Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Interface de radio alpine en el 307


5driver

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Ya tengo pedido un 307 de los nuevos, con el restyling, y al ser el xsi lleva la radio patata esa con el cargador de los 5 cd´s. Como ahora en el ibiza llevo una alpine 9812 de 60Wx4, la voy a cambiar el primer dia, porque por lo que he leido por aquí la de serie es infumable. El caso es, que aparte del mando que va bajo el volante, hablais de información en el display y de funciones y/o controles que se deben o tienen que hacer con la radio de origen, cuáles son estas funciones? son de vital importancia? Que recomendais para poner debajo de la radio? Queda curioso el cajoncito del citroen?

Ya sobre el tema que lleva de título el post, pregunto a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Interface para el mando se que existe, pero mi duda era acerca del display del salpicadero, hay un interface para mando y display? solo para mando? es grande la pérdida de lo que dice el display?

Gracias por leerlo y aguantarme, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no te puedo ayudar porque como mucho se de esto lo mismo que tu, pero tengo la misma duda, esta semana que entra quiero ponerle a mi 307 la alpine CDA-9812 RB y estoy en lo mismo que tu, el display no me importa mucho perderlo pero si los mandos, son bastantes utiles al menos para mi ya que sin mirar cambias el volumen y la pista y tal, a mi me mola. por cierto algun comentario sobre ese equipo de musica??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para esa radio existe interfaz tanto para el mando como para el display, este último con la información básica (nada de tags id3 ni cosas por el estilo).

La pérdida no es importante ni en lo que respecta al display ni por los mandos, ya que en el 307 la radio está situada muy arriba y queda bastante accesible tanto para la vista como para las manos.

En cualquier caso yo consideraría más interesante la idea de no perder los mandos, ya que una vez que te acostumbras a ellos son bastante cómodos, y te permiten no tener que soltar el volante. Lo de la pantalla me parece secundario pero ya va en gustos.

Para poner debajo el cajoncillo del c3 queda bastante bien, pero es bastante caro para lo que es. Hay un porta cd's para 4 cd's que también queda bastante bien pero también es caro como el sólo. También puedes poner el "cajoncillo" abierto, o hueco portaobjetos, que llevan de serie los modelos sin cargador, opción menos elegante pero probablemente más barata (probablemente fácil de encontrar incluso en desguace).

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este jueves si Dios quiere y el tiempo lo permite me montan la Alpine CDA-9812 con el inteface para el mando del volante ya que me dijeron que para este modelo aun no exite interface para el display, no se si esto sera del todo cierto pero donde me la montan es un taller que me inspira bastante confianza, bueno pues eso, estoy la mar de contento porque lo que yo queria era ese equipo con el mando del volante y lo tendre, ya os contare.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Jose, lo de perder la pantalla me parece secundario, pero como dice él para gustos colores. El interfaz es una maravilla hoy lo he montado... que hasta que he dado con todos los cables... ole. Con el mando puedes: volumen +, volumen -, cambiar de canción, adelantar canción, mute (pulsando a la vez los mandos del voumen), cambiar de cd a radio y auxiliar, y lo que más me gusta es que con la ruleta puedes navegar por carpetas (cuando estás en modo mp3), ah y por el módico precio de 50 lauros... que pensaba que me iba a costar más...

Una foto del interfaz...

10049786bx.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces Alberto... tus has montado el ALPINE 9853 y has puesto el interface, lo que pasa que el interface no te mantiene la pantalla, no? Sólo te mantiene el mando???

Oye sabes si para ese modelo hay otro interface para pantalla? o sólo hay uno, el que tu te has pillado y que no vale para la pantalla?

Por cierto que tal el 9853 ??? Sabes las diferencias con el 9851 y con el 9812? Es que el que te has pillado tu es el mas carillo de los tres??? Es un buen equipo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comorrrr? 50€?Tu has montado Alpine no Alberto?

El mio me llega el lunes y me sale mas o menos por 90€ pero es para pioneer,de ahi la diferencia de precio supongo porque sino :evil:

Hola Tatto... "como??", es lo que pense yo en la tienda cuando me lo sacaron, juer pos si que es barato, (pa lo que me dijeron de 80 a 90), lo compre en Norauto de Toledo, al reservarlo me hicieron pagar 50 lauros, y cuando fui a recogerlo.... tachán...., me lo llevé.... más feliz que una perdiz...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces Alberto... tus has montado el ALPINE 9853 y has puesto el interface, lo que pasa que el interface no te mantiene la pantalla, no? Sólo te mantiene el mando???!!!

