Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plano capcitador


SICOMANTIS

Mensajes recomendados

Usa 1 faradio por cada 1000 watts

Básicamente la forma de conectar un capacitor es mandando un cable calibre 4 u 8 del positivo del capacitor a la entrada de corriente B+ del amplificador. El negativo del capacitor se conecta al terminal negativo o GND del amplificador.

como instalar un capacitor para amplificador de coche??

Para instalarlo sigue los siguientes pasos:

El amplificador tiene un cable grueso en la entrada de corriente (+).

Sigue ese cable, debe llegar hasta la batería o acumulador.

Si te fijas antes de llegar a la batería tiene un portafusible; retira el fusible del portafusible.

¿No tiene portafusible? Es importante que se lo instales. Imagina que pasaría si por accidente ese cable tan grueso hace corto con la carrocería. ¡Tal vez hasta se incendie el auto!.

Ya que quitaste el fusible, instala tu capacitor cerca del amplificador que va a los woofer; entre 20 cm. y 30 cm. de distancia está perfecto.

El capacitor tiene dos terminales, una positiva y otra negativa. Pon un cable del positivo (+) del capacitor al positivo (+) del amplificador. Igualmente pon un cable del negativo* (-) del capacitor al negativo* (-) del amplificador. Puedes usar cable del N° 8.

Algunos capacitores digitales traen un cable que se encarga de iluminar los dígitos (números). Ese cable va a donde dice remote o rem en el amplificador.

En resumen.

El capacitor tiene una terminal positiva. Conecta esa terminal a la terminal positiva o entrada de corriente de tu amplificador.

Y una terminal negativa*. Conecta esa terminal a la terminal negativa de tu amplificador*.

size=500http://www.caraudiohelp.com/images/car_audio_capacitor_installation.gif[/img]

size=500http://www.caraudiohelp.com/images/power_capacitor_wiring_two.gif[/img]

* Nota: recuerda que la masa o tierra es la misma en todo tu vehiculo y es lo mismo colocarlo independientemente es decir a diferentes puntos o a un mismo punto, en otras palabras leoncitos y leoncitas da lo mismo donde lo conectes pero es importante que sea en un lugar seguro y libre de pintura preferiblemente.

Cómo se carga el capacitor

Para cargar nuestro capacitor lo hacemos de esta forma.

Compra una resistencia que puede ser de 12, 15, 18 o 22 ohmios a 25 watts.

Sujétala con unas pinzas, ya que se va a calentar.

Pon esa resistencia en lugar del fusible por 2 minutos. Pasado ese tiempo retírala rápidamente y en su lugar pon el fusible.

size=500http://www.caraudiohelp.com/images/car_audio_capacitor_charging.gif[/img]

Ya quedó cargado e instalado tu capacitor. Fué muy fácil, no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque basicamente hay bastantes tipos de capacitores dependiendo de su aplicacion y materiales de fabricacion, el principio de carga de los mismos en Corriente Continua (CC) como la de nuestro Peugeot es el mismo.

El sistema eléctrico por lo general varia desde 12 volts (en ocasiones menos) hasta 14.5 volts con un voltaje de 13.8 como promedio cuando el alternador esta trabajando.. Por lo general cualquier capacitor de calidad en estos días esta valorado a 20 volts o mas como promedio. Manejar un capacitor es como manejar una batería cargada.

Lo principal y mas importante es al momento de cargarse y descargarse. la mayoría de los capacitores incluyen una resistencia o foco para tal caso. Los capacitores al momento de cargarse generan una gran carga de corriente, lo que puede ocasionar una chispa o el mal funcionamiento del capacitor quedando invalidada la garantía. Nunca se debe conectar directo al voltaje de auto o puentear los polos de capacitor. Siempre al momento de cargarse por primera ves se debe utilizar la resistencia o foco (El cual internamente posee una resistencia) en serie entre el positivo del capacitor y la batería hasta que este cargado.Esto será cuando marque mas de 12 volt el monitor de voltaje y se vea que ya no sube mas.. después de esto se podrá conectar directo al sistema eléctrico del auto. Para la descarga se utiliza también el foco o la resistencia y esta se conectaría entre los 2 polos.

Un capacitor se carga igual que una batería. Pero a diferencia de esta el capacitor esta diseñado para liberar el poder instantáneamente de acuerdo a la demanda de tu amplicador.Esta descarga instantánea de poder ayuda al amplificador en producir mayor cantidad de bajos cuando lo necesite. Y cuando no es requerido es cuando la batería y el alternador lo recargan dejándolo listo para la próxima nota de bajo. El capacitor almacena el poder cuando este no es requerido, que es la mayoría del tiempo y lo libera cuando la demanda del amplificador es mayor que lo que el sistema eléctrico de tu auto puede ofrecer. Un capacitor es la manera mas sencilla de asegurar que tu sistema de audio siempre recibirá la corriente que necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...