Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pruebas para los que tengan 2.0 HDI 136cv. Ayuda


psk

Mensajes recomendados

A ver si alguien con el mismo motor que el mío puede hacer una prueba:

- Metes primera y dejas que ande a ralentí unos segundos. Pisale de golpe el acelerador (generalmente vale con apretar hasta la mitad, pero cuanto más apriente más brusco es lo que le pasa). ¿qué hace? A mi me acelera brusco, me hace una pequeña parada, como si soltara el acelerador o como si se ahogara el coche (a veces si es muy acusando parece que se vaya a calar) y pega un segundo tirón donde ya continúa normal. Probad varias veces y a ser posible subiendo una pendiente (es más fácil que le pase así).

Ahora estas preguntas son para los que tengan equipamiento PREMIUM de serie con el mismo motor:

- Al arrancar, a los 2 ó 3 segundos ¿se oye un ruido que parece que vienen de los altavoces? Me han dicho en el taller que es un relé que se activa poco después de arrancar pero que dependiendo de la versión del 308 y del equipamiento que lleve puede no tenerlo, por eso necesito uno exactamente igual que el mío para ver si es verdad. La verdad es que no suena a relé...

- ¿Las ventanillas traseras chocan fuerte en el techo al llegar arriba?

- La ventanilla de conducor, a veces al bajarla un poco, ¿cuando le das a volver a subir hace un "clack"?

- ¿tienes la famosa vibración en la zona del portagafas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola psk:

1.- No he realizado la prueba del acelerón. Sí que he notado algo a veces en 2ª parecido a lo que comentas. Ya lo miraré. No tengo mucha idea del tema pero creo que el acelerador es electrónico y es posible que sea alguna seguridad para no cascar el motor (?).

2.- No me he percatado del ruidito a relé.

3.- Sí que parece que las ventanillas peguen un castañazo, incluída la del conductor.

4.- Yo también tengo un ruidillo en la zona del portagafas.

Si me acuerdo:blush: , realizaré las comprobaciones que pides.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola psk:

1.- No he realizado la prueba del acelerón. Sí que he notado algo a veces en 2ª parecido a lo que comentas. Ya lo miraré. No tengo mucha idea del tema pero creo que el acelerador es electrónico y es posible que sea alguna seguridad para no cascar el motor (?).

2.- No me he percatado del ruidito a relé.

3.- Sí que parece que las ventanillas peguen un castañazo, incluída la del conductor.

4.- Yo también tengo un ruidillo en la zona del portagafas.

Si me acuerdo , realizaré las comprobaciones que pides.

Saludos

1.- La forma que he puesto de reproducir el fallo es la más efectiva para que pase, pero también me pasa más de una vez circulando suave y sin nada de apretones. Es lo que me hace pensar que no es normal y que está relacionado con el problema que hace que se me pare el motor.

2.- El ruidito suena a los 2 ó 3 segundos de arrancar. Es algo suave y parece sonar por los altavoces, aunque realmente no se si vienen de ahí. Para que te hagas una idea es parecido a cuando mueves un cable de un altavoz en mal estado, que se oye una especie de interferencia.

3 y 4.- OK. Estoy detrás del ruido de la zona del portagafas, si le encuentro solución la contaré por aquí. Lo de las ventanillas se ve que es normal entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

psk escribió:
GrilloTopo Corp. escribió:
quizas se deba a que es un HDI atmosferico y al no tener turbo poco mas podras hacer

salu2

Sí, va a ser eso... :laugh: :laugh:

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Esa frase se va a hacer popular, ya la he visto por fc de firma jajaja

Forocoches esta en todas partes, hamijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola psk,

Después de las pruebas pertinentes que solicitabas, el resultado de las mismas es el siguiente:

1.- Prueba del acelerón: no noto nada especial, ni tan siquiera amago de pararse. Lo único es que tarda un poco en reaccionar.

2.- Prueba del ruidillo al arrancar: confirmado. Parece que surja de la parte derecha del vehículo (no del altavoz). Más bien parece el motorcito que selecciona la salida de aire de los difusores. Además he escuchado otro ruidito en la parte izquierda parecido al peo de un marica. No le doy importancia, aunque me preocupa pensar que realmente sea "eso" (sin acritud).

3.- Castañazo ventanillas: confirmado. Esperemos que la estructura esté calculada para soportarlo largos años.

4.- Ruido portagafas: lo he dado por inútil, aunque es posible que el inútil sea yo.

Conclusión: No sé, a ver qué opinas

Tuyo que lo es,

Valentín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Hola psk,

Después de las pruebas pertinentes que solicitabas, el resultado de las mismas es el siguiente:

1.- Prueba del acelerón: no noto nada especial, ni tan siquiera amago de pararse. Lo único es que tarda un poco en reaccionar.

2.- Prueba del ruidillo al arrancar: confirmado. Parece que surja de la parte derecha del vehículo (no del altavoz). Más bien parece el motorcito que selecciona la salida de aire de los difusores. Además he escuchado otro ruidito en la parte izquierda parecido al peo de un marica. No le doy importancia, aunque me preocupa pensar que realmente sea "eso" (sin acritud).

3.- Castañazo ventanillas: confirmado. Esperemos que la estructura esté calculada para soportarlo largos años.

4.- Ruido portagafas: lo he dado por inútil, aunque es posible que el inútil sea yo.

Conclusión: No sé, a ver qué opinas

Tuyo que lo es,

Valentín

1.- Es normal que tarde un poco en salir, cosas de la gestión electrónica.

2.- Parece confirmarse entonces que sucede en todos.

3.- Esperemos.

4.- Eso de que lo has dado por inútil, te refieres a que también te hace el rrrrrrr a veces y no le ves solución o a que no has conseguido que te suene?

Gracias por hacer las pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

4.- Eso de que lo has dado por inútil, te refieres a que también te hace el rrrrrrr a veces y no le ves solución o a que no has conseguido que te suene?

Sí hijo, sí, tengo el rrrrrrrrr hasta los mismísimos cojones :X.

Bien es cierto que no siempre lo oigo. Ahora bien, no sé si es porque no me entero (radio, ensimismado en mis pensamientos, etc) o es que por carretera con firme en condiciones no suena.

De todas formas seguiremos investigando;).

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madredeltopo escribió:

El mio es sport, me imagino que ese problema no deberia influir si es sport o premium, nose.

Lo compré en abril de este año, me tiene 10.000km, por si interesa.

Lo del motor no debe influir, pero en el relé si que puede influir. Si no lleva mismo equipamiento no tiene porqué llevar el mismo sistema eléctrico y por lo tanto sería normal que no hiciera el sonido ese a los 2 o 3 segundos de arrancar.

Por otra parte si no me equivoco el sport no lleva portagafas ni techo de cristal y ambas cosas son los más firmes candidatos a producir el famoso ruidito de la zona del portagafas.

Quedaría entonces el golpe de las ventanillas. ¿en el sport llevan antipinzamiento en las 4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sport lleva portagafas y cogi el extra del techo. Antipinzamiento lleva en las delanteras, y en las traseras no te lo puedo asegurar.

Las ventanillas yo no noto que me pegue golpe, tambien es un poco subjetivo, quizás mi coche hace el mismo golpe pero para mi no tiene importancia. No se si me he explicado.

Lo bueno seria que lo compararas personalmente con otro 308 si tienes oportunidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola psk!

ya que lo pedías, aquí ando :)

Además, creo que salvo números de bastidor y demás, nuestros coches son idénticos desde el color en adelante ;)

Sobre lo del acelerón, te lo miro mañana mismo... que a estas horas no está la cosa pa sacar el hocico de la puerta! ;) ...sólo una cosa: en frío o caliente? (me refiero al motor)... se te viene abajo en ambos casos? :S

del punto "2", decirte que al menos mi Premium tiene múltiples soniditos que parecen activaciones de relé tanto al arrancar como al apagar y unos segundos después... creo que vienen de la zona de la radio... por ahí.. suenan como detrás del salpicadero (a lo mejor, por eso a algunos os parece que vengan de los altavoces).

soy un rallao de los ruiditos, pero a estos nunca les he dado importancia ya que me parecían (y espero que así sean) simples saltos de relé

Mis ventanillas (que por cierto, los elevalunas tienen 2 semanas, ya que me cambiaron los cuatro), pegan un golpecito las de atras, las que dan con saña al marco son las delanteras... un golpe fuerte y seco... pero como siempre lo han hecho, aunque no me "guste", también lo he dejado por "normal"

El "3" no lo he notado... le echaré un ojo, pero no noté nada... ...como digo, tuve que cambiar los elevalunas porque el delantero derecho murió sin causa aparente y el del conductor sólo subía y bajaba con el contacto puesto... así que no se si los de origen lo harían, pero te lo miro también

Del portagafas (4), había leído por aquí que a algunos os pasa... pero a mi creo que no (lo dicho, lo vigilaré de cerca y os comento)... lo que tengo es un rrrr... una vibración que es casi un crujido pero continuo en esa zona, pero en la plaza delantera derecha... no veas como ralla!... no se si es en la zona del cinturón (que, por cierto, también han tenido que cambiarme), las pestañas del plastico de la puerta o yo que se... pero da por saco...