Así es, he montado el citado modelo, el interface es solo para los mandos del volante, para la pantalla creo que no existe, se que estos modelos se pueden adaptar a las pantallas de rinol y opel..

Por cierto que tal el 9853 ??? Sabes las diferencias con el 9851 y con el 9812? Es que el que te has pillado tu es el mas carillo de los tres??? Es un buen equipo!!!

Je' date='je,je pues si te digo me he quedado decepcionado de como suena (no te asustes!), he montado unas vías separadas que luego amplificaré, con los altavorrinos de seríe el cambio es abismal, oyes frecuencias que antes no oias...., es un equipillo mu compelto con miles de ajustes que si los ajustas bien es un pasote....

Te cuento...

[b']Alpine 9851 [/b] por 240 lauros

cda9851r7lt.th.jpg

Esta unidad principal le ofrece la calidad SwingFace: un amplificador integrado para lograr una alta potencia, sin necesidad de un amplificador separado, y una óptima compatibilidad con el sistema original del vehículo. Cuenta asimismo con 3 salidas de preamplificación para obtener la máxima potencia con el mínimo ruido en los canales delanteros, traseros y de subwoofer.

[Especificaciones CD]

• Decodificador / Reproducción MP3/WMA

• Compatibilidad CD-R/CD-RW

• Mute Zero Data (Mute 0 bit)

• Información en display de texto MP3 (ID3 Tag)

• DAC 1-Bit Regulado

• Visualización y desplazamiento CD text

• Memoria de titulo

[Conectividad CD]

• Preparado para iPod

• Conexión Versatil (V-Link / Bus Ai-Net)

• Enlace con display original (Opel/Renault)

• Preparado para mando a distancia en volante

[Posiblidades del CD]

• Amplificador incorporado de 50 W x 4 canales

• Pre-amp 2V

• 3 Salidas

[Funcionamiento del Display]

• Doble iluminación verde/ambar (otros botones)

• Display grande "Black Mask" 3 Colores con martriz de puntos (5x7 puntos x12)

[Procesador CD Audio]

• Control de Frecuencia Central de graves

• Control del Nivel de agudos

• Control de la frecuencia de agudos

• Control nivel subwoofer

• Bass Engine

[Otras especificaiones]

• Preparado para conector ISO

• Control de Volumen de Codificador Giratorio

• Sintonizador Digital Max Tune

Buen parato, es interesante un control de subwoofer por si algún dia lo pones, tiene salida de previos, en ecualización algo corto pero suficiente...

Si no vas a amplificar, yo te recomedaría este, lo lleva JsNavarro y le va mu bien:

Alpine 9812RB por 334 €

cda9812rb8ft.th.jpg

Con 60 vatios por canal de potencia integrada y capacidad de reproducción de archivos MP3 y WMA, más el procesamiento MediaXpander para hacer que esos archivos comprimidos resplandezcan, el modelo CDA-9812RB es ideal como unidad principal de un sistema simple, o como unidad principal de un completo sistema multimedia.

Detalles Técnicos

[sintonizador]

• Sintonizador “MAX TUNE PRO” (FM18/ OM6/ OL6)

• Texto radio

• Funciones RDS

• Automemoria

• Búsqueda Ascendente/Descendente

[CD]

• Memoria de título de disco

• Visualización y desplazamiento de TEXTO CD

• DAC de 1 bit regulado

• Exploración musical

• Menú de búsqueda Pista/Carpeta

• Descodificador/Reproductor de MP3 y WMA

• Servocircuitos digitales

• Sensor musical Ascendente/Descendente

• Avance/Retroceso rápido

• Reproducción/Pausa de disco

• M.I.X. (Reproducción aleatoria)

• Repetición

• Compatible con CD-R/CD-RW

[Control del cambiador de CD]

• Exploración musical

• Memoria de título de disco

• Visualización de texto MP3 (etiqueta ID3)

• Menú de búsqueda Pista/Carpeta

• Visualización y desplazamiento de TEXTO CD

• Control de multi-cambiador de CD (con KCA-410C)

• Sensor musical Ascendente/Descendente

• Avance/Retroceso rápido

• Reproducción/Pausa de disco

• M.I.X.

