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Problema con chapa aislante térmica turbo y escape


Seluis

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Hola,

hasta ahora no he tenido ningún problema con mi 307 1.6 hdi XS+ en los 65000km que lleva, pero hace un tiempo se rompió una de las orejeras de sujección a la culata de la chapa metálica para aislar térmicamente la turbina y el escape, lo que provoca un ruido como de tractor alrededor de las 1000 vueltas por la vibración; como ya no estava en garantía lo arregle soldando la orejera y añadiendo una arandela, pero solamente ha aguantado unos 3 meses. Hablando con un amigo que trabajo en un concesionario de Peugeot, me contó que es una de las averías típicas y que en algunos casos directamente la quitaban.

Ahora la cuestión es llevar el coche al concesionario para que cambien la pieza con la posibilidad de que vuelva a ocurrir los mismo, ó quitarle la pieza con la posibilidad de que aparezca algún problema debido al calor desprendido por la turbina y el escape. Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, como lo ha solucionado y si ha quitado esta pieza.

Muchas gracias.

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Hola,

Que he ido a mirar mi factura de reparacion del " Difusor de Calor del Turbo ".

Supongo que lo que te falla es esa chapa de aluminio que envuelve algo ( el turbo ) y baja

vertical, hasta creo que debajo del motor.

A la mia se le rompieron las dos " orejas " de arriba por donde pasaban los dos tornillos y lo

enganchaban arriba al motor.

Yo, en la revision de los 4 años, les pedi que me la soldaran o algo así. Me dijeron que

eso de aluminio no se podia soldar pero que la pieza valia " poco ".

Redondeando la pieza 24 € + iva, pero la mano de obra de la piecezita 59 Eurazos + IVA.

Es un delito que no se pueda arreglar la dichosa pieza, para mí de dudoso servicio.

En fin.... Buenas vacaciones.

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ALF_307SW escribió:

Hola,

Que he ido a mirar mi factura de reparacion del " Difusor de Calor del Turbo ".

Supongo que lo que te falla es esa chapa de aluminio que envuelve algo ( el turbo ) y baja

vertical, hasta creo que debajo del motor.

A la mia se le rompieron las dos " orejas " de arriba por donde pasaban los dos tornillos y lo

enganchaban arriba al motor.

Yo, en la revision de los 4 años, les pedi que me la soldaran o algo así. Me dijeron que

eso de aluminio no se podia soldar pero que la pieza valia " poco ".

Redondeando la pieza 24 € + iva, pero la mano de obra de la piecezita 59 Eurazos + IVA.

Es un delito que no se pueda arreglar la dichosa pieza, para mí de dudoso servicio.

En fin.... Buenas vacaciones.

Aunque es una solución un poco antigua,cualquier herrero te copiará la misma pieza con un trozo de chapa,y no creo que te llegue a cobrar esos 59€,por preguntar...

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a mi me paso, pero me entro en garantia y me la cambiaron. me paso con 20.000 km. lo lleve y les pregunte si me la quitaban o que. Me digeron que era un error normal que se soltara. Yo mismo le aprete un poco los tornillos de arriba antes de llevarlo y se quito el ruido, pero al poco tiempo volvio.

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  • 4 years later...

Hola gente!

Tengo un 1.6 hdi 2007 sw, y resulta que compré la chapa aislante que va por arriba del turbo, la cambié (a la original se le habían roto los ojales que la agarraban al motor) pero pese a hacer ese cambio, en la parte baja (las chapas de delante y atrás del catalizador) habiendo puesto todos los tornillos siento que sigue haciendo ruido por sacudirse al apagar el motor.

Los otros días en frío toque y vi que se movían (las que van agarradas entre si adelante y atrás del catalizador)

Me preguntaba: ¿esas chapas en algún punto se agarran al motor mismo, como la chapa superior? de ser así... ¿en que parte se agarra?

Agradecería me puedan orientar al respecto jaja por ahora la agarré con un precinto del tornillo más bajo al cubre carter pero... no creo que sea una buena idea, tiene que tener una lógica eso

Abrazos

Nota:uno hilos que hablan de la chapa del turbo

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Antes que nada gracias a todos por tan valiosos aportes.

La chapa de arriba que mencionan la he cambiado porque al igual que a ustedes, se le han roto los ojales..

Pero se mueven aún las que van abajo,

Por lo cual tengo la duda de si las dos chapas de abajo se agarran al motor también en algún punto y se han soltado... o si solo bajan así atornilladas por delante y detrás del catalizador y sólo se agarran de esos tornillos de arriba..

Una pena este detalle, conservamos tan bien cuidada la sw que no podemos creer no encontrar la solución aún!

He buscado en los diferentes hilos pero no encuentro referencias a algún tornillo que ajuste las de abajo al motor.

y me parece raro que queden "colgadas" de la de arriba.

Reitero las gracias.

Sergio seguiré tu consejo no las sacare

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