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madredeltopo

Rebentón de rueda

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Pues como el titulo bien dice, hoy a media tarde en la A6 empecé a escuchar un "bun bun bun..." y a oler a quemado. Paré en la cuneta y vi la rueda rebentada, algo normal que le puede pasar a todo el mundo.

Es la primera vez que veo una rueda rebentada, y la forma en la que rebentó me parece extraña, creo que venia defectuosa. Os pongo una foto haber si es normal la forma que ha tenido en rebentar. Si no lo es y estaba defectuosa, puedo pedir al conce una nueva por la garantia??

Tiene 4000km 205/55/16. Que precios estan estas ruedas??

ruedarebentada1ow1.jpg

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Con razon no me gusta michelin....

Yo creo que te puedes sacar la rueda por garantia, en mi curro a uno con un Grand C4 Picasso le cambiaron en garantia las 2 delanteras (215/45 ZR18) porque era lo que le ocasionaba vibraciones en el eje delantero...

Vete pero ya al conce, a que ellos te vean la rueda, llamen al perito de Michelin y la estudien, NO es normal que reviente con 4000km a menos que llevases 4 kilos de aire tio....

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Las presiones las mire hace 3 dias porque marcho el sabado de vacaciones. Y si que es verdad que estaban un poco altas a 2.8, las rebaje a 2.5.

Pasaré hoy por el conce haber si consigo algo. Pensé que eran bridgeston y no michelin, que marca de rueda le cojo??

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Es un reventón en toda regla,dudo que te den otra,ya que aunque la rueda estuviese mal....tal y como está ahora será complicado demostralo,salvo que las otras tres estén mal

De todos modos lo importante es que no te ha pasado nada grave,hasta parece que la llanta está intacta.:)

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2,8 no es mucho. De hecho, es lo que aparece en la placa de características como presión para plena carga. Ahora bien, si el manómetro de la gasolinera decía 2,8 y en realidad la rueda estaba a 28....

Sea como sea, el reventón (que va con V, de viento-reviento) es impresionante... Menos mal que no te ha pasado nada.

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madredeltopo escribió:

Reventon con V, es cierto. En el conce nada, ya la cambié. Me confundí con las ruedas que os dije, son 215/55/16 93V, 167€ me ha costado.

De todas formas... ¿has pasado por el conce a comentarlo? No es normal que un neumático con 4000 km reviente así...

Y menos mal que no exploto...

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Madre mia me parece que te la han clavado un poco en el precio de esa rueda! Aun recuerdo cuando me quedé sin bateria a los 4 meses de tener el coche ... "Las piezas de desgaste no entran en garantia" asi me dijeron que tenia que pagarme una nueva, igual que te pasa a ti con la rueda.

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no le habras dado un bordillazo?lo digo porque si le das un bordillazo al neumatico las lonas interiores se peden romper y salirte como una especie de bulto en el neumatico y no haberte dado cuenta...

pero lo importante es que no ha pasao nada....

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trofhi escribió:

pues en norauto las michelin para el mio 225/45/17 valen 169 pavos.

me parece algo elevado ese precio, y supongo que hablamos de michelin no?

Pues sí, yo las he visto por 167 y se trata de Michelin. Espero tener que cambiarlas de dos en dos porque como tenga que cambiar las cuatro al mismo tiempo, me va a dar la risa :X

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Mi coche trae las bridgestone turanza er300 215/55/16, lo digo un poco de cabeza de cuando me las miró el mecanico.

A veces no son más caras por lo grandes o las pulgadas que tenga, sinó por lo raras que sean. Igual ésta medida en 17 son mas comunes, por lo tanto mas baratas.

Mi hermano tiene un leon con las mismas ruedas que yo y ya me dijo que eran un modelo no muy común y que me serian algo caras.

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cocoroto escribió:

Madre mia me parece que te la han clavado un poco en el precio de esa rueda! Aun recuerdo cuando me quedé sin bateria a los 4 meses de tener el coche ... "Las piezas de desgaste no entran en garantia" asi me dijeron que tenia que pagarme una nueva, igual que te pasa a ti con la rueda.

¿La batería es una pieza sujeta a desgaste? Reclamación al canto.

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A mi tambien me sonó raro que fuera una pieza de desgaste pero como tenia un libreto de la garantia lo que hice fue buscar el punto en el que nombraba a la bateria y efectivamente aparece y no esta cubierta por la garantia. De todas formas como me la cambiaron en una peugeot ( sin avisarme ) y les dije que me avisaran antes de cambiar nada que no entrara en garantia pues les monte un pequeño follon y me hicieron un buen descuentillo.

Si aun dudas puedo escanearte la pagina donde lo pone;)

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cocoroto escribió:

A mi tambien me sonó raro que fuera una pieza de desgaste pero como tenia un libreto de la garantia lo que hice fue buscar el punto en el que nombraba a la bateria y efectivamente aparece y no esta cubierta por la garantia. De todas formas como me la cambiaron en una peugeot ( sin avisarme ) y les dije que me avisaran antes de cambiar nada que no entrara en garantia pues les monte un pequeño follon y me hicieron un buen descuentillo.

Si aun dudas puedo escanearte la pagina donde lo pone;)

Home las baterias tienen al menos dos años de garantia,y si si la bateria está mal y es en ese periodo te la tienen que cambiar sin cargo.Otra cosa es una rueda que tiene una vida muy limitada.

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Esto que comenta 3cero es cierto. Aunque Peugeot no se haga cargo de la avería de la batería, el fabricante de esta si.

En otras marcas te la cambian sin más, y luego el concesionario se las "arregla" con el fabricante de la batería.

Saludos. Jose

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Cierto, estais en todo! A mi la excusa que me dieron para no cambiarmela gratis es que " como podian saber ellos que no se habia gastado por un mal uso " ( supongo que se referian a dejarse las luces encendidas al aparcar o algo asi ). Estos de peugeot te venden el coche y luego ya te apañaras.

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cocoroto escribió:

A mi tambien me sonó raro que fuera una pieza de desgaste pero como tenia un libreto de la garantia lo que hice fue buscar el punto en el que nombraba a la bateria y efectivamente aparece y no esta cubierta por la garantia. De todas formas como me la cambiaron en una peugeot ( sin avisarme ) y les dije que me avisaran antes de cambiar nada que no entrara en garantia pues les monte un pequeño follon y me hicieron un buen descuentillo.

Si aun dudas puedo escanearte la pagina donde lo pone;)

Como si pone que debes entregar al taller a tus hijas vírgenes... Cláusula abusiva. Reclamación. Al taller, que es quien te niega la reparación. Ellos ya se entenderán con quien corresponda. Y si la cambias por tu cuenta, pides factura y reclamas el importe al taller.

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
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      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
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      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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