Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemilla con los añadidos


Recommended Posts

Pues nada, aqui ando con un problemilla no muy serio pero que me tiene un poco perdido :S

resulta que los añadidos se los puse yo con la ayuda de mi padre y los pegamos con silicona negra especial (me da a mi que no era la de las lunas) para plasticos creo.

El caso es que se me estan como despegando un poco, una por un golpe que me dieron, lo tipico de aparcar y lo demas no se porque, si por la silicona o por el frio de aqui, que se meta agua y cuando se congele me lo despegue :dry:

El caso es que no se nota mucho pero yo que lo se cada vez lo noto mas :angry:

Aqui las fotos en cuestion de lo que me pasa:

Del añadido delantero:

sa400007.jpg

sa400005.jpg

sa400006.jpg

La pintura del añadido esta perfecta solo es que esta separado.

Del trasero

sa400009.jpg

Este se nota poco pero bueno.

Ahora quisiera saber como lo puedo arreglar, porque he pensado en quitarlos y volverlos a poner bien pero me da miedo romperlos y encima los pegue tambien por donde el paso de rueda que es mas endeble, seguro que me quedaria con el en la mano :ohmy:

Yo queria haber hecho lo de 1Marchi (pag31) antes de pintar las molduras, pero ni soy igual de manitas ni mi amigo chapista dice que me lo hace, solo me alisaria el porton, porque dice que saltaria la masilla...cosas de esas.

Alguna idea o algun manitas que me heche una mano?? es que he pensado hasta en dejarlo como estaba, pero me resisto porque me gustan como quedan.

Siento el testamento :unsure: pero preferia explicarlo bien ;)

Un saludo y agradezco cualquier respuesta

Link to post
Share on other sites

yo las quitaba y las pegaba con masilla de poliuretano, mucho mas fuerte y resistente que la silicona ( tambien mucho mas cara ). Y dentro de un tiempo ya alisaria. Rellenalos por dentro con esuma para evitarte qe se vuelvan a caer, te homogeiniza mucho mas. Si quieres, te recomiendo un taller por mi zona que es donde hago yo las cosas a mi coche que el hijo del dueño solo se dedica al tuning en el taller

Link to post
Share on other sites

Pk_307 escribió:

yo las quitaba y las pegaba con masilla de poliuretano, mucho mas fuerte y resistente que la silicona ( tambien mucho mas cara ). Y dentro de un tiempo ya alisaria. Rellenalos por dentro con esuma para evitarte qe se vuelvan a caer, te homogeiniza mucho mas. Si quieres, te recomiendo un taller por mi zona que es donde hago yo las cosas a mi coche que el hijo del dueño solo se dedica al tuning en el taller

Buf, la verdad es que me gustaria alisarlo pero me da que me soplaria bastante por alisarme los dos parachoques, no me hago a la idea porque nunca he preguntado precio.

Tu has alisado alguna cosa??precio aproximado??porque lo del maletero se que no es necesario homologar pero alo mejor lo de los parachoques..aunque lleva homologacion el añadido.

No se, haber si hay alguna idea mas B)

Link to post
Share on other sites

Yo lo mas facil que veo es:

-Intentar limpiar en todo lo posible la silicona de la parte de arriba (Vamos despegar un poco mas el paragolpes por donde se te esta abriendo y quitar la silicona)

-Despues ir a algun taller y que te lo pegen con la silicona de las lunas, que te digan cuanto te cobrarian y ya esta.

Yo creo que es lo mas rapido y seguro. Para Alisarlos, yo en tu caso no lo haria, porque ... Ten en cuenta que aunque sean los mismos añadidos que llevo yo, los tuyos son como 6 cm mas bajos, es mas probable que te rocen, y se que saltase la masilla de alisado, si los quisieses alisar, yo personalmente te diria que los cortases para que los pudieses subir algo.

Vamos que prueba a intentar limpiar la silicona y que te echen la silicona de los cristales en algun taller

Link to post
Share on other sites

Wallace escribió:

Que da, intenta aguantar el invierno asi y luego en verano los despegas y los montas bien con la silicona de las lumas o pregunta en la peugeot si tienen alguna silicona especial para los añadidos. Un saludo.

Pues la verdad que esperare al buen tiempo haber si se despega mas y me resulta mas facil, ademas como va a estar bastante tiempo parado...

Pues me pasare por la peugeot a preguntar, no es mala idea.

¿¿alguna herramienta o producto en concreto utilizaste tu para limpiar la zona??

