Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Er_Sergito

Compresor A/C

Mensajes recomendados

Bueno, despues de lo de las bujias y tal, ahora falla el puto aire acondicionado...:evil:

Despues de mirarle, cargarle, vaciarle, volver a cargarle, mirar fugas y demás, llegamos a la conclusion de que:

O falla la valvula expansora del aire acondicionado o falla el compresor...

La valvula me la sacan por 73 € al que hay que restarle un descuento de empleado...:P :laugh: :laugh:

Pero y el compresor? Cuanto puede costar??? Ese es el que me da miedo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

averia muy segura del 406 cuando no funciona el AA es la BSI

prueva desconecta el conector del compresor mete en un cable positivo de bateria y veras si el compresor se activa si es asi la BSI estya mal es lo que te comento averia muy frecuente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aaaarg!!! No me digais que es la BSI!!!! Por dios que me matais!!! jejejeje Y con una telecarga no se podria solucionar?

Por cierto, al poner el A/C el compresor salta porque suena el clack tipico, enfria un pelin y deja de enfriar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No le metais positivo con interruptor,os volveriais locos,si tiene gas el circuito posiblemente sea el presostato,puede que esté mal o que tenga algún cable cortado,si no tiene cables cortados ni nada extraño entonces hay que ir a la bsi,pero fijo que es el presostato.

Para precios de esas cosas de climatización te recomiendo que visites esto www.diavia.es

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno... el coche este es un hijo de su madre...

me lleve el coche el viernes, le miramos bien el sistema del A/C, tenia las presiones de alta y baja haciendo lo que le salia de ahí...

Me recomendaron cambiar la valvula expansora por el tema de las presiones...

se la cambiamos ayer lunes.. Despues de cambiarla y cargar el A/C, el coche volvia a enfriar con total normalidad, pero... cuando salgo de currar para ir a casa... durante to el viaje el mu cabron no enfrio nada...

Hoy por la mañana le prueban mis padres y, adivinais que? SI... enfriaba... :evil: :evil: :evil: :evil:

JJCF, mi compañero quiere ponerse en contacto contigo para que le expliques lo de la BSI y el A/C y esas cosillas, eso como tu quieras. si quieres le llamas tu o te llama el... (le ha picao bastante este tema...)

P.D. Me podrias decir la carga exacta que lleva el A/C de mis padres?

Que datos del coche necesitas con exactitud?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo el mismo problema o parecido. Aunque ya lo he explicado en varios apartados del foro que se ha hablado de algun tema sobre a/a.

Mi problema es que cuando el coche esta en la sombrita o en el garaje, sobre todo cuando esta menos de 30º, pues funciona como deberia funcionar. Pero por ejemplo cuando lo dejo aparcado en la calle :evil: :evil: dandole el sol:evil: :evil: , más o menos más de 31º, deja de enfriar, es que no se pone en marcha el compresor, y claro esta, ha no saltar el compresor pues sale aire caliente el de la calle.

Le he cambiado la sonda evaporadora...nada sigue igual.

Le he cambiado una valvula de presión (tiene un nombre) que esta situado en unas de las dos tuberías del aire...pues nada sigue igual.

Le he limpiado la sonda de temperatura interior... nada sigue igual.

Le he llevado a un taller especializado de aires y me ha dicho que es mejor que lo lleve a la casa, ya que las maquinas que tienen ellos són una mierda, y van a estar mareados buscando la avería ya que encima la avería lo da cuando quiere.

Ya que en la peugeot tienen mejores maquinas para poder averiguar la avería. Me han recomendado una que hay en San Sebastian de los Reyes.

Con que me han dado cita para el martes que viene. Y me han dicho que puede ser algo electrico.

Ya os contare.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he mirado Ruben, pero en mi caso el ventilador me funciona lo unico es que sale aire de la calle ya que el compresor no se pone en marcha... bueno cuando quiere. De todas maneras lo miramos un amiguete y yo y el conector estaba bién....:unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya he solucionado el problema. Ayer saque el coche de la peugeot. Y resulta que el fallo que me daba es que tenía cuatrocientos gramos más presión de gas. Y por eso cuando hacia mucho calor aumentaba la presión del gas y por seguridad no se ponia en marcha el compresor. Y me han dicho que este sistema lo hace cuando tiene mucho gas como poco. :huh: Joe despues de haber cambiado la sonda evaporadora y otra cosa más resulta que era por el gas. :dry:

Er_Sergito mira que te miren el gas que tiene. Si no recuerdo mal me han dicho que tiene que tener cuatro kilos y medio ni más ni menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nota Moderador: hay que leer las normas. Normas

5.B.- No escribas todo en mayúsculas o usando abreviaturas del tipo de los sms. Resulta poco cómodo leer un texto escrito así. Los mensajes escritos de esta manera podrán ser eliminados sin previo aviso. Esto incluye también los títulos de los mensajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo he tenido mala experiencia con los compresores de desguaces, he puesto dos y los dos con fugas, al final he puesto uno nuevo por 310€ y desde hace un par de días todo perfecto. La broma me ha salido cara ya que que tenido que pagar dos cargas, y cambiar el compresor dos veces. Si lo se pongo uno nuevo de principio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que las fugas del compresor serán por las tomas de alta y baja presión, en donde conectan dichas tuberías del sistemas de aire acondicionado. Llevan unas juntas, puede que con el tiempo se resequen aunque vayan lubricados con el aceite que lleva el circuito del a/c.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.

CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).

1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.

se desconfigurara algo ????

o solo la radio, reloj y poco más ?????

que no quiero liarla.

gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?

Dejo foto para que me entendáis. Gracias.

• 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias

• 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...