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Consulta sobre amortiguadores y escapes......


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Buenassssss.Perdon que os asalte con una pregunta que me ronda bastante tiempo la cabeza.Tengo un 307 xsi hdi 136cv del año 2005 (enero) y tengo unas dudas que comentaros.

Me gustaria rebajar la suspension al coche y es aqui donde me asalta la question.Los amortiguadores que llevo de serie ahora mismo yo no los noto que esten mal ni mucho menos pero la altura de los muelles es algo que no me gusta.

La pregunta es.Cambio los 4 amortiguadores con sus 4 respectivos muelles o empiezo solo por los muelles?.El dilema de esta ultima opcion es que tengo miedo que al poner los muelles mas cortos al ser la suspension mas blanda, cuando se suba gente detras me baje demasiado y acabe tocando.

Si cambiase los amortiguadores con sus muelles que me recomendais??

Gente me ha dicho que lo mejor es poner unos bilstein sprint y unos muelles eibach , pero me parece que suben mucho de precio??Vosotros que decis??

Yo en mi anterior coche un nissan micra le baje las suspensiones y le puse unos amortiguadores mas duros ( unos gabriel creo recordar )y unos muelles mas cortos y el coche aun todavia va de fabula.

A ver si me podeis sacar de dudas y si alguien sabe precios pues mucho mejor.

Otra cosita tambien me gustaria cambiar la cola de escape del coche.Solo ponerle un embellecedor pero no encuentro por ningun lado alguno que sea curvo para que la salida no me quede mirando hacia abajo.Sabeis si exite???

Ya lo ultimo por el tema de las suspensiones.Sabeis algun taller por Barcelona o cercanias donde sean de confianza y trabajen bien para hacerlo ??? Y por lo del escape lo mismo si conoceis alguna tienda por ahi me lo comentais.

Siento haber sido tan extenso pero creo que aqui mejor que en ningun lado me podreis ayudar.

Gracias a los que habeis leido el toston..:laugh:

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Buenas Chombo!

Pues te cuento un poquillo:

Para mi la mejor opción para la suspensión es cambiarla entera, Bilstein Sprint y Eibach, que rebajan 3cms y montados están en torno a los 1000 euros, pero claro, si no te quieres gastar tanto, tambien puedes cambiar solamente los muelles, peroe so a la larga repercute en los amortiguadores, que no están diseñados para trabajar "hundidos"

Y en el tema de a cola de escape, yo tambien buscaba una curva, pero al final pillé una doble recta por 50 euros y en un taller de escapes me la soldaron or my poquito dinero.

1 saludo!

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Muchas gracias por la respuesta.Otra cosita.Si no montase los bilstein que marca me recomendais.Lo de bajar 3 cm me parece bien , pero no se si da problemas en la ITV ( creo que maximo son 3 no? ).Seguramente cambie todo el juego entero, tanto amortiguadores como muelles.Espero que con los 3 cm quede rebajado lo suficiente y que se note en la estetica, no se por que me parece que otros que veo no estan tan subidos como el mio, quiza es cosa mia claro.:S

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Unas preguntas, ¿Y para qué se cambia la cola de escape? ¿Qué se obtiene con esto'

Vaya de fabrica esta horrible! jaja 1 tubo que al final se oxida y desmerita mucho la estética, pero aparte de eso, ¿se gana algo más?

Alguna vez me ha pasado la idea de comprar una cola de escape y llevarlo a un taller (Mofles) donde las soldan, pero no estoy seguro si con eso contaminaré más!!! y eso si que me preocupa mucho, ¿hay más contaminación?

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los koni siempre me han comentado que son demasiado duros.No creo que los montase.Alguna otra marca que salga bien y no piquen tanto como los biltein??Otra cosa.Ayer estuve mirando el tema de la altura del coche y los 3 cm que se baja que es en relacion a la carroceria o al muelle que lleva?Si es el muelle calcule mas o menos como si le quitase una vuelta al que lleva actual ( no se si me explico ).Si la altura de la carroceria bajase 3cm apenas se notaria pero si es el otro caso la carroceria bajaria unos 7cm por lo que me parecio calcular.No creo que mis calculos sean acertados ya que no tengo ni idea de mecanica por lo que si alguien me lo puede explicar lo agradeceria.No se por que pero veo muy "subido" mi coche en relacion a otros 307 que he visto, o almenos eso me parece a mi.

