Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Génesis - Una experiencia de 10


Recommended Posts

Hola. No tengo acciones ni na', conste :laugh:, pero ya que siempre en los foros parece que se escribe para contar malas experiencias creo que es de ley que cuando algo funciona bien se cuente también. Y como he tenido una buena experiencia con esta compañía y yo tenía mis dudas de asegurar el coche con una compañía on-line posteo lo ocurrido por lo que pudiera servir a gente que se lo esté pensando.

Cambié a Génesis hace 2 años con mi antiguo coche, me conservaron la bonificación de mi antigua aseguradora, Liberty. En el Clio que era de segunda mano tenía el de terceros obligatorio y poco más.

Al cambiar de coche Genesis me conservó la antigüedad y la bonificación. Estuve sopesando precios y al final decidí coger el a todo riesgo sin franquicia, sólo le quité el coche de sustitución. Precio anual: 500 euros aprox. 308 120 Cv 3 puertas.

Ahora va a hacer un año así que decidí aprovechar para quitarle los pequeños roces. Llamé y presenté un parte por "daños de aparcamiento". Les avisé bien de que tenía daños a ambos lados del coche, a pesar de que eran raspones de poca importancia (uno de ellos con polish dado por mí misma no se notaba apenas) y me dijeron que no importaba la situación, que "daños de aparcamiento" era un sólo parte al estar a todo riesgo. Fui a pedir hora a chapa y pintura y lo vieron y me dieron cita.

Justo el día de antes de llevarlo me llevé literalmente la puerta del garaje por delante. No fue enteramente culpa mía, pero no me enrollo. El caso es que al lado donde sólo estaba el polish pasó a tener el parachoques suelto (lo tuve que pegar con cinta aislante para que llegase al taller) y un raspón-bollo que llegaba desde la puerta delantera hasta la parte trasera incluída (la puerta del garaje se cerraba mientras el chirrido... que me dolió más que si hubiese sido a mí misma).

Lo llevé segura de que un parte no sería suficiente. Bien, pues lo fue. El perito aceptó los daños con un sólo parte, la factura que firmé incluía 4 piezas diferentes. El coche quedó perfecto. Una sola llamada, cero problemas. Factura de 1200 eurazos nada menos.

Estaba temiendo la subida de la póliza aún así. Hoy regreso de vacaciones y me ha llegado la carta aviso. Me ha subido a 540 euros, considerando que la subida sin partes el año anterior fue del 5% no me ha parecido nada mal.

Por supuesto que repito el a todo sin franquicia.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

ostras...pues la verdad que est amuy bien, pero la cosa es: ¿que edad tienes?

ami me han dicho que para menores de 25 años (que es mi caso) te ponen mcuhas restricciones los de genesis.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.