• Repetición

[bass Engine]

• Bass Engine Plus

• Control de las frecuencias centrales de graves y agudos

• Control del ancho de graves

• Corrección digital de tiempo de 4 canales

• Bass Focus

• Control de nivel del subwoofer

• Selector de fase del subwoofer

• Control del divisor de frecuencia de 3 posiciones de (12dB/Oct)

[Audio]

• Amplificador de alta potencia V-Drive de 60W x 4

• 3 Salidas de preamplificación de 4V

• Conexión Versatile Link

• MediaXpander

• Control del volumen

[General]

• Ai-NET

• Menú de búsqueda rápida

• Control del cambiador de DVD

• Apagado display “Blackout”

• Mecanismo SwingFace

• Mando a distancia inalámbrico incluido

• Carátula extraíble

• Preparado para mando a distancia en volante

• Salida para antena eléctrica

• Salida de encendido remoto

• Mute telefónico

• Entrada de interrupción de audio

Este tiene más potencia, y más controles, pero para una mejor valoración preguntale a Jose...

El que tengo yo, todavía estoy con el Manual y hay que estar mu fino para dejarlo bien ajustadito todo...

Para cualquier duda ya sabes...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas gentes, a ver tengo puesto el equipo Alpine 9812 es una pasada de loro, calidad inmejorable, y con la interface del mando, mola es muy muy comodo, pero tengo un problema el equipo se keda metid dentro de lo que es el salpicadero, y keda como el culo, alguien sabe como, donde y por cuanto se puede hacer para que quede a nivel de la consola central del salpicadero del coche.

P.D. el color del equipo es exactamente el mismo que el de la consola central de coche, keda perfect

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas gentes, a ver tengo puesto el equipo Alpine 9812 es una pasada de loro, calidad inmejorable, y con la interface del mando, mola es muy muy comodo, pero tengo un problema el equipo se keda metid dentro de lo que es el salpicadero, y keda como el culo, alguien sabe como, donde y por cuanto se puede hacer para que quede a nivel de la consola central del salpicadero del coche.

P.D. el color del equipo es exactamente el mismo que el de la consola central de coche, keda perfect

Es cierto se queda algo hundida... mmmm, se me ha ocurrido una brico sencilla y barata..., de serie el radio CD trae un marco marrón, que pasaría si ese marco lo sacáramos hacie fuera aplicando masilla coxi....( de esas pa pegar cosas en las paredes y que no se queden na impregnao...)... lo estudiaré...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos tengo un pequño problema sobre el interface de un alpine 9812rr para mi 307,yo e comprado el kce-862 b y ni si quiera se enciende la radio,puede ser que necesite otro interface?.otra cosa que me paso es que el nuevo 307 no tiene conectores iso y tuve que comprar un conector,creo que es el del 407,a lo mejor necersito un interface compatible con el 407?e estado investigando y no encuentro nda,os agradeceria muxo que me exarais una mano.gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos bien e resuelto el problema de que mi coche se coma a mi equipo, al pricipiode un modo casero brico 101%(200%chapucero) lo que hice es con el soporte del equipo doblar las pestañitas que te bienen a lo largo de todo el soporte de tal modo que hiciese de tope, no quedaba mal pero claro algo inestable, pero como no me kedabe de convencer porque como digo kedaba un poco chapucero, pues na me fuy a un centro de esos del automovil (el ELMA que esta en la carretera Villaverde-Leganes, pa los que sean de madrid) y na compre los marcos esos que comentas, 4,5€ y quedo perfecto, y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejadme a ver si este finde me animo y te hago unas fotos, pero son unos marcos de plastico que valen 4,5 € y son 3 2 no valen pa na pero uno si es el clave, pues bien te comento, tienes que sacar el soporte que tiene el equipo para anclarse en la consola central, es algo jodio de sacar, y luego sueltas los cables, y metes por encima de ese soporte el marco en cuestion, y hace de tope entre el marco y la consola central, y ya esta, sacado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...