Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

necesito consejo poner o no separadores?


vallejo

Mensajes recomendados

Buenas...estoy pensando en ponerle unos separadores al cochecito...ya se que se a ablado unas cuantas veces de este tema pero no e llegado a sacar una clara conclusion de si me puede salir bien o mal el ponerlos.tengo unas challenger 17" con las medidas 205/50 pero se las voy a cambiar a unas 215/45 o 40 aun no lo tengo claro.quiero opiniones de las experiencias que aveis tenido con estas medidas y estas ruedas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ya lo he puesto en más de un hilo pero no me importa ponerlo otra vez.

El meter separadores conyeva una reforma de importancia, por lo tanto deben de ser homologados, o bien quitados para la itv ;)

Yo llevo 2 cm y muy bien, se me casco un rodamiento trasero hace un tiempo y creo que los separadores ayudaron bastante a que se estropeara porque el buje va bastante más forzado.

Lo que si es de extrema importancia es llevar la misma medida de separadores en las cuatro ruedas porque sino se variarían los parametros del ESP con lo que se volvería loca la centralita y en caso de urgencia puede que no reaccione como tendríoa que hacerlo normalmente.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

La Expert de mi curro tampoco los lleva y se le han yodido 2 rodamientos, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

En las cuatro ruedas es imprescindible por el tema del ESP, te lo digo porque a mi me saltaba seguido cuando solo lo llevaba en las traseras y me informé y la razón era esa. Date cuenta que el ESP viene configurado para un ancho de vías determinado que es el del fabricante, al varíar el ancho la centralita no lo reconoce y se vuelve loca. Si no tienes ESP puedes hacerlo pero tambien varías lo que viene configurado por el fabricante como "ideal" para la estabilidad, sin embargo si lo pones en las cuatro ruedas, haces el coche más "cuadrado" porque la zona de apoyo de las ruedas está más alejado del centro de gravedad, con esto quiero decir, cuanto más ancho sea, más estable será, no se si me explico bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Hoyales escribió:
Seguramente el separador ayudo a que te cascase el rodamiento pero no tiene porque ser la causa fundamental de ello, yo tengo separadores y ningun ploblema y Bugatron sin tenerles tambien casco un rodamiento, por cierto no creo que lo de los separadores afecte mucho al ESP, pero si que es importantisimo ponerles en ambas ruedas del eje

La Expert de mi curro tampoco los lleva y se le han yodido 2 rodamientos, jejeje

+

No digo que sea la causa pero sí que ayuda:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goldar escribió:

En las cuatro ruedas es imprescindible por el tema del ESP, te lo digo porque a mi me saltaba seguido cuando solo lo llevaba en las traseras y me informé y la razón era esa.

Yo en el bemeta los llevo solo atrás y perfecto.;)

¿No sería porque en un eje tenías las ruedas mucho más nuevas que en el otro?. Si es así el ESP sí que se vuelve loco, pero por cambiar el ancho no tiene nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Goldar escribió:
En las cuatro ruedas es imprescindible por el tema del ESP, te lo digo porque a mi me saltaba seguido cuando solo lo llevaba en las traseras y me informé y la razón era esa.

Yo en el bemeta los llevo solo atrás y perfecto.;)

¿No sería porque en un eje tenías las ruedas mucho más nuevas que en el otro?. Si es así el ESP sí que se vuelve loco, pero por cambiar el ancho no tiene nada que ver.

El tema de las ruedas no me influia porque eran nuevas las deltanteras y las traseras tenían unos 5000 km. Además me paso desde nada más ponerle los separadores, desde el mismo día. El coche es como si bailase de atrás. En el BMW puede que sea un poco diferente porque es traccion trasera pero aun así te puedo apostar lo que quieras (tu BMW contra mi kadett jejeje:lol: ) a que si se lo pones a las cuatro ruedas en la misma medida, notarás un cambio muy importante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...