Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con las agujas del cuadro: el último obstáculo


bufalillo

Mensajes recomendados

Lo cierto es que los tutoriales de la seccíón descargas no me quitan el acojone. Yo desmonté el cuadro y le puse una pegatina al fondo sin quitar las agujas. Aparte de quedar bastante chapucero, rocé las agujas, y YA ME COS¨TÓ dejarlas como estaban (parece que el velocímetro no tiene tope).

La verdad es que quiero pillarme unas buenas esferas y no me atrevo a sacar las agujas y que me queden igual. ¿Alguien puede quitarme el miedo? ¿Alguien lo ha hecho sin ser manitas? (me considero bastante poco habil en estas cosas)

Aunque sean un par de consejos, se agradecerían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf! Yo tengo más miedo que verguenza. Yo estoy esperando la oportunidad de encontrar la plantilla a buen precio para animarme a ponerla porque eso de pegar la plantilla previamente imprimida me parece que no va a quedar del todo bien y no me atrevo.

Ya irás contando tu odisea que a mí me interesa y me anima a seguir tus pasos.

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que lo de las agujas ACOJONA. Yo no las quité, pero las rocé, y ya me costó DIOS y ayuda ponerlas en su sitio. De hecho el velocímetro me ha quedado un poco mal, esta semana lo arreglo.

Yo querría que alguien me mandara por favor las esferas esas que estaban escaneadas, no las encuentro en la seccion descargas. Las voy a limpiar y a poner blancas del todo, a imprimir en acetato y a instalarlas con un par de...narices. ¿Alguien las tiene? Si es así, [email protected] por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, la verdad es que sale por demasiado: ponerle un texto son 3€ más, y cada diujo 7€ extra. Añade 15€ de gastos de envío y la verdad es que nos pasamos bastante.

Ya me han pasado las plantillas (gracias Álvaro) y las estoy trabajando en el Gimp para ponerles mi nombre o alguna cosilla. Cuando lo tenga, lo imprimiré en un papel de acetato gordito (hay una tienda de cosas de estas cerca de casa) y las instalaré. Estoy lanzado a ponerles unas esferas chulas y que me cuesten 60 céntimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la empresa que tengo cerca de casa es imprenta y también hacen cositas digitales. Si les llevo la plantilla en formato jpg en un disco (ya la he decorado con mi nombre, muy sobrias y sencillas pero chulísimas) digo que me lo hagan en papel de transparencia/acetato con una de sus impresoras y el ordenador (les he visto hacerlo), me extrañaría que me cueste más de un eurillo o dos. Imprimiré un par de copias por si me lo cargo al ponerlo y fuera.

Si eso cuando llegue al ordenador donde las tengo te mando las plantillas. Mañana por la mañana como muy tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me han mandado unas blancas en formato BMP normal, y no sólo están limpias de sombras (al escanearlas puede salir algo así, pero en las que tengo yo se ve todo perfecto), sino que al imprimirlas en folio se ven dos cosas:

-El tamaño es absolutamente perfecto (comprobado).

-Las líneas están nítidas y perfectas, sin pixelación ni aliasing ni ditas de esas. Por eso sé que al imprimirlas en acetato quedarán bien.

Lo mejor de todo ya lo he dicho: no tienen las sombritas oscuras que tenían las que estaban para descargar en el club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, lo cierto es que no estoy seguro de quién me las ha pasado a mí (se llama Álvaro, gracias de nuevo), pero son mucho mejores que las que estaban colgadas de la página del club. Ahora, son BMP y ocupan 25 megas, así que las mandaré comprimidas con WINRAR.

TATTO, no se vé tu e-mail. Escríbeme a [email protected] y te responderé con las esferas adjuntas. A Majesty se las mando en cuanto termine de escribir esto.

A ver si mañana sábado me las dan ya impresas, y cuando tenga un ratito las instalo. Yo les he puesto mi nombre en letras chulas en el interior del cuentarrevoluciones, y un logo 307 en el velocímetro. Además les he borrado las letritas de tr/min x 100 y de km/h. Quedan de maravilla. Cuando las tenga puestas contaré mis experiencias para recalibrar las agujas. Si lo consigo yo lo comsigue cualquiera, porque soy bastante torpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, ya tengo las esferas impresas en papel cortesia de Abraham (que a su vez las recibio de Alvaro). Ahora que? (suponiendo que me decidiese a hacerlo que va a ser que no me atrevo aun).

Hay que imprimirlas en papel fotografico? En acetato? He leido que sera dificil de encontrar donde lo hagan no?

Luego habra que recortar los agujeros de las agujas y demas, se recortará bien sobre ese tipo de papel?

Y que se hacen con la parte donde salen los testigos que se iluminan?

esferas2md.png

Hay que imprimir las esferas en un tono mas claro (no negro opaco) para que pase la luz a traves de los dibujos de los testigos o como va eso? Por que lo de los intermitentes por ejemplo sale todo negro. O hay que poner las esferas sin la parte esa recortando un cuadrado?

A ver si algun valiente que haya recibido las plantillas se anima y lo hace y nos cuenta el proceso.

Aleeeee salu2 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaba pensando en lo mismo. En la pagina esa de tuning.fr se ve la plantilla original: los intermitentes se recortan, ya que en la original parece que hay agujeros. Con respecto a lo otro, estaba pensado dos soluciones:

-Seleccionar la zona de los testigos (un rectángulo) y ponerle fondo negro, y luego (trabajo acojonante) quitarle cualquier color a las líneas: así al imprimirlas quedarán transparentes, como en la original.

-Dejarlas como están: las luces de los testigos iluminarán todo menos las líneas, y a lo mejor los dibujos se ven bien.

A ver si intento hacer lo primero hoy. Esta semana las tengo impresas cueste lo que cueste, y si tengo un rato el fin de semana ( no sé, porque estoy de mudanza) las pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. He vuelto de la imprenta y los resultados no han sido muy buenos. Efectivamente, las imprimas del color que las imprimas, mientras sea en papel de transparencia se ve lo que hay debajo, así que la única solución es ponerlas encima de las viejas en plan pegatina. Lo cual hace que se puedan imprimir en folio y ponerles un acetato encima.

Además, al parecer las plantillas que nos estamos pasando no son tan buenas: al imprimirlas se ve como pixelan mucho, y tienen bordes serrados ("aliasing"). No me ha gustado el resultado y no creo que ponga estas.

¿A alguien se le ocurre otra idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Saludos

Me imagino despues de leer todo esto, que si uno mismo va a la tienda de recambios peugeot, y pide todo el cuado entero en color blanco, te diran que va a ser que no, no? supongo que ademas, al perdir todo el cuadro sera el cuadro de 136cv no? Yo tengo el de 90cv asi que...tendre que echar mano de las plantillas no? Es que soy muuuuuu torpe en cosillas de esas...:( A veces prefiero pagar antes que estropear...

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo os puedo contar mi experiencia ya que tuve que quitarlas unas cuantas veces, hacer una foto cuando el coche lleve parado bastante tiempo que este frio con el contacto dado, y otra fotos con las agujas en estado de reposo, asi vereis bien el nivel de la gasolina o gasoil, tambien poner el coche por ejemplo en 5ª a 2000rpm y ver la veloscidad que lleva, para que despues de colocar las agujas volvais a ponerlo y lo comprobeis, por lo demas, es facil, yo recorte en la plantilla blanca que compre la zona de los testigos hasta la zona del STOP, y en la que viene en el coche hice lo mismo, asi deje la zona de testigos original del coche, y las esferas blancas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...