Un saludo wallace

Oye 1marchi, a ti te dicen algo por haberlos alisado en la itv??

Teneis alguna foto de la silicona de lunas,para saber como es el bote??

Link to post
Share on other sites

creedme que la silicona de lunas no tiene nada que ver con la masilla de poliuretano. La silicona de lunas es algo mas flexible pero su punto de rotura es mucho menor. Hazlo con poliuretano. El porton trasero no hace falta homologar si pones un sistema alternativo ( o eso tengo entendido ). Alisar el porton puede costar en taller poc mas de 100 €. Por 100 te lo pintan, mas el poco rato de l masilla y lijado, ponle como mucho 150 €.

Link to post
Share on other sites

1Marchi escribió:

Ya te lo dire me toca este año (Noviembre), en principio la pase la primera vez hace 1 año y poco, y tenia el porton alisado y los paragolpes, y no me dijeron nada, ahora habra que ver con los añadidos puestos y alisados. Espero que no

Pues lo del porton si que lo quiero hacer en cuanto vuelva de barcelona, con lo que me saque extra :P

Hare eso y de paso pintare molduras y pegare los añadidos. Lo de alisar los añadidos quizas espere haber que te dicen a ti, aunque se supone que como tienen el sellito debajo a lo mejor no te dicen ni mu.

Link to post
Share on other sites

SICOMANTIS escribió:

chicos yo voy alisar todo el porton, y le pondre el boton en la matricula para abrir, y es una reforma de importancia segun la itv... y los añadidos seguro que te piden certificado de taller, segun les de

Como ya hemos dicho, esto de las ITV's es un cachondeo, dependiendo de a cual vayas te dirán una cosa u otra. De todas maneras Sico.... vas a poner el boton de apertura del maletero en la matricula?? No sería mejor ponerlo por dentro, a mano del asiento del conductor?

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

SICOMANTIS escribió:

chicos yo voy alisar todo el porton, y le pondre el boton en la matricula para abrir, y es una reforma de importancia segun la itv... y los añadidos seguro que te piden certificado de taller, segun les de

Davinho307 y 1marchi lo tienen alisados y no les han dicho nada. De hecho hay modelos que no tienen la apertura, solo tienen para la llave. Pensandolo ahora, no te habren el maletero no??

Yo pase la ITV con los añadidos, eso si pegados no alisados y no me dijeron nada, y menos mal porque yo papeles de los añadidos... :unsure:

Oye Sicomantis, como dice bugatron, en la matricula el boton :ohmy: ??sera muy pequeño no??lo veo un poco raro yo tambien. Pero bueno, haber con que nos sorprendes!!! :woohoo:

Link to post
Share on other sites

ami el maletero si me lo abrieron y hablo de hace unas semanas, el boton va ir en la matricula donde las luces, oculto y muy pequeño, lo veo mas efectivo que dentro buga, alguno de mi club lo tiene y me dio la idea, robertazo, como tu dices algunos ya vienen asi, pero como dices tambien tienen pa llave, el nuestro no, pero bueno todo lo que no sea de serie si te quieren joderrr va a misaaa

Link to post
Share on other sites

un colega lo hizo y cierto es que cuando le hizo el proyecto al coche para homologarlo, le venia especificado y luego en la tarjeta de la ITV. Pero tambien tiene alisadas las manetas de las puertas traseras y le dijeron que mientras pusiera un mecanismo mecanico de apertura alternativ, no pasaba nada

Link to post
Share on other sites

Sacado de una Web de homologaciones:

"Manillas de aperturaDebe existir siempre un sistema de apertura mecánico de las puertas laterales. Eso quiere decir que está permitido sustituir las manillas por algún sistema exterior alternativo de apertura, pero está prohibida la eliminación completa de las manillas.

Si se eliminan las plazas traseras del vehículo, de forma que nadie pueda viajar en esas plazas, se podrán eliminar completamente las manillas de las puertas laterales traseras.

La manilla de apertura del portón trasero o maletero se podrá eliminar siempre que se mantenga el sistema de cierre y exista algún sistema de apertura desde el interior."

Link to post
Share on other sites

Pk_307 escribió:

osea que entiendo que no se considera reforma de importancia siempre y cuando pongas un sistema alternativo de apertura desde el interior.... de lujo!!

Efectivamente, yo el porton ya lo lelve alisado cuando pase la ITV y no me dijeron nada, es mas ni me miraron el boton interior

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...