Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
chombo

Consulta sobre amortiguadores y escapes......

Mensajes recomendados

Buenassssss.Perdon que os asalte con una pregunta que me ronda bastante tiempo la cabeza.Tengo un 307 xsi hdi 136cv del año 2005 (enero) y tengo unas dudas que comentaros.

Me gustaria rebajar la suspension al coche y es aqui donde me asalta la question.Los amortiguadores que llevo de serie ahora mismo yo no los noto que esten mal ni mucho menos pero la altura de los muelles es algo que no me gusta.

La pregunta es.Cambio los 4 amortiguadores con sus 4 respectivos muelles o empiezo solo por los muelles?.El dilema de esta ultima opcion es que tengo miedo que al poner los muelles mas cortos al ser la suspension mas blanda, cuando se suba gente detras me baje demasiado y acabe tocando.

Si cambiase los amortiguadores con sus muelles que me recomendais??

Gente me ha dicho que lo mejor es poner unos bilstein sprint y unos muelles eibach , pero me parece que suben mucho de precio??Vosotros que decis??

Yo en mi anterior coche un nissan micra le baje las suspensiones y le puse unos amortiguadores mas duros ( unos gabriel creo recordar )y unos muelles mas cortos y el coche aun todavia va de fabula.

A ver si me podeis sacar de dudas y si alguien sabe precios pues mucho mejor.

Otra cosita tambien me gustaria cambiar la cola de escape del coche.Solo ponerle un embellecedor pero no encuentro por ningun lado alguno que sea curvo para que la salida no me quede mirando hacia abajo.Sabeis si exite???

Ya lo ultimo por el tema de las suspensiones.Sabeis algun taller por Barcelona o cercanias donde sean de confianza y trabajen bien para hacerlo ??? Y por lo del escape lo mismo si conoceis alguna tienda por ahi me lo comentais.

Siento haber sido tan extenso pero creo que aqui mejor que en ningun lado me podreis ayudar.

Gracias a los que habeis leido el toston..:laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas Chombo!

Pues te cuento un poquillo:

Para mi la mejor opción para la suspensión es cambiarla entera, Bilstein Sprint y Eibach, que rebajan 3cms y montados están en torno a los 1000 euros, pero claro, si no te quieres gastar tanto, tambien puedes cambiar solamente los muelles, peroe so a la larga repercute en los amortiguadores, que no están diseñados para trabajar "hundidos"

Y en el tema de a cola de escape, yo tambien buscaba una curva, pero al final pillé una doble recta por 50 euros y en un taller de escapes me la soldaron or my poquito dinero.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta.Otra cosita.Si no montase los bilstein que marca me recomendais.Lo de bajar 3 cm me parece bien , pero no se si da problemas en la ITV ( creo que maximo son 3 no? ).Seguramente cambie todo el juego entero, tanto amortiguadores como muelles.Espero que con los 3 cm quede rebajado lo suficiente y que se note en la estetica, no se por que me parece que otros que veo no estan tan subidos como el mio, quiza es cosa mia claro.:S

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Unas preguntas, ¿Y para qué se cambia la cola de escape? ¿Qué se obtiene con esto'

Vaya de fabrica esta horrible! jaja 1 tubo que al final se oxida y desmerita mucho la estética, pero aparte de eso, ¿se gana algo más?

Alguna vez me ha pasado la idea de comprar una cola de escape y llevarlo a un taller (Mofles) donde las soldan, pero no estoy seguro si con eso contaminaré más!!! y eso si que me preocupa mucho, ¿hay más contaminación?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

los koni siempre me han comentado que son demasiado duros.No creo que los montase.Alguna otra marca que salga bien y no piquen tanto como los biltein??Otra cosa.Ayer estuve mirando el tema de la altura del coche y los 3 cm que se baja que es en relacion a la carroceria o al muelle que lleva?Si es el muelle calcule mas o menos como si le quitase una vuelta al que lleva actual ( no se si me explico ).Si la altura de la carroceria bajase 3cm apenas se notaria pero si es el otro caso la carroceria bajaria unos 7cm por lo que me parecio calcular.No creo que mis calculos sean acertados ya que no tengo ni idea de mecanica por lo que si alguien me lo puede explicar lo agradeceria.No se por que pero veo muy "subido" mi coche en relacion a otros 307 que he visto, o almenos eso me parece a mi.

Bueno a ver si alguien me saca de dudas.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los 3 cm son 3 cm, tanto en relación al muelle como a la carrocería, pase de rueda, distancia del paragolpes al suelo, etc...

No le desmás vueltas, aunque parezca una distancia no demasiado grande se nota y mucho.

Después de bilstein tienes koni. No te creas la mala prensa de koni. yo los he llevado y van muy bien. Si cabe son un pelín secos en la parte trasera pero delante, para mi gusto van más sobre raíles que bilstein.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info.COmo ves no tengo mucha idea.Si dices que los 3 cm se nota te hare caso.Igualmente a ver si puedo postear alguna foto del coche para que veais la distancia si os parece normal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, tambien depende de la medida de llanta que lleves, con 15 se verá mas alto que con 17, no se i me explico.

Xzibit, la cola de escape es solamente estetica, no cantamina nada mas, pero si el coche es gasoil, al ponerla recta, con los humos manchas un poquillo el paragolpes y el porton, pero nole des mucha importancia, y que el tuyo es nafta.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Hombre, tambien depende de la medida de llanta que lleves, con 15 se verá mas alto que con 17, no se i me explico.

Xzibit, la cola de escape es solamente estetica, no cantamina nada mas, pero si el coche es gasoil, al ponerla recta, con los humos manchas un poquillo el paragolpes y el porton, pero nole des mucha importancia, y que el tuyo es nafta.

1 saludo!

Bien, entonces creo que si me animaré, oye ¿y pierdes garantía por soldar una cola de escape?

He mirado la "Canula de escape" que' vende la Peugeot, esta bonita pero me gustaría mejor soldar una que trajera 2 colas en una.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

rugido_wagon escribió:
Y si le montas unos separadores ya tienes todo un "Pampi Car":laugh:

Chssssssss, no te metas con el pobre JuanPablo, que al final nos va a dar con un amortiguador en la cabeza a todos.

Aprovecho para mandarle un saludo!

Chaoooo

Un saludo primo!!

para todo lo demás... la mastercard :evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Bien, entonces creo que si me animaré, oye ¿y pierdes garantía por soldar una cola de escape?

He mirado la "Canula de escape" que' vende la Peugeot, esta bonita pero me gustaría mejor soldar una que trajera 2 colas en una.

No pierdes ninguna garantia. Solo en el caso de que el escape te diese problemas te podrian decir algo, pero si, por eemplo, los elevalunas se te averian, o la radio, te lo tienen que arreglar en garantia.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad