Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vallejo

necesito consejo poner o no separadores?

Mensajes recomendados

Buenas...estoy pensando en ponerle unos separadores al cochecito...ya se que se a ablado unas cuantas veces de este tema pero no e llegado a sacar una clara conclusion de si me puede salir bien o mal el ponerlos.tengo unas challenger 17" con las medidas 205/50 pero se las voy a cambiar a unas 215/45 o 40 aun no lo tengo claro.quiero opiniones de las experiencias que aveis tenido con estas medidas y estas ruedas.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


buenas yo tengo separadores de 2 cm, y con los muelles cambiados.

Las ruedas pues he tenido 205/50/17 y ahora tengo 215/45/17 y nunca he tenido problemas, ni me han hecho tope yendo cargado.

Yo a las llantas de la peugeot no le meteria mas de 215.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya lo he puesto en más de un hilo pero no me importa ponerlo otra vez.

El meter separadores conyeva una reforma de importancia, por lo tanto deben de ser homologados, o bien quitados para la itv ;)

Yo llevo 2 cm y muy bien, se me casco un rodamiento trasero hace un tiempo y creo que los separadores ayudaron bastante a que se estropeara porque el buje va bastante más forzado.

Lo que si es de extrema importancia es llevar la misma medida de separadores en las cuatro ruedas porque sino se variarían los parametros del ESP con lo que se volvería loca la centralita y en caso de urgencia puede que no reaccione como tendríoa que hacerlo normalmente.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, lo del 3% de margen es para la medida de llanta y neumático y para el ancho de vías es un 2%:)

Es también muy importante llevar la medida de neumáticos y llantas adecuadas para evitar lo mismo que lo de los separadores y el ESP, que se vuelva loca la centralita:)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

La Expert de mi curro tampoco los lleva y se le han yodido 2 rodamientos, jejeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

En las cuatro ruedas es imprescindible por el tema del ESP, te lo digo porque a mi me saltaba seguido cuando solo lo llevaba en las traseras y me informé y la razón era esa. Date cuenta que el ESP viene configurado para un ancho de vías determinado que es el del fabricante, al varíar el ancho la centralita no lo reconoce y se vuelve loca. Si no tienes ESP puedes hacerlo pero tambien varías lo que viene configurado por el fabricante como "ideal" para la estabilidad, sin embargo si lo pones en las cuatro ruedas, haces el coche más "cuadrado" porque la zona de apoyo de las ruedas está más alejado del centro de gravedad, con esto quiero decir, cuanto más ancho sea, más estable será, no se si me explico bien...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Hoyales escribió:
Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

La Expert de mi curro tampoco los lleva y se le han yodido 2 rodamientos, jejeje

+

No digo que sea la causa pero sí que ayuda:)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Goldar escribió:

En las cuatro ruedas es imprescindible por el tema del ESP, te lo digo porque a mi me saltaba seguido cuando solo lo llevaba en las traseras y me informé y la razón era esa.

Yo en el bemeta los llevo solo atrás y perfecto.;)

¿No sería porque en un eje tenías las ruedas mucho más nuevas que en el otro?. Si es así el ESP sí que se vuelve loco, pero por cambiar el ancho no tiene nada que ver.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Goldar escribió:
En las cuatro ruedas es imprescindible por el tema del ESP, te lo digo porque a mi me saltaba seguido cuando solo lo llevaba en las traseras y me informé y la razón era esa.

Yo en el bemeta los llevo solo atrás y perfecto.;)

¿No sería porque en un eje tenías las ruedas mucho más nuevas que en el otro?. Si es así el ESP sí que se vuelve loco, pero por cambiar el ancho no tiene nada que ver.

El tema de las ruedas no me influia porque eran nuevas las deltanteras y las traseras tenían unos 5000 km. Además me paso desde nada más ponerle los separadores, desde el mismo día. El coche es como si bailase de atrás. En el BMW puede que sea un poco diferente porque es traccion trasera pero aun así te puedo apostar lo que quieras (tu BMW contra mi kadett jejeje:lol: ) a que si se lo pones a las cuatro ruedas en la misma medida, notarás un cambio muy importante...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 24 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad