Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Thp y gasofa 98


millhause395900
 Share

Recommended Posts

Buenas,no pretendo con este post entrar en debate sobre el archiconocido tema de la 98 versus 95,pero tras leer esto:

http://www.cochenet.com/alvolante/citroen/c4/1.6_thp/citroen_c4_1.6_thp.htm

Me gustaria saber si alguien ha probado la 98 en los THP/VTI y ha notado la diferencia sobretodo en consumo.

Yo despues de leer esta prueba del C4 Thp,voy a probarlo pero llevo el deposito lleno de ayer mismo y voy a tardar unos dias.

En Youtube hay un video donde se hace referencia a este motor y la 98,es muy corto si lo encuentro lo cuelgo.

Link to comment
Share on other sites


Hace tiempo en mi casa teniamos un bx 1.4gasolina y ya oia decir a mi padre que el coche iva totalmente diferente de llevar 95 a llevar 98 y que podia hacer mas km con esta ultima.Hablo de un 70cv, asi que con los de hoy en dia se debe notar mucho mas la diferencia. Haber que notais.Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pues mira hace un par de depositos le eche uno de 98 a mi THP de 150, con unos 10500km, y no solo hice unos 50 km menos que con los depositos de 95 que ademas el consumo me aumento casi 0,5 l/100km. Le pise un poco mas que normalmente para probar, y no se nota nada de diferencia, o al menos para mi era inapreciable y ademas ya habia empezado las vacaciones y los recorridos han sido con muchos menos atascos no como normalmente que todas las mañanas me toca unos 15 km de atascos.

Mi conclusion es que le seguire echando 95 porque sale unos 10 euros menos por deposito y no note nada especial, incluso me fue algo peor de consumos.

Link to comment
Share on other sites

Gio_307 escribió:

Hace tiempo en mi casa teniamos un bx 1.4gasolina y ya oia decir a mi padre que el coche iva totalmente diferente de llevar 95 a llevar 98 y que podia hacer mas km con esta ultima.Hablo de un 70cv, asi que con los de hoy en dia se debe notar mucho mas la diferencia. Haber que notais.Saludos!

Yo tengo una moto de 500cc y cuando pongo la 98 noto algo de diferencia en consumo y suavidad de funcionamiento (es monocilindrica),pero también llegue a la conclusión de que no vale la pena.

Link to comment
Share on other sites

Javii86 escribió:

Pues mira hace un par de depositos le eche uno de 98 a mi THP de 150, con unos 10500km, y no solo hice unos 50 km menos que con los depositos de 95 que ademas el consumo me aumento casi 0,5 l/100km. Le pise un poco mas que normalmente para probar, y no se nota nada de diferencia, o al menos para mi era inapreciable y ademas ya habia empezado las vacaciones y los recorridos han sido con muchos menos atascos no como normalmente que todas las mañanas me toca unos 15 km de atascos.

Mi conclusion es que le seguire echando 95 porque sale unos 10 euros menos por deposito y no note nada especial, incluso me fue algo peor de consumos.

Gracias,no me esperaba que te consumiera más,creía que bajaría el consumo,aunque de forma inapreciable o como mínimo que consumiera lo mismo.

Vista tu experiencia creo que desistiré de probarlo.

Gracias a los dos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre tampoco pierdes nada por hacer la prueba y sacar tus propias conclusiones, a lo mejor a ti si que te va mejor, o si que lo notas. Por unos euros te merece la pena hacer la prueba y asi sales de dudas. Eso si si haces la prueba cuenta tu esperiencia, y asi, se si estoy equivocado para volver a probar con la 98.

Link to comment
Share on other sites

Javii86 escribió:

Hombre tampoco pierdes nada por hacer la prueba y sacar tus propias conclusiones, a lo mejor a ti si que te va mejor, o si que lo notas. Por unos euros te merece la pena hacer la prueba y asi sales de dudas. Eso si si haces la prueba cuenta tu esperiencia, y asi, se si estoy equivocado para volver a probar con la 98.

Gracias,sí aprovechando que esta baratita la gasofa,haré la prueba,y haver que consigo.Tengo entendido que en motores de gasolina de injección directa si se nota el cambio,pues trabajan con una compresión mas alta.Yo también lo probé en el 107 de mi mujer y apenas note el cambio.

Me ha llamado al atención la pegatina que lleva el C4 thp.

Link to comment
Share on other sites

La pegatina es muy clara,si quieres andar normal pues 95,pero si te gusta darle caña y sacarle el máximo rendimiento pues 98,evidentemente el coche irá mejor,habrá quien esté dispuesto a echar 98 y quien no,a mi la verdad es que me anda lo suficiente con la de 95.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno,ya hice la prueba y el resultado es inapreciable.Me ha parecido notar el motor un poco mas suave,pero el consumo es el mismo.

Lo único que he notado es una mayor facilidad para alcanzar la temperatura de funcionamiento arrancando desde frio,cosa que por otra parte ya esperaba.

Lo que sí he podido comprobar,es que independientemente de si usas 95/98 el consumo del thp es muy bueno,pues llenando el depósito,y en mis recorridos habituales con arranques en frio/ciudad/carretera/autopista nunca me ha llegado a gastar 10 litros y ya llevo recorridos mas de 6200km.

Mi media real en estas circunstancias está entre los 8.2/9.5l/100km que es lo mínimo y máximo respectivamente.

Con el 307 2.0 hdi la media era justo un litro menos,7.2/8.5l/100km.

Link to comment
Share on other sites

Hola

Yo he llenado de 98 diez o doce veces el deposito y ninguna de ellas he notado diferencias apreciables ni a favor ni en contra (solo en la diferencia de precio). Por lo que he decidido usar siempre la de 95.

En cuanto al consumo estoy muy contento pues la media de los 15.000 Km. que llevo es de 7.8 L/100Km. Haciendo aproximadamente un 15 % ciudad, 15 % autopista y un 70% carreteras de montaña, yendo el 70% de las veces a plena carga 4 asientos y maletero lleno, en cuento a velocidad , suelo ir siempre al maxímo legal permitido.

Creo que no se le pude pedir mas a este motor es "fabuloso".

Mi anterior coche un R21 2000 I gasolina me consumía un 11 % en las mismas condiciones yendo bastante mas lento, sobre todo en las cuestas.

Saludos y a disfrutar del THP

Link to comment
Share on other sites

colom escribió:

Hola

Yo he llenado de 98 diez o doce veces el deposito y ninguna de ellas he notado diferencias apreciables ni a favor ni en contra (solo en la diferencia de precio). Por lo que he decidido usar siempre la de 95.

En cuanto al consumo estoy muy contento pues la media de los 15.000 Km. que llevo es de 7.8 L/100Km. Haciendo aproximadamente un 15 % ciudad, 15 % autopista y un 70% carreteras de montaña, yendo el 70% de las veces a plena carga 4 asientos y maletero lleno, en cuento a velocidad , suelo ir siempre al maxímo legal permitido.

Creo que no se le pude pedir mas a este motor es "fabuloso".

Mi anterior coche un R21 2000 I gasolina me consumía un 11 % en las mismas condiciones yendo bastante mas lento, sobre todo en las cuestas.

Saludos y a disfrutar del THP

Tienes razón,también creo que no se le puede pedir más siendo gasolina y tarando 1600kg (sw).

Estoy contigo,es un motor fabuloso!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.