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Guía de Lavado y Secado.

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Guia de lavado y secado del auto

TU GUÍA DEFINITIVA PARA EL LAVADO DEL AUTO

Aprende a lavar el auto con las mejores técnicas Europeas

Esta guía es una recopilación de las mejores técnicas europeas de lavado incluye guía de productos, la he elaborado con la mejor de las intenciones y como muestra de mi agradecimiento al club.

Un agradecimiento especial a la comunidad Forodetalles porque sin su paciencia nunca hubiera logrado entrar al maravilloso mundo del Detailing.

XZIBIT ZERO

Ataquemos esos mitos de los viejos, redefinamos la manera de trabajar, ahorremos tiempo, dinero y cuidemos nuestro auto como se merece.

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Procedimiento completo para el lavado del auto

Todos pensamos que dominamos el tema de lavar el auto aún cuando nadie nos haya mostrado como, a continuación mostraremos la manera correcta de hacerlo.

Para entrar de lleno es importante que aprendamos la regla número uno, el auto debe estar en la sombra y la carrocería no debe de estar caliente, esto con el fin de evitar manchas posteriores al lavado (Muy difíciles de quitar).

Los materiales indispensables que utilizaremos: dos cubetas de medida estándar, shampoo de calidad que contenga lubricante, no hace falta que haga espuma eso es un mito de los viejos, para tallar usaremos un guante 100% lana de cordero ó un guante de Microfibra, hasta el día de hoy es el mejor instrumento y amigo de la pintura de tu auto!, las esponjas, trapos 100% algodón y demás utensilios arrastran la suciedad por la carrocería, la lana de cordero y la microfibra envuelven las partículas de suciedad evitando que se arrastre por el auto y forme esos famosos Swirls o Telarañas, si queremos un auto 100% Free Swirl seguir mis consejos.

Recomendaciones de Productos

Les recomiendo ampliamente la línea Meguiar’s y Mothers. Aquí los candidatos.

En europa pueden conseguirlos en la Tienda del Detalle, en latinoamerica prueben pedirlos a Autogeek.net

size=165http://www.kryptonitesites.com/smitsgroup/siteimages/ae/meguiars-logo.jpg[/img]

Shampoo Deep Crystal, Shampoo NXT Car Wash para auto, Shampoo Gold Glass

size=142http://www.ehl.co.nz/Merchant2/graphics/00000001/Mothers_logo_red1.jpg[/img]

Mothers California Gold Car Wash.

Olvida los productos Tempo, Auricolor, Marvil, o en gral. Cualquier shampoo de supermercado, la única cualidad que tienen es que son baratos, pero no lubrican la carrocería lo suficiente para levantar las partículas de mugre, aún cuando son más económicos, te rinden menos lavadas. Otro mito que me gustaría destruir es la idea del TEFLÓN, eso no existe para la carrocería del auto, con tal de vender te inventan ese cuento chino, nada más falso!, el teflón lo inventó 3M para sus productos limpiadores y protectores de Tela. Lo que funciona como protector para carrocería es aplicar 1 capa de cera con carnauba y 1 segunda capa con cera sintética pero eso lo trataremos en el siguiente manual.

Si quieres meterle Shampoo de la mejor calidad que tu coche pueda probar en toda su vida estos son los candidatos: Sonax, Car-Lack y 1z.

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¿Por qué lavar con guante si soy feliz con mi trapo de algodón?

Los guantes de lavado.

Es importante lavar con un guante de microfibra ó uno 100% lana de cordero porque las partículas de mugre que se encuentran en la carrocería son las culpables de rayar el auto, el guante atrapa esas partículas previniendo la formación de rayones tipo telaraña, adicionalmente te permite lavar tu auto en menor tiempo y siendo más confortable, en caso de no contar con alguno de estos guantes la última opción sería un trapo de Microfibra.

size=308http://www.cleanproindustries.net/microfiber/images/TOWELS2.png[/img]

size=308http://www.conceptcar.es/images/microfiber%20copia.gif[/img]

Descartado el lavar con camisas viejas, cepillos para carroceria, chamois o similar!, son los enemigos de tu auto.

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Procedimiento

Una práctica muy saludable y profesional es comenzar por las tolvas y las llantas. Son la parte con más mugre en todo el auto, así evitamos salpicar cuando lleguemos a la carrocería. Mezclamos shampoo con agua, lavamos y enjuagamos, aquí podemos ser flexibles e incluso usar Detergente Biodegradable.

size=104http://www.meguiars.com.mx/images/catalogo/X1160.jpg[/img]

El uso de este cepillo te puede ahorrar hasta un 70% de tiempo en el lavado a profundidad de los Rines, llega hasta cualquier rincón, incluye protección en la punta y mango para evitar a toda costa el rayar tus precioso RINES.

Una imagen vale más que mil palabras, esto es limpieza a profundidad

size=424http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ab92d/1/15/wOIQhZWhnz81pUB6EMsPrWBJnSCQn5nn.jpg[/img]

size=500http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046abf6b/1/213/84dv3tVZ7j_8VoIfnJUfnpk3vbD6wzpR.jpg[/img]

size=500http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ac15e/1/232/8G3oLHqw1D9G45WaLXOg1SD7PRMziqQT.jpg[/img]

El cepillo tiene un costo promedio de 10 Euros.

