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Presentacion y mi ex 307


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Hola acabo de conocer este foro, enhorabuna por crear un foro del 307. He sido el poseedor de uno de los primeros 307 HDI 2.0 110 cv que se vendieron en España, la verdad es que los tres años y medio que lo he tenido (hasta hace unos meses) me las hizo pasar canutas :( , pero a pesar de todo guardo un buen recuerdo de el, si es cierto que dió muchisimos problemas, pero tambien muchas satisfacciones.

Para lo que sea os intentaré ayudar, soy de Galicia y conozco unos cuantos concesionarios de aquí, los malos, los pasables y los bastante buenos, el coche, pues vamos que lo conozco al dedillo, llegó un momento que entraba con el al taller y ayudaba a la hora de buscar el fallo de turno.

Añadir que lo vendí con 180.000 km en tres años y medio y desde el primer año lo reprogramé, esta es la gráfica:

hdi110upsolute22.jpg

hdi110upsolute1.jpg

Añadir que de serio dio en el ya cerrado CDV de Madrid 119 cv y 290 Nm de par, en este banco dio de serie, 114 cv y 275 Nm de par unas semanas despues de entrar en Madrid.

Un saludo a todos.

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Bienvenido, y aunque ya no tengas 307, todo lo que puedas ayudar sera bueno, sobre todo para los gallegos, que hay unos cuantos y no saben que hacer con algunos talleres :twisted:

Esa grafica la habia visto por forocepos. Por aqui hay alguno reprogramado por TLR. Ha un hilo con las graficas.

Que tienes ahora?

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Gracias :wink:

Ahora tengo un Leon Cupra R, con el cual he ido hacia atrás en paso por curva en mojado (no me puedo aguantar sin decirlo :lol: ) con respecto al 307.

En cuanto al tema de los concesionarios, pues vamos, soy muy amigo del jefe de taller de uno de los conces más importantes de Galicia, así que ya sabeis, cualquier problema no os prometo que os lo solucionen, pero os aseguro que al menos no os dirán que "esto es normal" o "no oigo el ruido que me comenta" :twisted:

Un saludo.

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Interesante que conozcas los concesionarios recomendables de Galicia.Si me puedes recomendar alguno de las provincias de Lugo o Coruña se agradece,ya que en los dos visitados por el momento por el tema de ruidos de plasticos y carroceria he escuchado las tipicas frases que pones entre comillas.

Saludos.

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Bienvenido! somos unos cuantos gallegos por aquí. Ya nos irás conociendo y si te animas que mejor sitio que en la p´roxima quedada.

Hablando de esto, échale un vistazo al contenido de las quedadas y ya verás como hemos hecho unas cuantas por Galicia.

Ebn cuanto a los talleres, pues podias contarnos algo no? :twisted:

Por aquí, tenemos muy "fichado" a los de Nuñez Galicia, del que la mayoría no tenemos buenos recuerdos.

Un saludo!

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Hola Bertus

Bienvenido a este foro, tu y yo ya nos conocemos de otros foros.

Por cierto estoy seguro que bertus NO lo reprogramó en TLR !!!!!! verdad ? :twisted:

PD: Este Bertus me parece que es un gran fichaje para el club :P

No, digamos que no 8)

Un saludo a todos.

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Gracias :wink:

Ahora tengo un Leon Cupra R' date=' con el cual he ido hacia atrás en paso por curva en mojado (no me puedo aguantar sin decirlo :lol: ) con respecto al 307.

Un saludo.[/quote']

:shock::shock: Y esto como se explica...??? Por lo que dices, tienes un paso por curva más rápido en seco pero no en mojado... ¿menor perfil de la goma?

Pues muy sencillo, el bastidor del 307 es muy bueno, con 170.000 km, las suspensiones originales y con ruedas en 16", F1 GS-D3 el coche seguía yendo de vicio en mojado y en seco, comparándolo con el cupra, este en seco evidentemente tiene un paso por curva más alto, 225/40/18, más potencia para sacarlo de la curva a base de acelerador (cosa que en mojado ni de coña puedes usar) y dándote mucho más trabajo.

