Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A por el jabalí!!!

amarillo lacerta 308
 Share

Recommended Posts

Bueno pues eso, os cuento lo que me paso ayer para desahogarme un poco, iba a la noche por la autovía camino a Vitoria, mi novio con su coche por delante y yo con el mio por detras y de repente se me echó un jabalí encima, mi novio dice que estaba en el carril izquierdo y que por eso el paso tan tranquilo pero el bicho se debió de asustar y tiró hacia mí, el pobre esta muerto ahora en la medianera de la autoviía esta tarde aún no lo habian quitado de allí, yo lo atropellé ( o él ami), otro coche lo paso por encima y despues otro camión lo tuvo que desplazar hasta la medianera, os dejo las fotos para que veais como a quedado el coche. Aver si me lo arreglan pronto.

Por si alguien se preocupa yo estoy bien :P

http://img441.imageshack.us/i/imagen012d.jpg/

http://img441.imageshack.us/i/imagen009x.jpg/

joooer!! vaya pu...

pero bueno tampoco tiene mucho el coche asi que el jabali era "pequeño", yo conozco a uno que le siniestro una boxer un jabali!! eso si era enorme, de hecho el jabali no la palmo en el instante, moriria despues de heridas internas y cosas de esas!!

Bueno a ver si te lo arreglan pronto!

Tuviste muchísima suerte, imagina si fuera de frente y das volantazo . . .

Espabilaos que como sería lógico, tendreis atestado de tráfico, reclamad al mantenedor de la Autovía (Dición, chiringito foral ,etc...)que sobre ese tipo de accidentes hay sentada jurisprudencia a favor de los usuarios.

Força.-

Si, la verdad que tuve mucha suerte por que no lo cogí de frente, pero la verdad es que no se ni lo que hice, solo que me agarre al volante y cuando pude pare el coche, yo me lleve susto pero mi novio lo paso aun peor que lo estaba viendo todo por el retrovisor.

Mañana mismo voy al seguro, que se vayan moviendo y que me lo reparen lo antes posible.

En estos casos, lo importante es que estés bien. Como te han dicho, haberlo cogido de lleno o haber tenido el reflejo de dar el volantazo podía haber sido peor. Sobre los daños al coche, no parecen graves, así que dentro de unos días lo tendrás otra vez perfecto. Sobre lo de denunciarlo, adelante porque así cubre con ello el seguro correspondiente del propietario de la autovía (sea Estado, Comunidad o quien corresponda) y aunque lo tengas a todo riesgo, de ese modo no afectará a tus futuras primas.

Sparrow escribió:

En estos casos, lo importante es que estés bien. Como te han dicho, haberlo cogido de lleno o haber tenido el reflejo de dar el volantazo podía haber sido peor. Sobre los daños al coche, no parecen graves, así que dentro de unos días lo tendrás otra vez perfecto. Sobre lo de denunciarlo, adelante porque así cubre con ello el seguro correspondiente del propietario de la autovía (sea Estado, Comunidad o quien corresponda) y aunque lo tengas a todo riesgo, de ese modo no afectará a tus futuras primas.

Denunciar al estado supone unos 2 años de espera para el juicio y claro tener que pagar a un abogado...etc, lo mejor es que no te molestes, por que es muy dificil que te indemnicen con algo, ademas con denuncia o sin ella es un parte sin contrario y la prima baja...

¿Denunciarlo? Nosotros llamamos a la policia de trafico y vinieron a hacer el parte, por esa zona pasa mucho lo de los jabalís, tomaron datos de los vehiculos y todo eso, tambien me dieron una hoja para rellenar con mis datos y lo que habia pasado, me dieron un numero de parte o algo así y me dijeron que fuese al seguro que ellos se encargaban de todo, que ya sabian que tramites habia que hacer, asi que ahora enseguida iré y os lo cuento luego. No se si eso sería la denuncia o no. :blush:

Vale, a lo mejor denunciar no es la palabra correcta. Me refería a que hay que ir a la guardia civil para que haga un parte. En el caso de un conocido, nos atropelló al coche un corzo (no le pillamos nosotros a él, sino que salió corriendo desde el bosque junto a una comarcal y nos dimos de refilón) y para hacer parte, nos pidieron que mostrásemos el cuerpo del animal.

Luego se hace cargo tu seguro.

Me han dicho que yo no voy a tener ningun problema porque el coche esta a todo riesgo lo malo sería si lo tubiera a terceros porque a otra chica le debio de pasar lo mismo y nadie se hizo cargo del jabalí por lo que nadie le pago el golpe del coche, asi que, que los del seguro se arreglen con quien sea pero ami que me arreglen el coche.

¿Tienes el seguro a todo riesgo y te han dicho que no vas a tener ningún problema? Estas aseguradoras..¡Estaría bueno que teniendo el coche a todo riesgo, te pusieran problemas para arreglarlo!

De lo que tienes que informarte es si el seguro se lo va a currar, y va a buscar al responsable de que ese jabalí esté ahí (por ejemplo, si es una finca privada, coto de caza, etc..) Porque puede pasar, y no me extrañaría ni un pelo, que se limiten a colarte un parte sin contrario, y claro que te lo arreglan, pero eso repercurtirá en tu bonificación del año próximo, quedándote sin ella, o incluso subiéndote la anualidad.

(A no ser que tengas una compañía que te permita dar un número determinado de partes sin que te suba la anualidad siguiente).

Espero que al final te arreglen el coche y no te afecte en tu bonificación.

Un saludo!

• 2 weeks later...
 Share

• Our picks

• Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.

El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.

También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.

Adjunto las fotos. 

Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!

• 1 reply
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.