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vallejo

necesito consejo poner o no separadores?

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Buenas...estoy pensando en ponerle unos separadores al cochecito...ya se que se a ablado unas cuantas veces de este tema pero no e llegado a sacar una clara conclusion de si me puede salir bien o mal el ponerlos.tengo unas challenger 17" con las medidas 205/50 pero se las voy a cambiar a unas 215/45 o 40 aun no lo tengo claro.quiero opiniones de las experiencias que aveis tenido con estas medidas y estas ruedas.

un saludo

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buenas yo tengo separadores de 2 cm, y con los muelles cambiados.

Las ruedas pues he tenido 205/50/17 y ahora tengo 215/45/17 y nunca he tenido problemas, ni me han hecho tope yendo cargado.

Yo a las llantas de la peugeot no le meteria mas de 215.

Saludos

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Ya lo he puesto en más de un hilo pero no me importa ponerlo otra vez.

El meter separadores conyeva una reforma de importancia, por lo tanto deben de ser homologados, o bien quitados para la itv ;)

Yo llevo 2 cm y muy bien, se me casco un rodamiento trasero hace un tiempo y creo que los separadores ayudaron bastante a que se estropeara porque el buje va bastante más forzado.

Lo que si es de extrema importancia es llevar la misma medida de separadores en las cuatro ruedas porque sino se variarían los parametros del ESP con lo que se volvería loca la centralita y en caso de urgencia puede que no reaccione como tendríoa que hacerlo normalmente.

Saludos!

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Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

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Por cierto, lo del 3% de margen es para la medida de llanta y neumático y para el ancho de vías es un 2%:)

Es también muy importante llevar la medida de neumáticos y llantas adecuadas para evitar lo mismo que lo de los separadores y el ESP, que se vuelva loca la centralita:)

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Hoyales escribió:

Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

La Expert de mi curro tampoco los lleva y se le han yodido 2 rodamientos, jejeje

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Hoyales escribió:

Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

En las cuatro ruedas es imprescindible por el tema del ESP, te lo digo porque a mi me saltaba seguido cuando solo lo llevaba en las traseras y me informé y la razón era esa. Date cuenta que el ESP viene configurado para un ancho de vías determinado que es el del fabricante, al varíar el ancho la centralita no lo reconoce y se vuelve loca. Si no tienes ESP puedes hacerlo pero tambien varías lo que viene configurado por el fabricante como "ideal" para la estabilidad, sin embargo si lo pones en las cuatro ruedas, haces el coche más "cuadrado" porque la zona de apoyo de las ruedas está más alejado del centro de gravedad, con esto quiero decir, cuanto más ancho sea, más estable será, no se si me explico bien...

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Bugatron escribió:

Hoyales escribió:
Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

La Expert de mi curro tampoco los lleva y se le han yodido 2 rodamientos, jejeje

+

No digo que sea la causa pero sí que ayuda:)

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Goldar escribió:

En las cuatro ruedas es imprescindible por el tema del ESP, te lo digo porque a mi me saltaba seguido cuando solo lo llevaba en las traseras y me informé y la razón era esa.

Yo en el bemeta los llevo solo atrás y perfecto.;)

¿No sería porque en un eje tenías las ruedas mucho más nuevas que en el otro?. Si es así el ESP sí que se vuelve loco, pero por cambiar el ancho no tiene nada que ver.

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rugido_wagon escribió:

Goldar escribió:
En las cuatro ruedas es imprescindible por el tema del ESP, te lo digo porque a mi me saltaba seguido cuando solo lo llevaba en las traseras y me informé y la razón era esa.

Yo en el bemeta los llevo solo atrás y perfecto.;)

¿No sería porque en un eje tenías las ruedas mucho más nuevas que en el otro?. Si es así el ESP sí que se vuelve loco, pero por cambiar el ancho no tiene nada que ver.

El tema de las ruedas no me influia porque eran nuevas las deltanteras y las traseras tenían unos 5000 km. Además me paso desde nada más ponerle los separadores, desde el mismo día. El coche es como si bailase de atrás. En el BMW puede que sea un poco diferente porque es traccion trasera pero aun así te puedo apostar lo que quieras (tu BMW contra mi kadett jejeje:lol: ) a que si se lo pones a las cuatro ruedas en la misma medida, notarás un cambio muy importante...

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