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RUIDO EN EL MOTOR DE ARRANQUE (O POR AHÍ)


braid44
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Muy buenas. Tengo un 307 1.6 110cv del 2001.

Vamos a ver, ahora que se acerca ya el invierno y con estas temperaturas (soy de vitoria) he notado, que cuando dejo el coche en la calle, con frio y humedad, porque en verano no me lo ha hecho, me hace un ruido el motor de arranque como si al arrancar dejase la llave dada. Como para seguir arrancando, a ver si me explico.

O como si patinase alguna correa, es que no se lo que es, pero el ruido es como si tuvieses el coche arrancado y le volvieses a dar a la llave.

A ver si alguien sabe de lo que puede ser

GRAAAAAAAAAAAACIASSSSS

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Ya que estoy os comento otro ruido.

Al arrancar, cuando empiezo a andar me hace un ruido como si me rozase el neumático en la aleta, o dondo coño sea. Es un momentito, nada, justo la primera vuelta que da la rueda, pero eso me lo hace siempre. La verdad, no es que esté preocupado, pero es por ver si a alguien le pasa lo mismo.

Y que me decis del "hiiiiii" del puto embrague cada vez cambias y sueltas?, me han dicho que es normal, y a algun otro coche ya se lo he oido, pero es que toca un poco lo huevos. "hiiii", "hiiiii", "hiiiii"

Perdon por la chapa, pero es que me pongo.....................

Bueno ya está.

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Hola Oses ,

Ese hiiiiiii hiiiiiiii que oyes es la “Junta Cónica” y es uno de los males de los 307 1,6 i 16v de Peugeot , es un problema ya viejo en el foro , mírate estos enlaces :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=274&highlight=junta+conica

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=234&highlight=junta+conica

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1054&highlight=junta+conica

Bueno pues ya sabes que tienes que llevarlo a que le cambien la “Junta cónica del escape” , si estás en garantía a cargo del Conce y si no a tu cargo

Saludines

Jose

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Muy buenas. Tengo un 307 1.6 110cv del 2001.

Vamos a ver, ahora que se acerca ya el invierno y con estas temperaturas (soy de vitoria) he notado, que cuando dejo el coche en la calle, con frio y humedad, porque en verano no me lo ha hecho, me hace un ruido el motor de arranque como si al arrancar dejase la llave dada. Como para seguir arrancando, a ver si me explico.

O como si patinase alguna correa, es que no se lo que es, pero el ruido es como si tuvieses el coche arrancado y le volvieses a dar a la llave.

A ver si alguien sabe de lo que puede ser

GRAAAAAAAAAAAACIASSSSS

Creo que se te queda , enganchado el piñón en el volante motor , deberían vértelo en el taller , porque te puedes quedar sin puesta en marcha desintegrada por el giro del motor .

tott3earranque67zn.jpg

Normalmente se queda enganchada la palanca que mete y saca el piñón .

Saludines

Jose

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Hola Oses, yo ya estaría en el taller, porque lo que cuentas del arranque me da que era lo que hizo que algunos coches de los de la época del tuyo salieran ardiendo.

en cuanto a lo del ruido del embrague quizás sea el muelle de recuperación que lleva el pedal (si es que lo lleva, claro) que necesite lubricación.

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en cuanto a lo del ruido del embrague quizás sea el muelle de recuperación que lleva el pedal (si es que lo lleva, claro) que necesite lubricación.

Puede ser eso: yo escucho un ñick ñick cada vez que iso el embrague, no siempre, y creo que es el muelle del embrague. Un día que tenga tiempo tengo que engrasarlo.

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Joder Dummy, ahora si que me has acojonado, sobre todo después de ver en algún video que hay por aqui de lo rápido que puede arder un coche.

