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Instalación de sensor marcha atrás invisible.


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Hola amigos.

Desde hace algún tiempo leo este interesantísimo foro, y a continuación procedo a comentaros mi experiencia con un sensor de aparcamiento invisible.

Lo cierto es que no me fiaba demasiado de su funcionamiento, y una vez puesto, con más temor que vergüenza, estoy más que satisfecho con él.

He copiado la información del foro de kartingtalavera.es, donde lo puse originalmente, por si acaso no se leyera aceptablemente, podréis buscarlo en el otro foro.

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Estoy pensando seriamente en ponerle un sensor de aparcamiento al 307... pero claro, está tan nuevo que me da pena taladrar el parachoques así sin más...

¿alguien me puede decir si ha puesto algún dispositivo de estos, y en caso afirmativo, si le dió guerra?

Los clásicos son elementos de ultrasonidos, pero creo que hay algo nuevo, como se puede ver en la página de proxel:

http://www.proxel.com/

La pregunta es si será efectivo, sólo con otros coches, o también con paredes y tal...

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Lo he estado viendo en ebay... http://cgi.ebay.es/SENSOR-DE-APARCAMIENTO-ELECTROMAGNETICO-TRASERO_W0QQitemZ280205404605QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item413d8b29bd&_trksid=p3286.c0.m14

... y la verdad es que tiene buena pinta... por lo que se ve en otros foros... http://www.forodetalles.com/foro/off-topic/12322-sensor-de-parking.html


Y también se puede ver como lo montan en un BMW... http://www.bmwfaq.com/f31/desmontaje-paragolpes-trasero-e-instalacion-sensor-de-aparcamiento-proxel-382491/

La verdad es que me está entrando el gusanillo por comprarlo ya...


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Bueno, pues me acaba de llegar el chisme ahora mismo.

Tiene muy buena pinta, todo muy pequeño, y con instrucciones al parecer claras de montaje.

Ya os iré contando, pero no creo que hasta el viernes o sábado me ponga a montarlo, más que nada por el desmontaje del parachoques, por si se da mal.

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Una vez recuperadas las fotos... procedo con el briconsejo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En primer lugar, deciros que el cacharrito, puesto en casa en dos o tres días, no ha llegado a 90 euros. De momento, todo bien.

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Como se puede apreciar, el tamaño es muy compacto, comparándolo con el clip:

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En segundo lugar, que indica en las instrucciones que ha de estar a más de tres centímetros de cualquier parte metálica del coche. Dice que un trozo pequeño de chapa (por ejemplo una bola de remolque) no afecta a su funcionamiento... pero es que el 306 SW tiene una peazo de barra bajo el parachoques trasero que lo flipas:

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El caso es que, una vez leídas y releíadas las instrucciones, me pongo manos a la obra.

Comienzo buscando la alimentación del cacharrito, que va a la bombilla de marcha atrás del coche, pero cuando desmonto el piloto, me encuentro con esto:

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Así que, pensando un poco, como este coche tiene centralita electrónica para todo, y evitar que el consumo típico del sensor de marcha atrás (50mA) me la estropee o la vuelva loca, decido atacar el positivo directamente a la bombilla de marcha atrás, y así dejar de pensar en si (a pesar de que da continuidad total entre el cable y la bombilla) dentro de la placa del piloto hay alguna sorpresa...

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(lo malo es que cuando se funda... hay que volver a soldar otra bombilla al cable)

El negativo lo cojo del cable de masa, que por cierto, es de mayor sección y no me preocupa tanto el consumo, empleando un robacorrientes o conector "cangrejo"...

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Una vez sacada la alimentación del cacharro... viene lo más complicado, montarlo en el parachoques evitando la temida barra interior...

Para ello, hago varias pruebas, colocando el sensor (una larga cinta de aluminio adhesiva) en la parte de fuera del parachoques, por diferentes lugares, probando su sensibilidad...

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En esta primera disposición, parece que va bien, pero me detecta demasiado las paredes laterales (el garaje es algo estrecho) y pierde sensibilidad para la parte frontal, lo que me despista bastante, y no pasa la prueba).

Luego pruebo con esta disposición, alejándome de la barra de hierro por debajo de la misma:

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De esta forma, me alejo de la temida barra, pero al estar tan abajo (las instrucciones piden que se coloque en la parte más exterior y alta posible del parachoques) me detecta en angulo inclinado, y no en plano, con lo que hasta que no pego casi el coche a un obstáculo... no empieza a pitar, y no lo hace gradual, sino la señal de alarma.

Con todo y esto, se me hace tarde, y nos toca carrera en Palmela, así que desmonto el tinglado y lo dejo para otra ocasión.

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Bueno, tras un par de semanas de pensar, repensar, leer, y releer, el pasado sábado me vuelvo a poner manos a la obra, con la idea clara de desmontar el parachoques, y pasar a la acción de nuevo.

El caso es que tras adquirir en ebay la revista técnica del 307SW, veo como se desmonta el parachoques, cuestión ésta que también había leido en los maravillosos foros de este modelo.

Primero hago una nueva prueba, con el sensor donde sería su posición más idónea, en caso de que la barra metálica no le afectara. Esta vez me dejo de colocar sensor por los laterales, que en el primer intento me falseaban las lecturas si me arrimaba a paredes u otros obstáculos, y dejo que detecte SOLO lo que no se ve.

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Para ello desmonto el protector de plástico mate superior, y hago las pertinentes pruebas, con resultados satisfactorios.

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Viendo que ahí parece que funciona, termino de desmontar el parachoques, y lo pego con cinta de carrocero en primer intento por su interior, lo más alejado posible de la barra, y lo más alto posible, tal y como se ve en la "pegada" final:

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Una vez unido el sensor definitivamente al detector, presentado el parachoques, y visto que funciona, se monta todo de nuevo, y a correr.

La verdad es que el aparato funciona muy bien, y está oculto, por lo que, ni te lo van a robar, ni te lo van a estropear, ni lo vas a perder, ni nada de nada.

Por otra parte, está el avisador, un pequeño altavoz, que he dejado puesto en los plasticos laterales del maletero, a elevada altura, para que no se mitigue su pitido por el equipaje, sin pegar nada, ni taladrar nada, empleando los huecos naturales del plástico para llevar los cables:

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Como se puede apreciar, queda MUY DISCRETO:

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Resumiendo, un aparato muy recomendable, nada caro, y que funciona muy bien.

Según los foros, el problema lo puede dar los días de lluvia, donde su funcionamiento se reduce, pero, hasta que no lo sufra, no os puedo decir si es cierto.

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chapuman escribió:

muy bueno esa ñapa, a mi me van los sensores, no se sera por que ya me he acostumbrado a ellos y sin problema.

los comprer hay mismo en txoscoches

Es que taladrarle el parachoques a mi coche nuevo... me da palo...

Y además, conozco de gente que se los han estropeado con algún golpe. Este está oculto, es irrompible, y si me hace falta, lo pongo en otro parachoques u otro coche con facilidad.

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admin escribió:

Gracias, con solo 4 menajes has hecho un brico de los más completos. Se agradece tu entrada en el foro con esa disposición. Muchas gracias!

Me paso mucho tiempo en los foros, y cuando puedo aportar algo, no lo dudo. No va a ser siempre recoger, ¿no? habrá que ir sembrando un poco de vez en cuando.

Lástima que no tengo más tiempo para forear ni para bricolear... esto de ser un tío cada vez más ocupado... :S :S :S :S :S :S :S :S

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  • 11 months later...

Desde que le he puesto al coche las luces de posición de LED en el lado derecho, donde tengo conectado el sensor de aparcamiento electromagnético, éste no deja de dar guerra.

En principio lo achaqué a un golpe que le ha dado mi mujer aparcando, pero me da la impresión (he hecho pruebas apagando y encendiendo luces) que los LED crean interferencias con el sensor...

Así que me da que tendré que ir buscando la forma de hacer un apantallado al cable del sensor cuando pasa cerca del conjunto del piloto, así como controlar el cable del sensor, que estaba un poco pelado, y puede dar fallos de aislamiento, aunque me da por pensar más en la primera causa...

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
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