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Se me apaga la radio Alpine


Hoyales
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Hola

Bueno pues ayer me dio por plantear un problema en el foro.

Os cuento, tengo el equipo de musica con una fuente alpine una etapa y un cajon, pues cuando subo la radio a mas de X de volumen, se me apaga, no se si sera un modo de autopretccion de la radio o que sera.

Bueno a ver esas respuestas

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la verdad es que es algo muy rado, yo preguntaria en la web de alpine (diles la radio que tienes y el amplificador con el que se conecta).

Una radio la tienes que poder subir al volumen maximo sin tener ningun problema, otra cosa es que pudiese distorsionar o pudiese estropear el amplificador al que vaya conectado.

La radio tiene una proteccion por si haces un corto o algo, tiene un fusible atras.

Lo que me estoy planteando a la que escribo es:

¿La radio se apaga? es decir, tu estas viendo la radio y pierde la configuracion de las emisoras, o se apaga entera como si no le llegase corriente

o bien

La radio sigue encendida pero no suena, si es esto puede que si sea un modo de autoproteccion, peo mas que de la radio del amplificadore que tuvieses conectado.

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entonces por lo que comentas creo que puede ser alguna protección del coche es decir a lo mejor el coche si la radio gasta mas de pj 10A corte la corriente, y si la tuya gasta 15A, cuando la subes mucho te corta.

Puedes probar a quitar el cable de corriente de la radio (Creo que el amarillo) no el de corriente de la memoria (creo que era el rojo)

Y probar a conectarlo directamente a la bateria apra hacer una prueba, si con esto se solicionase, podrias conectarlo al positivo del mechero, creo que tiene mas amperaje que el de la radio.

El color de los cables, puedes comprobar que es el rojo, saca la radio, quita solo el cable rojo (en el cableado de la radio se puede desenchufar) vuelve a conectarlo si no ha perdido la memoria la radio es ese.

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Pufff eso que comentas es complicado de asimilar, porque me parece muy raro que me pase eso a mi solo, alguien puede subir el volumen de su radio muchisimo, vamos para no poder oirla dentro del coche, a ver si le ocurre algo asi?

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la verdad es que yo la mia la he subido a tope y ha funcionado, a si que tambien podria ser que tenga algo chunguillo la radio (que tenga alguna pieza en las ultimas) que haga que el consumo sea mayor.

otra cosa, ya no se me ocurre. por si acaso tambien comprueba el fusible que corresponde a la radio del coche a ver si es del Amperaje correspondiente.

Pero ya mas no se me ocurre

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Hoyales escribió:

Pues si, lo mirare a ver, pero es raro que no de ningun solo fallo, hasta que no subes el volumen hasta X provare tambien a desconectar la etapa y subirlo igual a ver si pasa, si no pasa podria ser tema del consumo

tampoco, porque el ampli en teoria lo tienes conectado directamente a la bateria por lo que la radio no consume mas por tener o no ampli, solamente le manda una pequeña señal para que lo encienda pero esa no creo que se note ni en el consumo de la radio.

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yo tube en mi anterior coche un equipo de musica.por lo que veo lo que creo que es es que no tienes un fusible del que coger la corriente gordo.yo te explico lo que tenia,y al pricipio me pasaba eso con la una etapa(se me apagaba)era porque estaba mal distribuidos los graves y los agudos en la etapa.y si no tienes un fusible gordo se va todo al carajo dandole caña.

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lo que dice alex es unicamente para la etapa que no es en tu caso, yo al principio puse un fusible en el cable positivo que va desde el ampli directo a la bateria de 60A y me saltaba la etapa, porque pedia mas consumo y como el fusible cortaba a 60A se apagaba, lo cambie por uno de 80A y se soluciono el problema, todo por no mirar bien, por eso te decia yo que mirases a ver si el fusible del coche que da corriente a la radio es el suyo por que a lo mejor es menor y por eso salta.

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Er_Sergito escribió:

A mi me pasa algo parecido, al subir el volumen al 20 la radio empieza a parpadear, es decir su iluminacion parpadea y las luces del coche tambien pero muy poquito... Que solucion hay?

Tu solucción es sencillita, un capacitador, es un condensador pero muy grande de tal manera que cuando la radio necesita tirar de la bateria en forma de picos, porejemplo con los bajos, el boom, booooom, esto hace que tire mucho de la bateria y ademas de cargarsela se vienen abajo las luces del coche, pon un capacitador de 1 Faradio que te va a valer de sobra y solucionas el problema a demas de mejorar el voltaje del coche al hacerlo mas estable. dura mas la bateria e incluso alargaras la vida de los componentes del coche electronicos, tipo bsi, le metes un voltaje mas estable siempre, y eso lo notaran

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Hoyales escribió:

Pues mirare a ver el fusible que alimenta la radio que potencia permite, puede ser que por sacar 2 preout consuma mas energia la radio y por eso se pire?

no lo se mira el fusible haber que amperaje tiene y despues comentaselo a los de alpine a ver que te dicen ellos

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      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
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      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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