Tengo amigos con Focus (la referencia en el 2001-2002) en bastidor y todos coincidíamos en que en curvas de menos de 100 km/h el focus era mejor, pero de ahí para arriba el 307 le daba en todos los lados (no estoy hablando de motor).

Un saludo.

Pd: Ahora llevo en el Cupra también F1 GS-D3 y ya empiezo a estar cerca del 307, pero me falta aún en torno a 10 km/h de paso de curva y agarrando el volante muuucho :lol:

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Bienvenido! somos unos cuantos gallegos por aquí. Ya nos irás conociendo y si te animas que mejor sitio que en la p´roxima quedada.

Hablando de esto, échale un vistazo al contenido de las quedadas y ya verás como hemos hecho unas cuantas por Galicia.

Ebn cuanto a los talleres, pues podias contarnos algo no? :twisted:

Por aquí, tenemos muy "fichado" a los de Nuñez Galicia, del que la mayoría no tenemos buenos recuerdos.

Un saludo!

Gracias, no voy a contar mi historia con el 307 ya que seguro que os aburriría y acabaría el espacio en el server, jejejeje, solo decir que la gente que me preguntaba y me pregunta si se compra un 307 le sigo diciendo que si, en todos los lados cuecen habas y la mayoría de los 307 no han tenido problemas aunque si ha habido unos cuantos (demasiados claro no debía ser ninguno) que han dado un montón de problemas, el mio se incluye en este lote y como veis anduve muchos km con el y al final la experiencia ha sido buena con matices.

El taller en el que acabé al final fue Nuñez, supongo que muchos de los que habeis pasado por allí estareis desencantados/mosqueados/hasta los H..., pero despues de recorrerme unos cuantos pasé dos años y pico en este, no sin antes arrinconar contra la pared al hijo del jefe y leerle la cartilla :cry: , que pena tener que llegar a esos extremos, pero desde ese momento digamos que el coche siguió teniendo problemillas, pero cambiaron muchas cosas.

Lo dicho, podría escribir un libro, jejejejeje, pero si alguno teneis algún problema, me lo comentais y hablo con Marzoa (el jefe de taller) por lo menos os aseguro que será claro, si no con vosotros (demasiados intereses y presiones que no le dejan hacer su trabajo) conmigo lo será seguro y aquí se pondrá todo lo que ocurra, os aseguro que en menos de un mes, alguno de los jefecillos (me saludan todos y al mismo tiempo desearían no verme delante :lol: ) se acabará bajando los pantalones, y probablemente con el coche arreglado, tienen mucho más margen de maniobra del que reconecen públicamente. (Si lee esto Marzo me mata, jejejeje).

Un saludo a todos.

Pd: Dios como me hubiera gustado que esta web estuviera abierta hace unos años 8)

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Bueno ya que te tenemos por aquí, supongo nos avisarás cuando se puedan hacer las repros para los nuevas EDC16 vía EOBD ?

Tengo unas ganitas que no te cuento, lo único que me tiene mosca es el tema del FAP, no entiendo el concepto de mas caudal y no le pasa nada al FAP, a mas caudal más opacidad no ?

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Uhmmm, bertus, tu 307 no sería negro de tres puertas, con un escape de salida redonda, matricula **** brk??? o algo así????que andaba mucho por cesures y por padrón????

Mañana tengo que mirar el tarjetero, a ver si encuentro una tarjeta de visita ......

Un saludo.

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Gracias :wink:

Ahora tengo un Leon Cupra R' date=' con el cual he ido hacia atrás en paso por curva en mojado (no me puedo aguantar sin decirlo :lol: ) con respecto al 307.

Un saludo.[/quote']

:shock::shock: Y esto como se explica...??? Por lo que dices, tienes un paso por curva más rápido en seco pero no en mojado... ¿menor perfil de la goma?

Pues muy sencillo, el bastidor del 307 es muy bueno, con 170.000 km, las suspensiones originales y con ruedas en 16", F1 GS-D3 el coche seguía yendo de vicio en mojado y en seco, comparándolo con el cupra, este en seco evidentemente tiene un paso por curva más alto, 225/40/18, más potencia para sacarlo de la curva a base de acelerador (cosa que en mojado ni de coña puedes usar) y dándote mucho más trabajo.

