligroso es que esta gente que conducia las "derbi" (casi todos en la tercera edad), con un permiso que se conseguia en una gestoria, sin conocimiento alguno de normas de circulacion, ahora conducen un "Tamagochi", y el radio de accion que antes con el ciclomotor era de 10 a 20 kilometros, generalmente por pistas locales, ahora se ha incrementado a los 50 kilometros o mas, atreviendose algunos a asistir al medico especialista en la ciudad con el "Tamagochi" al ser mas economico que el "Taxi". El resultado es una autentica "LOCURA"; van como por las pistas por el centro (en vez de circular por el arcen, o lo mas proximo al borde de la carretera), la mayoria no usa los intermitentes, y debido a la poca velocidad entorpecen el trafico en zonas de curvas y zonas donde el adelantamiento esta prohibido, amén de ir acojonaditos (¡pobres!). Y la guinda del pastel, ¡es cuando se meten en ciudad!, tantos carriles, señales que desconocen, ¿semaforos?, ¿y las rotondas?, son la bomba; "por este lado que es mas cerca". Como dice el refrán "La ignorancia es la cosa mas atrevida", eso es lo que esta pasando.

¡Es una autentica vergüenza!, nadie se preocupa de su conocimiento de las normas de circulacion o en su caso de un curso de reciclaje: los vendedores les "colocan" el Tamagochi ganando una sustancial comision (son carisimos), El ayuntamiento les cobra la matricula, y el estado los impuestos correspondientes, y si tienen un accidente una pension de jubilacion menos que pagar y una buena indemnizacion del seguro a la familia.

¡¡¡¡Y todos contentos!!!!

Perdon por el ladrillazo, pero esto es lo que esta ocurriendo en la zona rural (desconozco lo que sucede en las grandes ciudades).

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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