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Desconectar Clabes del Parasol


jcsanzg
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Buenos Dias a [email protected]

Quiesiera haceros una pregunta, que seguro alguno lo sabeis?, se me ha partido una pestaña del parasol de conductor, y cada cierto tiempo se cae, y hasta que compre uno nuevo, ( en la peugeot tienes que comprar los 2 --> aprox. 60 €) me gustaria desmontarlo, pero tengo un problema no se como desconectar el cable que tiene, o mejor dicho donde esta conectado y como soltarlo, si alguien lo ha hecho podria decirmo?

Muchas gracias

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a mi me paso lo mismo, pero no tenia cable, asi que fue facil, porque no hace falta comprar el parasol entero, te acercas al desguace y coges la de otro parasol, el parasol en en mio que no tenia cable tiras de el y sacas el parasol, si tener que quitar ningun tornillo, despues quitas una pestaña y pones otra.

En tu caso sera igual, salvo que tendras que quitar el espejo del parasol, creo que va pegado si no recuerdo mal, despues yo cortaria el cable, y asi puedes hacer lo que te digo tiras de tu parasol, se quedaria la pieza que lo sujeta (con el cable colgado), entiendo que es la que se te ha roto la pestaña.

De todas maneras echale un ojo a este brico del club del 306

Poner luz a parasol, que no tenia

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Creo que no me he explicado bien, jejeje, se ha roto una pestaña interna de la parte que va fija del parasol, la que lleva el tornillo, y es una de las pestañas que el tornillo ancla... :unsure: es decir es el lado izquierdo del parasol... si veo que no lo consigo lo que hare sera eso que dices... cortar cables y una clema para poder desmontarlo en un futuro que nunca se sabe... ya que la pueza esa creo que no se puede desmontar del parasol...

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jcsanzg escribió:

Creo que no me he explicado bien, jejeje, se ha roto una pestaña interna de la parte que va fija del parasol, la que lleva el tornillo, y es una de las pestañas que el tornillo ancla... :unsure: es decir es el lado izquierdo del parasol... si veo que no lo consigo lo que hare sera eso que dices... cortar cables y una clema para poder desmontarlo en un futuro que nunca se sabe... ya que la pueza esa creo que no se puede desmontar del parasol...

Esa pieza si se puede sacar es la que se me rompio a mi, cogi un ade los desguaces, y la cambie, el parasol sale tirando a capon, lo unico que el tuyo lleva los cables.

Ammuar dice que va conectado al plazon del techo, quita el plafon, quita el tornillo del parasol, despues tira del cable para ver que cable es, desconectalo, y luego tira de la pieza que se te ha roto el cable sujetando el parasol, te asegura que sale, es mas en el lunk que te he puesto puedes ver la pieza esa suelta del parasol

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al final he conseguido reparar mediante una chapucilla el para sol, y no he tenido que desmontarlo, colocando una grapilla de las que traen los altavoces, y usando un tornillo un poco mas largo ( tambien de altavoces, queda perfecta y mas sujeto que antes ), eso si cortando las pestañas que tiene de plastico donde el tornillo, lo dejo aqui escrito por si le pasa a alguien mas.

Un saludo y muchisimas gracias a todos...

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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