Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RUIDO EN EL MOTOR DE ARRANQUE (O POR AHÍ)

Recommended Posts

Muy buenas. Tengo un 307 1.6 110cv del 2001.

Vamos a ver, ahora que se acerca ya el invierno y con estas temperaturas (soy de vitoria) he notado, que cuando dejo el coche en la calle, con frio y humedad, porque en verano no me lo ha hecho, me hace un ruido el motor de arranque como si al arrancar dejase la llave dada. Como para seguir arrancando, a ver si me explico.

O como si patinase alguna correa, es que no se lo que es, pero el ruido es como si tuvieses el coche arrancado y le volvieses a dar a la llave.

A ver si alguien sabe de lo que puede ser

GRAAAAAAAAAAAACIASSSSS

Ya que estoy os comento otro ruido.

Al arrancar, cuando empiezo a andar me hace un ruido como si me rozase el neumático en la aleta, o dondo coño sea. Es un momentito, nada, justo la primera vuelta que da la rueda, pero eso me lo hace siempre. La verdad, no es que esté preocupado, pero es por ver si a alguien le pasa lo mismo.

Y que me decis del "hiiiiii" del puto embrague cada vez cambias y sueltas?, me han dicho que es normal, y a algun otro coche ya se lo he oido, pero es que toca un poco lo huevos. "hiiii", "hiiiii", "hiiiii"

Perdon por la chapa, pero es que me pongo.....................

Bueno ya está.

Hola Oses ,

Ese hiiiiiii hiiiiiiii que oyes es la “Junta Cónica” y es uno de los males de los 307 1,6 i 16v de Peugeot , es un problema ya viejo en el foro , mírate estos enlaces :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=274&highlight=junta+conica

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=234&highlight=junta+conica

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1054&highlight=junta+conica

Bueno pues ya sabes que tienes que llevarlo a que le cambien la “Junta cónica del escape” , si estás en garantía a cargo del Conce y si no a tu cargo

Saludines

Jose

Muy buenas. Tengo un 307 1.6 110cv del 2001.

Vamos a ver, ahora que se acerca ya el invierno y con estas temperaturas (soy de vitoria) he notado, que cuando dejo el coche en la calle, con frio y humedad, porque en verano no me lo ha hecho, me hace un ruido el motor de arranque como si al arrancar dejase la llave dada. Como para seguir arrancando, a ver si me explico.

O como si patinase alguna correa, es que no se lo que es, pero el ruido es como si tuvieses el coche arrancado y le volvieses a dar a la llave.

A ver si alguien sabe de lo que puede ser

GRAAAAAAAAAAAACIASSSSS

Creo que se te queda , enganchado el piñón en el volante motor , deberían vértelo en el taller , porque te puedes quedar sin puesta en marcha desintegrada por el giro del motor .

tott3earranque67zn.jpg

Normalmente se queda enganchada la palanca que mete y saca el piñón .

Saludines

Jose

Hola Oses, yo ya estaría en el taller, porque lo que cuentas del arranque me da que era lo que hizo que algunos coches de los de la época del tuyo salieran ardiendo.

en cuanto a lo del ruido del embrague quizás sea el muelle de recuperación que lleva el pedal (si es que lo lleva, claro) que necesite lubricación.

en cuanto a lo del ruido del embrague quizás sea el muelle de recuperación que lleva el pedal (si es que lo lleva, claro) que necesite lubricación.

Puede ser eso: yo escucho un ñick ñick cada vez que iso el embrague, no siempre, y creo que es el muelle del embrague. Un día que tenga tiempo tengo que engrasarlo.

Joder Dummy, ahora si que me has acojonado, sobre todo después de ver en algún video que hay por aqui de lo rápido que puede arder un coche.

