Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuánto mide el campo de Oliver y Benji?


Jesús Angel
 Share

Recommended Posts

Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta serie japonesa...

Pues bien, Resaka Scientific ha invertido cientos de millones de rupias turcochipriotas y ha investigado miles de horas para no lograr absolutamente nada. Y, como nos hartamos de trabajar, pues decidimos sacarlo de Internet, que es más fácil y no gastamos dinero en aspirinas. Aquí esta este documento que cambiara tu idea sobre la vida, la tierra y el fútbol.

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría:

El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.

El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:

6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)

Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß) Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin (ß).

Ah, ¿que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡¡ 18 Km. de longitud !!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? ¿A 150 kilometros por hora? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).

Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón? ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón... ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire con un misil Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer? Y poniéndonos tétricos... ¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en otro jugador) nada mas ser disparado a la velocidad de 16.800 Km./h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta la cabeza? ¿Como logra Oliver que no se le salga los huesos de la pierna? ¿Dando varias vueltas sobre si mismo hasta que acabe el giro por inercia?

Otra más: ¿Qué esquema de juego usan? ¿Será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1? ¿En qué consiste la técnica del contragolpe? ¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire? ¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan? ¿A las piernas, o hasta que se detenga?

Si un hincha enfervorecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo pillan? ¿Usan un misil tierra-tierra? ¿llaman a Mazinguer Z? Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren? ¿Cómo se puede hacer una obstrucción?

Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario? ¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? ¿Con emisoras de radio? Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a puerta vacía y falla, ¿qué hace? ¿Se mete un tiro allí mismo? ¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso? ¿Como hace después el que corta el césped para mantenerlo cortado? ¿No crecerá otra vez la hierba antes de que termine de realizar su trabajo? ¿Esta condenado a realizar un trabajo sin final? ¿Trabaja mientras juegan? ¿Con que pintan las rayas del campo? ¿Con un F-18 en vuelo rasante?

Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la Historia? Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda? Si un equipo consigue mantener el control del balón durante, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿Vivisección?

Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar? ¿Cuántos asientos hay en las tribunas? ¿Caben los habitantes de países enteros en las gradas del campo? Para encontrar tu asiento... ¿Debes llevar un GPS? ¿Un Vespino? ¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos? ¿Con qué lanzan objetos al campo? ¿Con un bazooka? ¿Como ven algo de lo que ocurre en el lado opuesto del campo? ¿Con retransmisiones vía satélite? Y si un equipo juega encerrado en su campo... el publico del otro lado del estadio, ¿que hace mientras tanto? ¿Se van a casa a dormir o juegan al ajedrez? Y ahora que lo pienso... ¿y si hay niebla?

En fin, debe quedar claro qué para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos de media hora...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dejemoslo en unas horas que es politicamente más correcto.

Yo además salgo de viaje dentro de un rato así que Abel, te dejo al cargo del chiringuito, sed buenos y no le deis mucho trabajo 8) :P

Saludos,

Jose.

Pienso que va a ser mejor darle algo de trabajo en el finde, si nó, cuando vuelvas seguramente habra puesto 3 temas como este, uno de como viajar a través de la fibra optica (incluye: como preparse, donde sacar los billetes, rutas turisticas y hoteles aconsejados.....), otro tema explicando el porq de que Heidi con el frio que hacia siempre andaba con falda y sin chaqueta, y otro tema comentando porq los pelos de somgoku nunca se despeinaban, indicando la forma de peinarse, gominas, permanentes, etc,etc,etc.....Claro está con ejemplos practicos y reales sobre su propio pelo, con fotitos, etc,etc,etc..uppsssss :twisted: :twisted:

Link to comment
Share on other sites

Dejemoslo en unas horas que es politicamente más correcto.

Yo además salgo de viaje dentro de un rato así que Abel, te dejo al cargo del chiringuito, sed buenos y no le deis mucho trabajo 8) :P

Saludos,

Jose.

¿Ande vaaaaaas, julandrón? ¿Ya estás de picospardos otra vez? Lavín, no paras, tio. Seremos buenos. :twisted:

Al hilo del hilo, una duda que me queda, aclaradas las dimensiones del campo, es la gravedad que hay en el campo. Si Oliver chuta hacia arriba, ¿por qué tarda tres capítulos en caer el balón?. Si hace una chilena ¿por qué te da tiempo a ir a mear y hacerte un bocata de jamón y al volver todavía no ha llegado al suelo? :roll:

El futbol es demasiado complicado para mi...

Saludos, amiguitos del progressive. :P

Link to comment
Share on other sites

...hacerte un bocata de jamón ....