Tengo amigos con Focus (la referencia en el 2001-2002) en bastidor y todos coincidíamos en que en curvas de menos de 100 km/h el focus era mejor, pero de ahí para arriba el 307 le daba en todos los lados (no estoy hablando de motor).

Un saludo.

Pd: Ahora llevo en el Cupra también F1 GS-D3 y ya empiezo a estar cerca del 307, pero me falta aún en torno a 10 km/h de paso de curva y agarrando el volante muuucho :lol:

Abel, esto ya lo habiamos hablado, la estabilidad de la peyós comparada con los setas es mucho mejor, sobre todo en mojado, incluso en seco diría que es mucho mejor, lo que pasa que la potencia se nota a la salida, pero en caso de entrar en enlazadas muy fuerte la peyo entra y es un juguete, mientras que el morro del seta leon hay que agarrarlo bastante fuerte si no planea d carall*

Yo le decía a mucha gente, que era un pena que el 206 que tenia, no tuviese el motor de cordoba de mi padre, y el cordoba que no tuviese la estabilidad del 206, si fuese así el 206 era una bomba a petroleo...

Un saludo.

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Bertus creo que tu y yo vamos a tener una conversacion :wink: ,porque el "señor" Marzoa y yo tenemos unas cuantas diferencias y se me ha acabado la paciencia con el asi que haber si tu consigues "por lo menos" que realmente mire el coche como lo debe hacer.Si quieres mandame un privado y podriamos hablar y te cuento mas detalladamente mi caso,sino preguntale a Marzoa mismo,ja ja a mi tambien me conocen bastante bien en la Nuñez.

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Uhmmm, bertus, tu 307 no sería negro de tres puertas, con un escape de salida redonda, matricula **** brk??? o algo así????que andaba mucho por cesures y por padrón????

Mañana tengo que mirar el tarjetero, a ver si encuentro una tarjeta de visita ......

Un saludo.

Casi :D

negro, tres puertas, completamente de serie en el exterior, no me suena ninguno con la salida de escape redonde, bueno ahora que caigo puede ser el de un chico que conozco, un XSI, el mio era BNK.

Un saludo.

Pd: Petrolo, jejejejeje, no te preocupes que en el momento que sepa algo de EDC16-Peugeot-OBD, cojo un avión, te invito a tomar un café y te lo cuento en persona. Ya hemos hecho unos cuantos, no se si sabes como es la operativa, pero es super limpia, fiable y equivalente en cartografía a cuando se pueda hacer por obd.

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Bertus creo que tu y yo vamos a tener una conversacion :wink: ,porque el "señor" Marzoa y yo tenemos unas cuantas diferencias y se me ha acabado la paciencia con el asi que haber si tu consigues "por lo menos" que realmente mire el coche como lo debe hacer.Si quieres mandame un privado y podriamos hablar y te cuento mas detalladamente mi caso,sino preguntale a Marzoa mismo,ja ja a mi tambien me conocen bastante bien en la Nuñez.

Tato tienes un Mp, cuanto antes echale un vistazo mañana es probable que me pase junto al susodicho, juuuuuuaaass, le va a dar la risa cuando le empiece a contar, jajajajaja.

Un saludo.

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Hola Bertus, Bienvenido...................

Pues haber si nos puedes ayudar, y combencerlos de que nos pongan el regulador, aunque despues de lo que tengo escuchado del conce ese, no se si me apetecerá mucho llevar el coche por hay........ :wink:

Te refieres al control de crucero???

Si es así, creo que tengo un sitio a mano (peugeot también) que os lo pueden hacer y creo que más barato, en el mio se lo monté unos meses antes de venderlo allí.

Un saludo.

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Más sencillo, me decís cuantos estais interesados, pregunto y que den precio de grupo.

Es en la Peugeot en Padrón, no es que sea muy grande, ni tenga muchos empleados, son agentes, pero para estas cosas es una de las mejores elecciones que encontré en tres años y algo.

Más baratos en las revisones...

Un saludo.

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  • Our picks

    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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