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sentoki

Nivel de aceite bajo

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Buenas,

pues que después de la revisión de los 80.000, además de dejarme sin reinicializar el cuenta-kilómetros para la siguiente revisión con lo que ahora llevo -9800 km para la revisión, no se qué le hicieron o dejaron de hacer, que en menos de 10.000 km, ya se ha quedado con uno solo de los cuadraditos que indican el nivel del aceite.

Todavía tendría que revisar el nivel con la varilla (aunque me acojona un poco con eso de que sea de plastiquet)pero no se si es normal que baje tanto el nivel, o es que puede haber algún problema con el medidor electrónico.

Un saludo.

Sentoki

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Hola sentoki,

Hasta los mecanicos de la peyo recomienda que se mire por la varilla y no por el medidor electronico, dado que puede que el sensor falle y te de una lectura erronea del nivel de aceite. El mio es de los nuevos y no lleva los cuadritos sino que testea el nivel de aceite y te pone "oil ok", estando el aceite en la mitad de la varilla me ha pasado en alguna ocasión que la sabelotodo te pone un cartel de "verificar nivel de aceite" pero sabes que esta por la mitad y haces caso omiso al indicador.

Mi consejo es que revises el aceite con la varilla, que por cierto en el mio es metalica.

Saludos y siento el tocho.

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Hola a mi el otro dia me paso algo parecido a lo que dice Ike, de repente me salto el mensaje de verificar nivel de aceite y se me ilumino el indicador de stop, lo malo que el coche estaba caliente y si miraba la varilla iba a ser una lectura falsa y lo bueno es que ya estaba al lado de casa. Bien pues llegue a casa no sin miedo, y lo djee enfriar miré la varilla y el nivel estaba por algo mas de la mitad, total que lo deje enfriar mas por si acaso y nada un poquito mas de la mitad. Di el contacto otra vez para probar si habia sido un fallo aislado y nada el pitido y el mensajito otra vez, total me fui al norauto y compre una garrafilla de esas de 1 litro de total 9000 (menudo robo) que era el que me habian echado en la ultima revisión, eche un poco hasta rellenar un poco mas de 3/4 y al dar el contacto ya no me salia el mensaje.

Menudo margen de despiste/error que deja Peugeot no?? La ostia! si a con el aceite a la mitad del indicador ya te suelta la alerta... pa mi que eso es pa que visites mas el servicio oficial :laugh:

Aunque por otra parte es bueno que te deje margen de maniobra no vaya ser que te quedes sin motor por forzar un poco...

Otra cosa que me llama la atencion cada vez que la veo es la varilla del aceite (por llamarla de alguna manera) es de plastico amarillo fosforito y va totalmente retorcida, no la podian haber puesto un poco mas recta??? :dry: No se si sera asi en todos los motores pero en el mio por lo menos si (1.6 HDI 90)

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Darle el coñazo con la dichosa varilla, yo al final conseguí que me la cambiaran! la que me han puesto ahora es naranja, y lo que es el cilindro que se mete por el tubito es blanco de sección mas delgada que la "amarilla plastiquera", lo unico que le tuve que hacer las rayas como la amarilla ya que marcaban diferentes (la naranja más que la amarilla); pero ahora las que cascan te las ponen así.

Si seguis teniendo la amarilla y esta en garantia, que os pongan la naranja, asi nunca tendras miedo de verificar el nivel por que esa no se parte!

Yo el mio, 87000 km y la verdad es que no me consume nada de nada de aceite, me consumio hasta los 40000/50000 pero de ahi en adelante nada de nada; decir que yo la cambio cada 10000km (5w40 total 9000),y que la cambio yo en mi casa!, ami hace mucho que no me timan los de peyo! Dios quiera que siga asi!

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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