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juan74es

Accidente Gené y su 908.

Mensajes recomendados

A 15 días de las 24 horas de Lemans, Gené ha sufrido un espectacular accidente con su 908.

Parece que está fuera de peligro y podrá participar en las pruebas de calificación.

[video type=youtube]gSsorp6F36s

Supongo que Peugeot, que tiene puesta toda su ilusión en esta carrera ha llevado un gran barapalo.

La noticia completa:

Marc Gené sufrió un espectacular accidente este domingo durante la jornada de test oficiales previos a las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar dentro de quince días en el trazado francés. El piloto español perdió el control de su Peugeot 908 en las curvas Porsche, cuando circulaba a unos 270 kilómetros por hora y después de haber marcado el cuarto mejor crono del día.

El vehículo de Gené, quien había salido a pista aprovechando uno de los momentos en los que la lluvia dio una tregua sobre el trazado galo, dio una vuelta de campana en el aire antes de acabar estrellándose con el muro de protección del circuito. El piloto pudo salir por su propio pie del coche, que quedó destrozado, y fue trasladado al centro médico del circuito primero y después al Hospital de Le Mans, donde permanece internado.

Pese a la gravedad del accidente sufrido, el piloto español está fuera de peligro, aunque seguirá ingresado en observación probablemente hasta el próximo martes como medida de precaución. Aunque en un principio se apuntó a que Gené podría tener un pie roto por culpa del choque, los médicos galos han descartado cualquier tipo de fractura y lo más probable es que el catalán pueda participar en las pruebas de calificación de las 24 horas de Le Mans.

Peugeot, que dominó las series test en la jornada del domingo sobre el trazado galo, ha pedido a la organización de la prueba autorización para poder poner en competición en los entrenamientos oficiales del día 11 otro 908, vehículo con el cual precisamente lidera Gené el campeonato de las Le Mans Series.

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Buenas!

Yo lo vi ayer en la tele y la verdad es que acojona:unsure: .

En cuanto botan y se levantan un poco, el fondo plano les hace despegar, sino acordaros hace unos años el Mercedes CLK GTR.

[video type=youtube]KqK5wEssHjY

Pero weno, Gene esta bien y dispuesto a meterle caña a los Audis

Un saludito;)

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Ese es el problema de los coches con tantísimo efecto suelo, que en cuanto se les rompe el flujo de aire pasan estas cosas.

Tanto aquí como en la F-1 deberían buscar la forma de limitar un poco el agarre conseguido con aerodinamica y potenciar el agarre "mecánico"...

Asi también tendríamos más adelantamientos en pista y eso al final es lo que da emoción a las carreras.

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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