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Sillas de niños con IsoFix


franjocc
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Quería hacer una consulta sobre esto del IsoFix de las sillas de los niños.

Tengo un Peugeot 307 HDI 136cv SpeedUp, es del año 2005, y la verdad es que no tengo ni idea si tiene IsoFix ni donde ni como funciona ... esto demuestra que voy a ser un padre primerizo totalmente.

He buscado por el foro la verdad y no encontrado nada, solo una referencia y al 308, que no es para mi caso.

Mi pregunta, dudas o consulta, seria si mi modelo tiene el Isofix o no, si esta en el asiento del copiloto, y/o en los traseros.

Si esto hay que comprar algún kit o acople en la Peugeot, o es algo que ya viene incorporado para usar de serie.

Gracias.

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3cero8 escribió:

Si tendrá Isofix,a lo sumo tendrás que encargar un tercer punto de apoyo para la silla lo que se denomina comunmente como "Pata"

He leido que hay 2 o 3 anclajes de Isofix, que ahora hay sillas con 3 anclajes y de 2, la verdad es que estos temas se escapan totalmente a mi entendimiento.

Entonces hay que buscar sillas especificas para 2 anclajes, o ahora ya todas son de 3 anclajes o tercer punto de apoyo¿?

Entonces esto del tercer punto de apoyo hay que comprarlo en la Peugeot? o es algún accesorio de la marca de la silla? y es standard para todos los coches?

Esto quiere decir que segun la silla o la marca podría llegar a venir?

Cuanto puede costar más o menos?

Gracias.

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Hay algunas sillas como la Romer Duo, me parece, que solo necesitan dos puntos de anclaje isofix, los que sí tiene tu coche. Sin embargo, tu coche carece del tercer punto de anclaje para el top tether, entonces si compras una silla que no esté adaptada para ir solamente con dos anclajes isofix, tendrás que comprar el tercer punto de anclaje que tiene forma de pata y lo que impide es que la silla vuelque.

Yo compré la casualplay beatfix me parece, y la llevo puesta con los dos puntos de anclaje isofix y con el cinturón de seguridad también. Así me recomendó el vendedor de la tienda, aunque me parece que no es muy recomendable llevarla con cinturón y con el isofix, aunque la verdad va sujetísima al sillón.

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  • Solution

El isofix son dos puntos de apoyo o anclaje en los asientos traseros de los extremos, no en el centro. Mete la mano entre el respaldo y la banqueta trasera y encontrarás dos anillas colocadas de forma horizontal, ahi se enganchan los dos anclejes de la silla simplemente con empujar la silla hacia ellas. La silla te marcará con dos marcas verdes si esta enganchada y dos marcas rojas si esta desenganchada. El tercer punto de anclaje es una anilla por la parte de atras del asiento trasero que se vé por el maletero. Lo mas probable es que no la tengas por oo que tendrias que comprar la pata de los coj.. Si tienes la anilla la misma silla te trae una tira que es como un cinturon de seguridad regulable que se engancha a la parte de atras de la silla y a la anilla de detrás del asiento. Si quieres un consejo comprate la silla Beat de Play que te vale para grupo 1 y 2. Salu2 y felicidades.

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Yo también tengo la Beat,al igual que mi hermano MAGNUM,en el 206 la llevamos en el asiento delantero y con la pata,para niños mayores de 15 kg hay que usar también el cinturón,pero aun así la silla va mejor anclada con el isofix

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Hola los anclajes isofix solo los tienes en los asientos traseros izquierdo y derecho excepto en el central y por los anclajes de la silla no te preocupes si tienes el sw el tercer punto lo cojes de los anclajes de los asientos que irian en el maletero yo lo llevo asi ¡ojo no anclar Nunca el tercer punto a las anillas del maletero!

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oslo escribió:

Hola los anclajes isofix solo los tienes en los asientos traseros izquierdo y derecho excepto en el central y por los anclajes de la silla no te preocupes si tienes el sw el tercer punto lo cojes de los anclajes de los asientos que irian en el maletero yo lo llevo asi ¡ojo no anclar Nunca el tercer punto a las anillas del maletero!

No tengo el SW, entonces no tengo ese tercer punto de anclaje, al menos que no haya un punto alternativo como en el SW para los NO SW.

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  • 8 months later...

Al final me ha llegado el día y he comprado una silla con ISOFIX.

He comprado la del programa Bebe Seguro http://www.bebeseguro.es de la DGT, es una silla BabyAuto con ISOFIX de dos anclajes, que venden en MIDAS, y trae la tercer anclaje que apoya en el suelo del coche.

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    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
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      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
      El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 
       
       
       
       
       
       
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      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
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      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
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