Bueno a ver si alguien me saca de dudas.

Gracias.

Posted

Los 3 cm son 3 cm, tanto en relación al muelle como a la carrocería, pase de rueda, distancia del paragolpes al suelo, etc...

No le desmás vueltas, aunque parezca una distancia no demasiado grande se nota y mucho.

Después de bilstein tienes koni. No te creas la mala prensa de koni. yo los he llevado y van muy bien. Si cabe son un pelín secos en la parte trasera pero delante, para mi gusto van más sobre raíles que bilstein.

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Muchas gracias por la info.COmo ves no tengo mucha idea.Si dices que los 3 cm se nota te hare caso.Igualmente a ver si puedo postear alguna foto del coche para que veais la distancia si os parece normal.

Posted

Hombre, tambien depende de la medida de llanta que lleves, con 15 se verá mas alto que con 17, no se i me explico.

Xzibit, la cola de escape es solamente estetica, no cantamina nada mas, pero si el coche es gasoil, al ponerla recta, con los humos manchas un poquillo el paragolpes y el porton, pero nole des mucha importancia, y que el tuyo es nafta.

1 saludo!

Posted

Bugatron escribió:

Hombre, tambien depende de la medida de llanta que lleves, con 15 se verá mas alto que con 17, no se i me explico.

Si el desarrollo es el mismo con 15 que con 17 la altura es la misma.;)

Otra cosa es el efecto óptico.:dry:

Posted

rugido_wagon escribió:

Si el desarrollo es el mismo con 15 que con 17 la altura es la misma.;)

Otra cosa es el efecto óptico.:dry:

Por eso te digo, que con 17 pulgadas y sin rebajar parece que en vez de un compacto llevas un SUV.

1 saludo!

Posted

rugido_wagon escribió:

Y si le montas unos separadores ya tienes todo un "Pampi Car":laugh:

Chssssssss, no te metas con el pobre JuanPablo, que al final nos va a dar con un amortiguador en la cabeza a todos.

Aprovecho para mandarle un saludo!

Chaoooo

Posted

Bugatron escribió:

Hombre, tambien depende de la medida de llanta que lleves, con 15 se verá mas alto que con 17, no se i me explico.

Xzibit, la cola de escape es solamente estetica, no cantamina nada mas, pero si el coche es gasoil, al ponerla recta, con los humos manchas un poquillo el paragolpes y el porton, pero nole des mucha importancia, y que el tuyo es nafta.

1 saludo!

Bien, entonces creo que si me animaré, oye ¿y pierdes garantía por soldar una cola de escape?

He mirado la "Canula de escape" que' vende la Peugeot, esta bonita pero me gustaría mejor soldar una que trajera 2 colas en una.

Posted

Bugatron escribió:

rugido_wagon escribió:
Y si le montas unos separadores ya tienes todo un "Pampi Car":laugh:

Chssssssss, no te metas con el pobre JuanPablo, que al final nos va a dar con un amortiguador en la cabeza a todos.

Aprovecho para mandarle un saludo!

Chaoooo

Un saludo primo!!

para todo lo demás... la mastercard :evil:

Posted

xzibit.zero escribió:

Bien, entonces creo que si me animaré, oye ¿y pierdes garantía por soldar una cola de escape?

He mirado la "Canula de escape" que' vende la Peugeot, esta bonita pero me gustaría mejor soldar una que trajera 2 colas en una.

No pierdes ninguna garantia. Solo en el caso de que el escape te diese problemas te podrian decir algo, pero si, por eemplo, los elevalunas se te averian, o la radio, te lo tienen que arreglar en garantia.

1 saludo!

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