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Saludos a todos mientras espero mi 308 2.0 HDI


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Buenas,

Soy de Salvaterra de Miño en Pontevedra y estoy ya mordiendome las uñas mientras espero mi 308 2.0 HDI 136Cv FAP 5p y Negro Perla.

Conoci la existencia de esta página en Forocoches y la verdad que estoy alucinando de la información tan buena que ofrece. Os felicito a [email protected] por ello.

Espero con el tiempo aportar mi granito de arena a esta comunidad.

Un saludo a [email protected]

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Guest davinho

welcome y ponte comodo, epremos que te sirva de ayuda porque la verdad esque aqui hay mucha informacion util y si no esta tambien hay muchas cabezas pensantes para ayudar jejeje

un saludo y bienvenido

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Muchas gracias a todos!!

Pues a esta KDD no voy a poder acudir por compromisos previos pero estaré atento a sucesivas!!.

Me lo dan este jueves. Joder que ganas de conducirlo!.

Aparte que vengo de un Xsara 1.9D y supongo que notaré la diferencia en cuanto a potencia :) . Eso si, el 1.9 es indestructible. Tiene ya 300000km y sigue y sigue... Me da hasta pena el mandarlo al desguace al pobre... :)

Un saludo.

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Pues nada, hoy al salir del curro me he ido a buscar mi fierecilla.

Estoy encantado. Ya le he hecho 130km antes de cenar :)

ALUCINANTE el techo y la sensación de espacio dentro.

De momento no le he notado lo del ruido aerodinámico de la ventanilla derecha trasera. El pomo de la palanca de cambios no se mueve practicamente nada en 3ª (quizá uno ó dos mm máximo siendo brusco) y eso si el tema de la terminación de los pilotos traseros con la defensa si que no estan exactamente igual en un lado que en otro, hay un par de mm de diferencia pero vamos supongo que algo normal. De hecho vimos varios 308 en el conce y ninguno estaba exactamente igual en un lado que en otro...

Nada, de momento flipando!!

Foto0038f.jpg

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afliparlabill escribió:

Pues nada, hoy al salir del curro me he ido a buscar mi fierecilla.

Estoy encantado. Ya le he hecho 130km antes de cenar :)

ALUCINANTE el techo y la sensación de espacio dentro.

De momento no le he notado lo del ruido aerodinámico de la ventanilla derecha trasera. El pomo de la palanca de cambios no se mueve practicamente nada en 3ª (quizá uno ó dos mm máximo siendo brusco) y eso si el tema de la terminación de los pilotos traseros con la defensa si que no estan exactamente igual en un lado que en otro, hay un par de mm de diferencia pero vamos supongo que algo normal. De hecho vimos varios 308 en el conce y ninguno estaba exactamente igual en un lado que en otro...

Nada, de momento flipando!!

EDITA LA FOTO...!!!

No es buena idea poner fotos en las que se vea la matrícula...

;)

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Un par de fotillos del bicho. Como anda el condenado. Estoy encantado con el motor, a ver si cuando tenga 300000 sigue igual :)

Como defectillos le encuentro que algunos ajustes podian ser mejorados pero de momento no tengo ruidos ni grillos raros. Cruzo los dedos para que siga así.

Una cosa que espero que se pueda cambiar es lo de plegar los espejos cada vez que cierras. Preguntaré en el conce a ver si lo pueden quitar. Cuando aparco fuera de casa no me importa pero en casa es una chorrada plegar los espejos.

Ahora lo que me estoy planteando es el tema de meterle bola o no porque soy aficionado al MTB y creo que es la mejor solución. A ver si encuentro algo de info aqui porque no tengo mucha idea de lo que me puede costar y si queda bien. De momento y mientras me lo pienso es probable que compre un protector de asientos tocho de esos para los perros y meta la bici dentro pero me da pena siendo coche nuevo :)

Un saludo!!

DSCF1926Medium.jpg

DSCF1925Medium.jpg

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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