El lunes me presento en la peyó y a ver que pasa, aunque me imagino la respuesta: ES NORMAL

Aquí en Vitoria, Agromotor se llama en concesionario, nodo es normal. En el curro tengo una boxer y tambien, todos los problemas son normales. Todo normal, no pasa nada, son la leche, fijate hasta donde llega su imaginación que con lo del ruido de la junta cónica, me dijeron que "era normal" por supuesto, que eran unos muelles del embrague, que el coche tenia mucho par motor (ya ves tu, ni que fuese un McLaren) y tal, y que habia una torsión o no se que, y por eso hacia ruido. Vamos que yo creo que no sabia ni él lo que estaba diciendo. Pero eso si TODO ES NORMAL

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Lo de la puesta en marcha es lo que dice jasfm2004, a mi cuando lo dejo aparcado mucho tiempo en un lugar muy humedo, a veces me lo ha hecho, es improbable que el coche salga ardiendo por eso, estate tranquilo, ya que aunque el piñon tarda en retornar e su posicion original porque se queda agarrada la biela que dice jasfm2004, el mismo giro del volante le obliga a retornar, produciendo ese ruido, aunque si va a mas, puede dar al traste con el piñon de arranque, popularmente llamado "bendix". Lo que paso en algunos 307 que se incendiaron, era que el relé del motor de arranque se quedaba accionando a este ultimo y no se desconectaba ni apagando el contacto, lo que producia un sobrecalentamiento a la puesta en marcha y a los cables que abastecen a esta, que acababan quemandose... :?

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Gracias Minas307 me dejas mas tranquilo. De todas formas hoy he llamado a la peyó y me han dicho que no tienen constancia de ningun fallo de ese tipo reconocido. No se. Lo que si me han comentado es lo que dices tu del relé, aunque el me ha dicho algo de la llave, como qeu se quedaba enganchada, no se si será lo mismo.

De todas formas a ti te lo arreglaron?, es que me han dicho que se lo deje un par de dias para que lo prueben a ver si les hace a ellos lo mismo (que seguro que no les hace nada).

Cuanto puede costar la bromita???? porque como haya que cambiar el motor de arranque la llevo clara

Gracias

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Yo no lo he llevado al taller porque me lo hace muy de vez en cuando,y solo en codiciones de extrema humedad, y de momento no le doy mayor importancia. El clausor no se lo que costara, pero a un compañero de trabajo le soplaron el viernes 339 € por cambiar el clausor de un volvo S80.

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Pues espero que no sea mucho.

De todas formas, y mirando un poco el dijo que nos ha puesto jasfm2004 del motor de arranque, y teniendo en cuenta que solo nos pasa con humedad, a ver si hay alguna derivación, o algo y algún dia nos mete un chispazo.....

No se, a ver lo que me dicen, pero me mosquea.

Que le afecte la humedad, es un motor electrico, mmmmmmmmmmmm, no me gusta.

Ya os diré

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No te preocupes, donde podria afectar seriamente la humedad es en los contactos del relé, y este va cerrado hermeticamente. No obstante, a mi me lo ha hecho pocas veces, pero si se hace muy repetitivo si que lo llevo al taller, que "patine el bendix" por la causa que sea, desde luego que bueno no es...

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Ya me han llamado los de la peyó, y me han dicho lo que todos sabiamos, que es el motor de arranque que se queda enganchado.

Me han recomendado que habria que cambiarlo pero que de momento ellos lo dejarían porque puede durar asi años y ademas debe costar una pasta el motorcito (cuando recoja el coche les preguntaré lo que cuesta).

Asi que eso. A esperar que no se joda cuando esté de viaje.

Yo no se para que coño los levamos a la peyó. Si no dicen nada que ya sepamos... son la leche.

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Ya me han llamado los de la peyó, y me han dicho lo que todos sabiamos, que es el motor de arranque que se queda enganchado.

Me han recomendado que habria que cambiarlo pero que de momento ellos lo dejarían porque puede durar asi años y ademas debe costar una pasta el motorcito (cuando recoja el coche les preguntaré lo que cuesta).

Asi que eso. A esperar que no se joda cuando esté de viaje.

Yo no se para que coño los levamos a la peyó. Si no dicen nada que ya sepamos... son la leche.

Oses , yo no staría tranquilo sabiendo que en algún momento el volante motor me pueda achicharrar el motor de arranque , si lo ves muy caro puedes buscarlo en algún desguace , esa pieza no suele joderse en los piñazos , a no ser que sean mu grandes y entonces no se pueda reutilizar nada . O llevarlo a algún taller mecánico-eléctrico y que ellos te comenten y si no lo ves caro que le metan mano y te lo dejen + Ø - bien .

Venga , saludines

Jose

Venga

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      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

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      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
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      Desconectar el conector (en "a").
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      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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