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Revision a los 120.000 km...que sustituir?


Frankie16
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Hola Todos!

Este verano compré mi primer coche (de segunda mano)...un 307 sw. Ahora tiene 118.000 km, querria saber que tengo que sustituir "obligatoriamente" Cuando alcanzo los 120-130km/h el coche tiembla, lo llevé a la Peugeot y me dijeron que podria ser el asfalto de la carretera pero esto no puede pasar en todas las carreteras...tengo que cambiar los amortiguadores? :unsure:

Espero que me podeis aconsejar.

Muchas Gracias!

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Buenas. Supongo que será un HDI, no?

Bueno, lo primero, para intentar eliminar esas vibraciones, un paralelo y un equilibrado, si puede ser equilibrado dinamico, mejor que mejor.

Si es HDI, a los 120.000 kms toca revisión C, esto es, aceite + filtro, filtro del polen, filtro del aire y filtro del gasoil. La limpieza de FAP si el coche lo llevase, habria que ir planteandosela. el cambio de la correa de distribución, tambien. De todas maneras, vamos a esperar a que nos digas que motor y que caballos tiene tu coche para salir de dudas.

1 saludo!

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MAGNUM escribió:

Estais seguros de que hay que cambiar la correa a los 120000?

Yo no. de echo, creo que Peugeot recomienda cambiarla a los 160.000kms. De todas maneras, yo me adelantaré o me atrasaré, segun se mire, y la voy a cambiar a los 140.000. Pero vamos, para seguir hablando acerca del tema de la correa, podemos usar algun hilo ya abierto.

1 saludo!

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Hablando de esto...¿Alguien ha hecho la distribución en Elma (Carretera de Toledo)? He preguntado y el precio es competitivo (unos 270 sin bomba de agua). ¿Qué tal trabajan allí? ¿Es necesario cambiar la bomba de agua?

Yo voy a hacerla a los 140.000. Si os soy sincero tendré mas miedo cuando saque el coche del taller con las correas cambiadas que antes. ¿Es necesario cambiar las de accesorios? Siempre lo hacen y creo que aunque se parta en dos no habría problema...

Por cierto Buga, ¿algun sitio que me puedas recomendar sur de madrid? Lo de la correa no es ninguna totería.

Por cierto, ¿alguien sabe qué marca montan nuestros coches de fabrica para la distribución?

Un saludo.

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Magnum, no pasa nada, jeje. Yo ando igual de liado que tu con la dichosa correa.

Minyatur, la distribución la voy a llevar a hacer a un taller Peugeot que hay al lado de mi casa. Son bastante buenos, aunque si no los conoces, de primeras te puedes llevar una impresion un tanto "rara", pero ya te digo que son honestos, lo que haya que hacer, primero te avisan, y con tu consentimiento, luego lo hacen. La unica pega es que al ser taller oficial, el precio es un poco elevado.

Tambien conozco otro taller en el poligono de Aguacate, al que van todos los taxistas de la zona, y creeme, siempre está lleno. Eso si, son rapidos rapidos. El precio creo que rondaba los 350€ correa y tensores.

1 saludo!

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cisco307 escribió:

Cámbiala a los 120.000kms y no te arriesgues si puedes hazlo yo lo haré si Dios quiere sobre los 100-120.000 un saludo.

De acuerdo, y las ruedas? esta lloviendo no te olvides, y las pastillas y los discos? cambiais las bombillas cada 2 años? sabeis que hay que hacerlo? Y los limpias? cuando rayan el cristal? etc, etc, etc...

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yo mis discos con 37000km ya se toca escalon con el dedo :silly: :silly: ....asique con 120000 mas aun creo yo, lo de los limpias si que lo veo importante son los limpias antes de que me rayen el cristal los cambio y decir que llega la epoca de lluvias, y las ruedas tambien son muy importantes que con un dibujo adecuado en la lluvia se agarrara bien

saludos

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A ver a ver...... que no habeis pillado el sarcasmo de Magnum. A lo que se refiere es, que si Peugeot recomienda cambiar la correa cada 160.000kms, no es necesario cambiarla con 100.000. Es como si cambiamos las ruedas cada vez que vamos al pueblo, o los frenos cada vez que nos saltase el ABS, o los limpias cada vez que llueve y hay barrillo........

tened en cuenta que los motores estan preparados para aguantar mas que los intervalos recomendados por la marca. Ojo, con esto no quiero decir que no le cambiemos la correa en la vida, pero de ahi a adelantar en demasía su sustitución...

1 saludo!

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Ahora que veo el hilo, el mio tiene 115000 así que ya tendre que ir pensando en esa revision general, la pienso hacer en casa, comprare los filtros y eso en la peugeot que seguro que me ahorro unos euros verdad?Aparte ya he visto el manual que anda por el foro asi que perfecto. Lo de la correa de distribucion ya es otro tema que tengo que revisar como esta.

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Hola chicos, como ya he dicho en algun otro post, creo que la correa se debe cambiar a los 120.000kms. Yo soy mecanico y al mio de hecho hoy le he cambiado el embrague y el volante motor. La disibucion estoy viendo que habia perdidas de aceite por el lado de la distribucion llevando 35.000 kms. Tenia un rodamiento que no me gustaba un pelo.Yo os recomiendo que antes de ir al Elma, Norauto o sitios de esos, aseguraos de que le poneis un kit original, nada pirata. Y como ya he comentado, los fines de semana me suelo dedicar a cambiar correas, embragues y demás si me decís algo yo os doy precio sin ningun problema, contando con piezas originales. Y a proposito,yo siempre pongo la bomba de agua nueva, por que la bomba tambien es un rodamiento y los rodamientos se van y pueden liarla bastante gorda.

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  • 1 month later...
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      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
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      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
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