Has dado en el clavo. En 20 minutos cojo el coche y salgo zumbando para Salamanca que mañana hay bodorrio..., Y ya de paso me compro un jamoncito de bellota de Guijeulo para poderme hacer el bocadilo en Valencia la semana que viene en lo que los Benji y Oliver españoles ganan a Eslovaquia.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

otro tema explicando el porq de que Heidi con el frio que hacia siempre andaba con falda y sin chaqueta

Fácil...


  • Analicemos la bonita melodía de esta entrañable serie:
    “Abuelito, dime tú, qué sonidos son los que oigo yo”.
    Bien. Heidi es un personaje supuestamente joven, mientras el Abuelito es, consecuentemente, mayor. El que Heidi pida información a su Abuelito sobre los sonidos que oye, o que “casi oye”, puede indicar, básicamente dos circunstancias:
  1. Heidi padecía una enfermedad congénita del oído, que la hacia incluso más sorda que su anciano antecesor.
  2. El estado de Heidi estaba, de algún modo alterado.

“Abuelito, dime tú, porqué en una nube voy”.

¡Aja!. Esta segunda frase de la canción confirma uno y sólo uno de los puntos anteriores. En efecto, se confirma que el estado metal de Heidi está de algún modo alterado: esta “en las nubes”, está “volando”.

“Dime porqué huele el aire así”.

Nuestro argumento cobra cada vez más fuerza. El aire tiene un olor especial, raro, como si flotara algún tipo de humo en el ambiente.

“Dime porqué soy tan feliz”.

Un argumento más a nuestro favor. El estado de euforia injustificable de nuestra protagonista es evidente. Y por fin:

“Abuelito, nunca yo de ti me alejaré”.

Por último, la pequeña descarriada afirma que le es imposible alejarse de proveedor habitual.

CONCLUSIONES:

  1. [*]Heidi tiene su estado de conciencia alterado de algún modo.[*]El aire huele raro.[*]Siente una felicidad absurda.[*]Manifiesta una dependencia extraña de otro personaje.[/list:o]

Luego, lo que ocurre es que nuestro desdichado (¿Por qué?) personaje estaba todo el día dándole al porrete, como cierto cantante de reggae fallecido.

Lo que lleva a otro posible estudio que comienza con una inquietante pregunta, a saber:

¿ERA HEIDI BOB MARLEY CON PELUCA?

[/list:o]

' date=' y otro tema comentando porq los pelos de somgoku nunca se despeinaban, indicando la forma de peinarse, gominas, permanentes, etc,etc,etc.....Claro está con ejemplos practicos y reales sobre su propio pelo, con fotitos, etc,etc,etc..uppsssss :twisted: :twisted:[/quote']

CAPULLO...!!! acaso viste alguna vez un burro calvo??? o casi?? eh?? eh???

:evil::evil:

Link to comment
Share on other sites

Hombre, veo que lo de Control+C y Control+V le das bien :D:D:D, ya van 2 :D:D

Lo de heidi ya ye sabia, es un mensaje implicito que nos metían en el coco cuando eramos pequeños para.....

Lo del pelo.....hombre yo desde que dejé de tener problemas con el coche de calle, pues hasta lo estoy recuperando, jejeje, has pensado en esa solución???

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

que vá !!!! si la echaban en la tele por la tarde !!!!

De aquella en la 2 me parece' date=' mas tarde la echaron en tele 5, no???[/quote']

Ya, pero es que yo la veia en la 1 los sabados despues del telediario :shock:

Sin embargo no vi un solo capitulo de Oliver y Benji, me pillaban siempre en clase

Pues sería en la 1, no me acuerdo bien, lo de oliver y benji, solo vi un par de capitulos y ya no quise ver más, me acuerdo que uno de los que vi, jugaban con no se cual equipo, y los tres deanteros se echaban 10 minutos dando volteretas como una tragaperras y no se sabia donde estaba el balón, incluso se lo pasaban entre ellos, entonces benji se subia al larguero de la porteria y podía ver como se pasaban el balón entre ellos y quien era el que iba a tirar.....yo de aquella era portero en un equipo, pense que era mejor no seguir viéndolos...........

Link to comment
Share on other sites

Ya, pero es que yo la veia en la 1 los sabados despues del telediario :shock:

Sin embargo no vi un solo capitulo de Oliver y Benji, me pillaban siempre en clase

Jeje, yo soy de esa quinta también. Los sábados a mediodía. Todo un espectáculo el ver a Heidi, toooooda la semana esperando.

Recuerdo que una vez hubo un corte de emisión de TVE por Guadalajara (o por allí) y como hubo mucha población que se perdió el capítulo, escribieron y los encargados de emisión decidieron volver a ponerlo el sábado siguiente. Que fantástico, ¡otro capítulo más de Heidi!

Por cierto, ¿alguien tiene el cromo de Iribar de la temporada 76-77?. Me falta.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.