Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
SICOMANTIS

Plano capcitador

Mensajes recomendados


Usa 1 faradio por cada 1000 watts

Básicamente la forma de conectar un capacitor es mandando un cable calibre 4 u 8 del positivo del capacitor a la entrada de corriente B+ del amplificador. El negativo del capacitor se conecta al terminal negativo o GND del amplificador.

como instalar un capacitor para amplificador de coche??

Para instalarlo sigue los siguientes pasos:

El amplificador tiene un cable grueso en la entrada de corriente (+).

Sigue ese cable, debe llegar hasta la batería o acumulador.

Si te fijas antes de llegar a la batería tiene un portafusible; retira el fusible del portafusible.

¿No tiene portafusible? Es importante que se lo instales. Imagina que pasaría si por accidente ese cable tan grueso hace corto con la carrocería. ¡Tal vez hasta se incendie el auto!.

Ya que quitaste el fusible, instala tu capacitor cerca del amplificador que va a los woofer; entre 20 cm. y 30 cm. de distancia está perfecto.

El capacitor tiene dos terminales, una positiva y otra negativa. Pon un cable del positivo (+) del capacitor al positivo (+) del amplificador. Igualmente pon un cable del negativo* (-) del capacitor al negativo* (-) del amplificador. Puedes usar cable del N° 8.

Algunos capacitores digitales traen un cable que se encarga de iluminar los dígitos (números). Ese cable va a donde dice remote o rem en el amplificador.

En resumen.

El capacitor tiene una terminal positiva. Conecta esa terminal a la terminal positiva o entrada de corriente de tu amplificador.

Y una terminal negativa*. Conecta esa terminal a la terminal negativa de tu amplificador*.

size=500http://www.caraudiohelp.com/images/car_audio_capacitor_installation.gif[/img]

size=500http://www.caraudiohelp.com/images/power_capacitor_wiring_two.gif[/img]

* Nota: recuerda que la masa o tierra es la misma en todo tu vehiculo y es lo mismo colocarlo independientemente es decir a diferentes puntos o a un mismo punto, en otras palabras leoncitos y leoncitas da lo mismo donde lo conectes pero es importante que sea en un lugar seguro y libre de pintura preferiblemente.

Cómo se carga el capacitor

Para cargar nuestro capacitor lo hacemos de esta forma.

Compra una resistencia que puede ser de 12, 15, 18 o 22 ohmios a 25 watts.

Sujétala con unas pinzas, ya que se va a calentar.

Pon esa resistencia en lugar del fusible por 2 minutos. Pasado ese tiempo retírala rápidamente y en su lugar pon el fusible.

size=500http://www.caraudiohelp.com/images/car_audio_capacitor_charging.gif[/img]

Ya quedó cargado e instalado tu capacitor. Fué muy fácil, no?

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tengo una duda, porque es necesaria la resistencia, que pasa si despues de conectar el capacitador pones directamente el fusible, no se carga igual??:huh: pasa algo??a mi me acojonaron con eso de que el capacitador si hace corto es como una bomba!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aunque basicamente hay bastantes tipos de capacitores dependiendo de su aplicacion y materiales de fabricacion, el principio de carga de los mismos en Corriente Continua (CC) como la de nuestro Peugeot es el mismo.

El sistema eléctrico por lo general varia desde 12 volts (en ocasiones menos) hasta 14.5 volts con un voltaje de 13.8 como promedio cuando el alternador esta trabajando.. Por lo general cualquier capacitor de calidad en estos días esta valorado a 20 volts o mas como promedio. Manejar un capacitor es como manejar una batería cargada.

Lo principal y mas importante es al momento de cargarse y descargarse. la mayoría de los capacitores incluyen una resistencia o foco para tal caso. Los capacitores al momento de cargarse generan una gran carga de corriente, lo que puede ocasionar una chispa o el mal funcionamiento del capacitor quedando invalidada la garantía. Nunca se debe conectar directo al voltaje de auto o puentear los polos de capacitor. Siempre al momento de cargarse por primera ves se debe utilizar la resistencia o foco (El cual internamente posee una resistencia) en serie entre el positivo del capacitor y la batería hasta que este cargado.Esto será cuando marque mas de 12 volt el monitor de voltaje y se vea que ya no sube mas.. después de esto se podrá conectar directo al sistema eléctrico del auto. Para la descarga se utiliza también el foco o la resistencia y esta se conectaría entre los 2 polos.

Un capacitor se carga igual que una batería. Pero a diferencia de esta el capacitor esta diseñado para liberar el poder instantáneamente de acuerdo a la demanda de tu amplicador.Esta descarga instantánea de poder ayuda al amplificador en producir mayor cantidad de bajos cuando lo necesite. Y cuando no es requerido es cuando la batería y el alternador lo recargan dejándolo listo para la próxima nota de bajo. El capacitor almacena el poder cuando este no es requerido, que es la mayoría del tiempo y lo libera cuando la demanda del amplificador es mayor que lo que el sistema eléctrico de tu auto puede ofrecer. Un capacitor es la manera mas sencilla de asegurar que tu sistema de audio siempre recibirá la corriente que necesita.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad