Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Profesionalidad Peugeot?


Capi_tan

Mensajes recomendados

Hola,

Me gustaría comentaros mi primera experiencia con los "profesionales" de peugeot, por si alguien sabría aconsejarme que hacer.

Resulta que hace un mes lleve el coche a pasar la revisión de mi 308 HDI 110cv 6v, y para que me instalaran una alarma y para que me solucionaran varios problemas entre ellos la famosa goma de la luneta trasera rajada y el equilibrado. Pues tras estar el coche 5 días en el concesionario me devuelven el coche con todos los problemas resueltos a la espera de una pieza.

pues de resuelto todos los problemas, ni de coña, yo diría con más problemas porque me habían desconfigurado ciertas funciones.

Hace una semana lo volví a llevar para la pieza que les faltaba y para solucionar el problema de que la dirección vibra, pues bien, después de esta semana el coche en el taller todavía no saben porque vibra. La cuestión es que por su "profesionalidad" yo sin coche, y parece que me han dejado cojo y manco....

Lo que no entiendo es como no son capaces de solucionar una vibración de un coche que no tiene ni un año, no se si esta semana lo han estado adorando.

En fin, sin coche y sin fecha de cuando me lo devuelven y lo que es peor aún sin tener clara una solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No trato de justificar nada pero te explico como funcionan en algunos casos...

Cuando en un taller les entra un coche hacen la reparación tipo y si se soluciona todo bien. Pero si la cosa no se soluciona, entonces tienen que ponerse en contacto con la "plataforma" que es quien les dice que hacer y les da autorización para cambiar según que piezas.

¿El problema? El taller hace su intervención (1 dia). No solucionan el problema y se ponen en contacto con la plataforma y esta le pide datos (+1 dia). La plataforma manda su respuesta (+1 ó +2 días). El taller prueba lo que le indican (+1 día).... y si no lo solucionan vuelta a empezar.

En mi 307 estuve como 12 o 15 días para que me solucionaran un problema con la dirección (se iba exageradamente a la derecha) y pufff.... cada vez desde la plataforma les daban una indicación y había que probar: cambia muelles, cambia amortiguadores, cambia dirección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de 5 días el coche en el taller para solucionar un problema de vibración en la dirección, y tener que dar una queja a peugeot para que me hagan caso, la solución que me han dado es cambiar las ruedas del eje delantero la trasero y viceversa por la que me han querido cobrar 33 euros, vamos un parche para un problema el cual no han sido capaz de solucionar. y según me ha dicho el simpático del taller que solucionarme el problema me lo han solucionado, porque ya no vibra. Ahora sigo con la duda porque el de la vibración, si es la llanta o la goma o una fuerza divina.

En fin con este servicio post-venta no queda otra que cruzar los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex_gnz escribió:

lo que teneis que hacer es pedir el coche de sustitucion que a partir de 24h es gratis en garantia,vereis como se dan mas prisa,doy fe.

Completamente de acuerdo. En tres ocasiones tuve que dejar el coche en el taller y en todas ellas solicite el coche de sustitución. En la primera vez que tuve el coche en el taller una semana me dejarón un coche, en las otras dos ocasiones me entregarón el coche arreglado en menos de 24 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para quitar un poco de hielo

los talles de cuaquier marca no tienen culpa

es fabrica y sus fabicantes de componentes

omo funciona en peugeot cuando entra un coche con un problema estando

en garantia

1 se receciona

2 se comprueba lo que ha cometando el cliente y esta en la orden de trabajo

3 si el problema no soluciona en menos de una hora

se tiene que seguir unos pasos,mandar un informe ala plataforma

con datos de lo que ha dicho el cliente ,con lo que ha podido hacer el taller

SABEIS cuantos talleres hay en españa. la plataforma tiene que atender a todos, de hay que puede atrasarse la contestacion desde la plataforma

asi asta que se pueda solucionar la posible averia,si llaman el coche tiene que estar siempre en el taller

4 asi que para que veas como mas o menos funciona y esto es un poco de historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice jjcf, la culpa no es del taller concreto... al menos no de lo que os quejáis en este post

(que yo llevara un cinturón que pretensaba sin razón alguna y lo dieran por arreglado sin comprobar que funcionaba igual o peor que antes de llevarlo es cosa del taller... lo que tarden en dar respuesta al taller no es culpa de ellos)

Respecto de la vibración

si desaparece al cambiar las ruedas de eje, son las llantas.

Entiendo que habrás equilibrado un par de veces al menos... si sigue vibrando y se corrige al cambiar las ruedas atrás, es que una de las llantas que tienes deformadas está ahora en el tren trasero, donde es más difícil percibir las vibraciones.

si a 130 - 140 Km/h no notas vibración, dalo por arreglado y disfruta el coche ;)

si no es así, ve cuanto antes a taller y les dices que te hagan un equilibrado radial... te dirán que no pueden, porque no tienen la máquina... que te digan dónde está la más cercana y que te lo metan en garantía.

Se negarán, llamas a Atención al cliente, te dirán que el equilibrado no entra en garantía...

...luego preguntas el precio del famoso equilibrado, te dicen que 180€ y que no garantizan que al cambiar las gomas, no vuelvas a tener que hacerlo...

solución: denuncia en consumo

...esa es la opción más acertada y sutil, aunque no lo parezca.

suerte man!!! que no sea más que ver que no te vibra ya! ;)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex_gnz escribió:

KRATOS_22 escribió:
Historias de los "profesionales" de peugeot ya conte yo unas cuantas en la QDD de bilbao eeee alex jajaja :D

si,su profesionaliad en sus trabajos,sobre todo poniendo mi parrot,que verguenza :evil:

Lo de tu parrot no tiene ni nombre mas que un regalo te hicieron un gasto de cajetin nuevo xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...