LA CARROCERÍA. Llenamos nuestras 2 cubetas con agua limpia, agregamos la cantidad exacta de shampoo que viene indicada en las instrucciones, ten precaución que si agregamos más es posible que dejemos manchas y si agregamos menos no lubricará bien durante el lavado del auto. Aunque es más caro el shampoo de Meguiar’s o Mothers te durará mucho más porque es más concentrado aparte que limpiará y cuidará mejor que nadie tu dinero. Míralo como una inversión.

size=200http://www.envyautodesign.co.uk/admin/imgs/U9S2N9X3S.jpg[/img]size=200http://www.envyautodesign.co.uk/admin/imgs/V3T2N8X5S.jpg[/img]size=200http://www.envyautodesign.co.uk/admin/imgs/L3J7D2N5J.jpg[/img]

¿Por qué XZIBIT ZERO me dice 2 cubetas y no 1 como me enseño el viejo o como veo en todos los Autolavados? ¿Acaso esta loco? La respuesta es NO, si seguimos con el método tradicional, siempre arrastraremos la mugre por toda la carrocería y terminaremos rayando nuestro precioso auto.

La alternativa de ahora en adelante será empapar el Guante de lavado en la cubeta “agua con shampoo”, tallar de forma longitudinal, esto es de izquierda a derecha Y cada que lavemos un área de 60-80 cms. (depende el grado de suciedad) enjuagar el guante en la cubeta con agua limpia, de esta manera enjuagamos el guante cada 60 cms. del auto y dejamos la mugre en la cubeta con agua, la idea es que la cubeta con shampoo siempre este limpia hasta finalizar el lavado del auto.

¿Por dónde comienzo?

Siempre comienza por el techo del auto, después el cofre delantero, cofre trasero, ventanas, y primera mitad de las puertas, toda la parte baja del auto la dejamos hasta el último porque es la más sucia.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ac527/1/217/RJ5NDWmV2T8Vc7e2Mx5IMojROoomfgJl.jpg[/img]

Imagina que no sigues un orden… Comienzas por cristales, paneles y llegas a la parte baja del auto, después enjuagas en la misma cubeta y continuas con el cofre delantero!... Y esto es un error muy común en los Autolavados. Y cobran!!

size=488http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046acbd6/1/218/0MORxsot7z-8Pcj2KQavRfc_yAoeriPM.jpg[/img]

Mira la imagen para que me entiendas un poco más. La idea es comenzar en la parte alta del auto, ir dando vueltas al auto y dejar hasta el final, defensas, y paneles bajos de las puertas.

Para enjuagar no hay mucho que decir, lo hagas con cubeta, con manguera o con Hidrolavadora tipo Kärcher, solo procura comenzar por la parte alta y seguir el orden de lavado.

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Secado del auto

Para secar el auto recomiendo usar solo MICROFIBRAS para carrocería.

Comenzamos por el techo del auto, y vamos por los paneles inferiores hasta completar el auto, de manera longitudinal y lenta

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ace9a/1/92/VwxbP9Xt4j82G3TK2ZBt3JCo16kB470H.jpg[/img]

Si al enjuagar usamos una Hidrolavadora (Karcher), la superficie del auto debería verse así.

size=416http://www.myoops.org/twocw/mit/NR/rdonlyres/Civil-and-Environmental-Engineering/1-85Spring-2006/4201F733-9B65-47A2-BC21-0D899A4B20BA/0/chp_water.jpg[/img]

Para estos casos podemos ayudar haciendo uso de la técnica del HILO DE AGUA, esto consiste en tomar una manguera abrir el grifo y mojar el auto empujando el agua hacia abajo.

Las pocas gotas que restan las podemos secar con la Microfibra, este procedimiento te ahorra muchísimo tiempo y sobre todo esfuerzo a la hora del secado

size=600http://www.superiorshine.com.au/pics/fiesta_a.jpg[/img]

Con esto concluimos la manera de lavar un auto de forma profesional y sobre todo seguros que no lo estamos rayando.

Esta técnica es imprescindible en:

• Autos nuevos

• Autos de color oscuro

• Autos de lujo

Recuerda que la paciencia, práctica y sobre todo el detalle te harán un profesional.

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Hombre xzibit.zero, yo nunca lo vi pero vamos que yo para lavarlo me limito a hechar un par de euros o tres (dependiendo de la suciedad) en los autolavados y si eso le hecho kh-7 a las llantas.

Luego un poco de cristasol y si veo que me apetece le seco un pelin, pero.... poco mas :P

Un saludo, y te lo curraste!!

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Yo creo que poca gente lo vio este post, por unos motivos u otros, almenos yo no lo vi hasta ahora, y la verdad que yo personalmente te lo agradezco, es una forma muy util de dejar el coche bien limpito y sin gastarse mucho dinero :P

Hay mucha informacion perdida por el foro y de gran utilidad jeje, hay que ir siempre investigando jeje

Un saludo!!

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dexter666 escribió:

Yo creo que poca gente lo vio este post, por unos motivos u otros, almenos yo no lo vi hasta ahora, y la verdad que yo personalmente te lo agradezco, es una forma muy util de dejar el coche bien limpito y sin gastarse mucho dinero :P

Hay mucha informacion perdida por el foro y de gran utilidad jeje, hay que ir siempre investigando jeje

Un saludo!!

Si la informacion es buena, pero en mi caso no creo que los vecinos vieran bien que enganchase una manguera y me pusiera a limpiarlo en el garaje :laugh: :laugh:

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Buen brico xzibit.zero, yo no sabía ni que existía jeje, quizá sería más adecuado incluirlo en los bricos de 307 no? al igual que está el del compañero pasmanz y el de juanjo307cc.

Un saludo

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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