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Bugatron

Curso de conduccion segura

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Acabo de llegar de un curso de conduccion segura que impartia el RACC a lectores de la revista Autofacil, y vengo encantadisimo.

La verdad que el curso está genial, te enseñan a como reaccionar ante situaciones limite que en cualquier momento nos podemos encontrar.

Dura unas 4 horas, pero son muy intensas, os cuento un poquillo:

1º.- Postura en el volante

2º.- Practica del sobreviraje (cuando el coche se va de atras)

3º.- Frenada con esquiva (ABS a tope!)

4º.- Practica del subviraje (el coche se va de alante al tomar una curva)

5º.- Despedida, entrega de diploma y pequeño piscolabis

Decir que me lo he pasado como un enano, y encima mi profre ha sido.....

Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

(redoble de tambores)

El forero Dummy!!!!!!! Un tio genial!

Solamente deciros que es algo recomendable al 100%

1 saludo

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Hace bastante tiempo, con la anterior compañia de seguros y desaparecida Otaysa, me dierón un curso de conducción ( postura en el volante, practica del sobreviraje, practica del subviraje, frenar con ABS y sin ABS, conducción con coches de tracción delantera y trasera) en las pistas que hay en Brunete (Madrid). Joder es que te lo pasas como un enano. B)

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Hola!

Siempre he querido hacer un curso de esos...

Por gusto... y por seguridad... "el saber no ocupa lugar... pero si me va a salvar el trasero, que ocupe lo que le de la gana!" :silly:

pero...

Cuanto cuesta un curso así? :dry:

Saludos!!

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Gracias por tus piropos Rubén. Me alegro de que te gustara el curso. Tú también fuiste un buen "alumno", jeje. Da gusto trabajar con gente como tú. No como en el curso de la tarde, ni te imaginas como fue. No me pegué un tiro de milagro. Por cierto, creo que tu amigo no estaba en mi grupo.

Que coincidencias, jeatila. Tal vez a ti también te di yo el curso, ya que empecé en este mundillo en la Escuela de Conductores de Otaysa en el ´97 y estuve allí hasta el 2000 cuando cerró. De todas formas, aunque la filosofía es muy parecida, las instalaciones no tienen ni punto de comparación.

Y eso que Otaysa tenía un pedazo de escuela para esa época, pero la tecnología que tenemos en esta del RACC no tiene ni punto de comparación. Para que te hagas una idea, ahora en las frenadas de emergencia podemos trabajar algo tan importante como es el tiempo de reacción, cuando en una escuela tradicional eso es imposible, ya que con conos sólo se puede trabajar el "punto" de frenada, y no el "momento" de frenada como aquí. Además tenemos algo que es único en España, un sistema para provocar sobrevirajes, que hace que cualquier coche, independientemente de la tracción, del estado de los neumáticos o de que se pueda desconectar o no el ESP, derrapa del eje trasero. De esta forma, cada uno puede hacer el curso con su propio coche y conocer en profundidad su comportamiento. Algo muy importante, ¿Verdad Rubén?

En cuanto al precio, spino, el que hizo Bugatrón costaba 65 €, pero es el precio de 2007. Este año subirá, creo que rondará los 90 € con vehículo propio -que es lo más recomendable-. Estos cursos los hemos hecho, como este último, para lectores de Autofácil, y también para los de Autopista y Coche Actual. No se cuando saldrá el próximo, pero si hay alguien interesado puedo avisarlo en el foro, más que nada porque aunque son 4 grupos en el fin de semana, es decir, unas 160 personas, el cupo se llena enseguida.

Saludetes.

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dummy escribió:

En cuanto al precio, [...] rondará los 90 € con vehículo propio -que es lo más recomendable-. Estos cursos los hemos hecho, como este último, para lectores de Autofácil, y también para los de Autopista y Coche Actual. No se cuando saldrá el próximo, pero si hay alguien interesado puedo avisarlo en el foro, más que nada porque aunque son 4 grupos en el fin de semana, es decir, unas 160 personas, el cupo se llena enseguida

:ohmy:

Pues yo, sinceramente, te estaría muy agradecido si avisaras por aquí... ...y creo que no "me paso de listo" si digo que seríamos más de uno los apuntados... aunque no fuera en Madrid

(que no se porqué he dado por supuesto que lo era :blush: ...luego dicen que los madrileños semos xulos :silly: :P )

Gracias, en cualquier caso, por la información!!! B)

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Ya me contó mi amiguete, que habia por ahí unos pillastres haciendo la "maula" con el freno de mano y el coche de la escuela.

Calla calla Jose, que me vas a sacar los colores cone so de buen alumno:blush: :blush: :blush: jejeje

Pues nada, si hay otro curso, posiblemente el tio Bugatron se apunte, me queda por depurar el sobreviraje, y la proxima vez, en la pista de frenada con un calzado en condiciones, que a poco me atraviesa el pedal mi piececillo.

1 saludo!

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Dummy pues lo mismo.;) Yo para los nombres soy muy malo de memorizar, pero con las caras siempre se me quedan. Recuerdo que quién me partio las clases en Brunete era un chico moreno con gafas, es lo unico que recuerdo, es que estamos hablando de muchos años.

Si me acuerdo y cuando llegue a casa mirare el diploma que todavia lo tengo y te dire de que año estamos hablando.

Lo que te puedo decir algunos modelos de coches que tenian. :P

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Jo, que corte, contestar cuatro meses después.

Bueno, jeatila, puede que fuera yo, ya que soy moreno y tengo gafas. Pero en aquella época también otro compañero respondía a ese perfil, era de Cantabria, quizás recuerdes si tenía acento cántabro.

Otra cosa, como lo prometido es deuda, os aviso de que el sábado 7 de junio se hará un nuevo curso de conducción con un precio especial, en este caso de la revista Autopista y con un precio de 115 € si lo hacéis con vuestro coche, que es lo ideal.

Aquí os dejo un enlace donde explica algo más. http://comunidad.terra.es/blogs/enmarcha/archive/2008/05/16/2cursodeconduccinseguraapntateya.aspx

Para apuntaros tenéis que llamar al 916094368 y decir que os queréis apuntar al curso de la revista. Si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición.

Saludos.

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      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
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      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
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      • 15 respuestas


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