Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se me apaga la radio Alpine

Hoyales
 Share

Recommended Posts

Hola

Bueno pues ayer me dio por plantear un problema en el foro.

Os cuento, tengo el equipo de musica con una fuente alpine una etapa y un cajon, pues cuando subo la radio a mas de X de volumen, se me apaga, no se si sera un modo de autopretccion de la radio o que sera.

Bueno a ver esas respuestas

• Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

la verdad es que es algo muy rado, yo preguntaria en la web de alpine (diles la radio que tienes y el amplificador con el que se conecta).

Una radio la tienes que poder subir al volumen maximo sin tener ningun problema, otra cosa es que pudiese distorsionar o pudiese estropear el amplificador al que vaya conectado.

La radio tiene una proteccion por si haces un corto o algo, tiene un fusible atras.

Lo que me estoy planteando a la que escribo es:

¿La radio se apaga? es decir, tu estas viendo la radio y pierde la configuracion de las emisoras, o se apaga entera como si no le llegase corriente

o bien

La radio sigue encendida pero no suena, si es esto puede que si sea un modo de autoproteccion, peo mas que de la radio del amplificadore que tuvieses conectado.

entonces por lo que comentas creo que puede ser alguna protección del coche es decir a lo mejor el coche si la radio gasta mas de pj 10A corte la corriente, y si la tuya gasta 15A, cuando la subes mucho te corta.

Puedes probar a quitar el cable de corriente de la radio (Creo que el amarillo) no el de corriente de la memoria (creo que era el rojo)

Y probar a conectarlo directamente a la bateria apra hacer una prueba, si con esto se solicionase, podrias conectarlo al positivo del mechero, creo que tiene mas amperaje que el de la radio.

El color de los cables, puedes comprobar que es el rojo, saca la radio, quita solo el cable rojo (en el cableado de la radio se puede desenchufar) vuelve a conectarlo si no ha perdido la memoria la radio es ese.

Pufff eso que comentas es complicado de asimilar, porque me parece muy raro que me pase eso a mi solo, alguien puede subir el volumen de su radio muchisimo, vamos para no poder oirla dentro del coche, a ver si le ocurre algo asi?

la verdad es que yo la mia la he subido a tope y ha funcionado, a si que tambien podria ser que tenga algo chunguillo la radio (que tenga alguna pieza en las ultimas) que haga que el consumo sea mayor.

otra cosa, ya no se me ocurre. por si acaso tambien comprueba el fusible que corresponde a la radio del coche a ver si es del Amperaje correspondiente.

Pero ya mas no se me ocurre

Hoyales escribió:

Pues si, lo mirare a ver, pero es raro que no de ningun solo fallo, hasta que no subes el volumen hasta X provare tambien a desconectar la etapa y subirlo igual a ver si pasa, si no pasa podria ser tema del consumo

tampoco, porque el ampli en teoria lo tienes conectado directamente a la bateria por lo que la radio no consume mas por tener o no ampli, solamente le manda una pequeña señal para que lo encienda pero esa no creo que se note ni en el consumo de la radio.

yo tube en mi anterior coche un equipo de musica.por lo que veo lo que creo que es es que no tienes un fusible del que coger la corriente gordo.yo te explico lo que tenia,y al pricipio me pasaba eso con la una etapa(se me apagaba)era porque estaba mal distribuidos los graves y los agudos en la etapa.y si no tienes un fusible gordo se va todo al carajo dandole caña.

lo que dice alex es unicamente para la etapa que no es en tu caso, yo al principio puse un fusible en el cable positivo que va desde el ampli directo a la bateria de 60A y me saltaba la etapa, porque pedia mas consumo y como el fusible cortaba a 60A se apagaba, lo cambie por uno de 80A y se soluciono el problema, todo por no mirar bien, por eso te decia yo que mirases a ver si el fusible del coche que da corriente a la radio es el suyo por que a lo mejor es menor y por eso salta.

Er_Sergito escribió:

A mi me pasa algo parecido, al subir el volumen al 20 la radio empieza a parpadear, es decir su iluminacion parpadea y las luces del coche tambien pero muy poquito... Que solucion hay?

Tu solucción es sencillita, un capacitador, es un condensador pero muy grande de tal manera que cuando la radio necesita tirar de la bateria en forma de picos, porejemplo con los bajos, el boom, booooom, esto hace que tire mucho de la bateria y ademas de cargarsela se vienen abajo las luces del coche, pon un capacitador de 1 Faradio que te va a valer de sobra y solucionas el problema a demas de mejorar el voltaje del coche al hacerlo mas estable. dura mas la bateria e incluso alargaras la vida de los componentes del coche electronicos, tipo bsi, le metes un voltaje mas estable siempre, y eso lo notaran

Hoyales escribió:

Pues mirare a ver el fusible que alimenta la radio que potencia permite, puede ser que por sacar 2 preout consuma mas energia la radio y por eso se pire?

no lo se mira el fusible haber que amperaje tiene y despues comentaselo a los de alpine a ver que te dicen ellos

Share

• Our picks

• Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.

El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.

También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.

Adjunto las fotos. 

Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!

• 1 reply
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.