El lunes me presento en la peyó y a ver que pasa, aunque me imagino la respuesta: ES NORMAL

Aquí en Vitoria, Agromotor se llama en concesionario, nodo es normal. En el curro tengo una boxer y tambien, todos los problemas son normales. Todo normal, no pasa nada, son la leche, fijate hasta donde llega su imaginación que con lo del ruido de la junta cónica, me dijeron que "era normal" por supuesto, que eran unos muelles del embrague, que el coche tenia mucho par motor (ya ves tu, ni que fuese un McLaren) y tal, y que habia una torsión o no se que, y por eso hacia ruido. Vamos que yo creo que no sabia ni él lo que estaba diciendo. Pero eso si TODO ES NORMAL

Lo de la puesta en marcha es lo que dice jasfm2004, a mi cuando lo dejo aparcado mucho tiempo en un lugar muy humedo, a veces me lo ha hecho, es improbable que el coche salga ardiendo por eso, estate tranquilo, ya que aunque el piñon tarda en retornar e su posicion original porque se queda agarrada la biela que dice jasfm2004, el mismo giro del volante le obliga a retornar, produciendo ese ruido, aunque si va a mas, puede dar al traste con el piñon de arranque, popularmente llamado "bendix". Lo que paso en algunos 307 que se incendiaron, era que el relé del motor de arranque se quedaba accionando a este ultimo y no se desconectaba ni apagando el contacto, lo que producia un sobrecalentamiento a la puesta en marcha y a los cables que abastecen a esta, que acababan quemandose... :?

Gracias Minas307 me dejas mas tranquilo. De todas formas hoy he llamado a la peyó y me han dicho que no tienen constancia de ningun fallo de ese tipo reconocido. No se. Lo que si me han comentado es lo que dices tu del relé, aunque el me ha dicho algo de la llave, como qeu se quedaba enganchada, no se si será lo mismo.

De todas formas a ti te lo arreglaron?, es que me han dicho que se lo deje un par de dias para que lo prueben a ver si les hace a ellos lo mismo (que seguro que no les hace nada).

Cuanto puede costar la bromita???? porque como haya que cambiar el motor de arranque la llevo clara

Gracias

Yo no lo he llevado al taller porque me lo hace muy de vez en cuando,y solo en codiciones de extrema humedad, y de momento no le doy mayor importancia. El clausor no se lo que costara, pero a un compañero de trabajo le soplaron el viernes 339 € por cambiar el clausor de un volvo S80.

Pues espero que no sea mucho.

De todas formas, y mirando un poco el dijo que nos ha puesto jasfm2004 del motor de arranque, y teniendo en cuenta que solo nos pasa con humedad, a ver si hay alguna derivación, o algo y algún dia nos mete un chispazo.....

No se, a ver lo que me dicen, pero me mosquea.

Que le afecte la humedad, es un motor electrico, mmmmmmmmmmmm, no me gusta.

Ya os diré

No te preocupes, donde podria afectar seriamente la humedad es en los contactos del relé, y este va cerrado hermeticamente. No obstante, a mi me lo ha hecho pocas veces, pero si se hace muy repetitivo si que lo llevo al taller, que "patine el bendix" por la causa que sea, desde luego que bueno no es...

Ya me han llamado los de la peyó, y me han dicho lo que todos sabiamos, que es el motor de arranque que se queda enganchado.

Me han recomendado que habria que cambiarlo pero que de momento ellos lo dejarían porque puede durar asi años y ademas debe costar una pasta el motorcito (cuando recoja el coche les preguntaré lo que cuesta).

Asi que eso. A esperar que no se joda cuando esté de viaje.

Yo no se para que coño los levamos a la peyó. Si no dicen nada que ya sepamos... son la leche.

Ya me han llamado los de la peyó, y me han dicho lo que todos sabiamos, que es el motor de arranque que se queda enganchado.

Me han recomendado que habria que cambiarlo pero que de momento ellos lo dejarían porque puede durar asi años y ademas debe costar una pasta el motorcito (cuando recoja el coche les preguntaré lo que cuesta).

Asi que eso. A esperar que no se joda cuando esté de viaje.

Yo no se para que coño los levamos a la peyó. Si no dicen nada que ya sepamos... son la leche.

Oses , yo no staría tranquilo sabiendo que en algún momento el volante motor me pueda achicharrar el motor de arranque , si lo ves muy caro puedes buscarlo en algún desguace , esa pieza no suele joderse en los piñazos , a no ser que sean mu grandes y entonces no se pueda reutilizar nada . O llevarlo a algún taller mecánico-eléctrico y que ellos te comenten y si no lo ves caro que le metan mano y te lo dejen + Ø - bien .

Venga , saludines

Jose

Venga

• Our picks

• Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,

tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.

Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.

Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.

Vamos al turrón…

Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…

(Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)

Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
  • Create New...