...lo miraré, a ver si es el mismo y así podemos descartar el portagafas y entonces la cosa es peor... y hablamos del techo :S :pinch: :pinch: :pinch:

Un saludo compadres! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Hola psk!

ya que lo pedías, aquí ando :)

No esperaba menos ;)

(...) Sobre lo del acelerón, te lo miro mañana mismo... que a estas horas no está la cosa pa sacar el hocico de la puerta! ;) ...sólo una cosa: en frío o caliente? (me refiero al motor)... se te viene abajo en ambos casos? :S

Lo del acelerón da igual, pero yo en frío mejor no se lo daría. Eso le hace mucho daño al motor. Tampoco hay que darle un apreton fuerte, símplemente basta con dejarlo a ralentí en primera, que vaya andando muy despacio y de pronto pisa acelerador (no demasiado suave que si no no se "ahoga"). No le pasa siempre así que si puedes prueba varias veces y en distintos momentos. En realidad no se si este comportamiento es normal, sólo intento averiguar si puede haber relación entre esto y las paradas del motor.

del punto "2", decirte que al menos mi Premium tiene múltiples soniditos que parecen activaciones de relé tanto al arrancar como al apagar y unos segundos después... creo que vienen de la zona de la radio... por ahí.. suenan como detrás del salpicadero (a lo mejor, por eso a algunos os parece que vengan de los altavoces).

El que digo yo no es el sonido típico de un relé y se aprecia claramente porque parece ser un sonido emitido por el altavoz. Por eso me extraña.

Conozco los relés típicos y los ruidillos que vienen de dentro del salpicadero, que son las compuertas del sistema de climatización al abrirce y cerrarse.

Mis ventanillas (que por cierto, los elevalunas tienen 2 semanas, ya que me cambiaron los cuatro), pegan un golpecito las de atras, las que dan con saña al marco son las delanteras... un golpe fuerte y seco... pero como siempre lo han hecho, aunque no me "guste", también lo he dejado por "normal"

En mi caso son las delanteras y traseras las que dan con saña, pero en las delanteras tengo puestos unos deflectores y disimulan el golpe.

El "3" no lo he notado... le echaré un ojo, pero no noté nada... ...como digo, tuve que cambiar los elevalunas porque el delantero derecho murió sin causa aparente y el del conductor sólo subía y bajaba con el contacto puesto... así que no se si los de origen lo harían, pero te lo miro también

El punto tres (el "clack" al empezar a subir la ventanilla izquierda que suena a veces) es algo que es difícil de comprobar por un foro. Porque es algo un poco subjetivo. Para eso abrí otro hilo a ver si me pongo de acuerdo con otro forero de mi zona con mismo coche (Sevilla) para poder hacer pruebas.

Del portagafas (4), había leído por aquí que a algunos os pasa... pero a mi creo que no (lo dicho, lo vigilaré de cerca y os comento)... lo que tengo es un rrrr... una vibración que es casi un crujido pero continuo en esa zona, pero en la plaza delantera derecha... no veas como ralla!... (...) ..lo miraré, a ver si es el mismo y así podemos descartar el portagafas y entonces la cosa es peor... y hablamos del techo :S :pinch: :pinch: :pinch:

Yo estoy seguro al 90% de que no es el portagafas. Me inclino más por las guías del techo.

Un saludo compadres! ;)

Igualmente! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PSK no se si lo leerias en el principio del apartado que abri yo del caudalimetro, pero es lo que me pasaba a mi, que ibas a ralenti en 1ª o segunda y le pisabas de golpe y parecia como si se ahogase y al recuperarse pegaba un tiron y ya no paraba de subir pero a las 1200 vueltas o asi se venia abajo y luego saltaba otra vez, y nada que por ese problema me cambiaron el caudalimetro y resulto que eso no era fue lo del regulador de la bomba de alta y ahora me doy cuenta que la casualidad tu coche es del mismo año y mes que el mio noviembre del 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...