Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Fallo en luces

me gusta mas opel
 Share

Recommended Posts

buenas, 308 1.6 hdi sport 59.000km, problema consistente en encendido de luces involuntariamente, se me enciendes las luces solas, y no es un poltergeist que ya e ido a un espiritista, tampoco tiene alumbrado automatico y voy circulando y se encienden solas las luces como si fuera haciendo señales luminosas a la gente.

En el concesionario, me da la sensacion que les parece un marron... me actualizaron la BSI con una campaña ¿?, despues de eso el mando para encender las luces tengo que ir girandolo lentamente en cada fase si no no hace caso (antes de la actualizacion eso no pasaba lo giraba rapidamente y funcionaba, bueno...) el caso que luego se quemo la ficha del piloto trasero, dicen que cambiaron el pitolo completo (esta en plus de garantia por pasaporte peugeot) y sigue haciendolo... esta semana lo vuelvo a llevar a ver... gracias. he visto que hay otros afectados (post:debe estar poseido)pero no hay solucion. no puedo pedir que me quiten la campaña esa YSN

yo soy el del otro post es de la posesion, fui a la peugeot y me dijerion que no tenian datos sobre ese tema, que estaba pasando sobre todo en los gasolina, yo le dige que me lo miraran y metieron el coche al rato volvi, y decian que todo estaba bien, y al dia siguiente me paso otra vez, y lleve nuevamente el coche, les dije que lo mirasen delante de mi, y asi lo hicieron....total con el paso de los dias...ya no me ha vuelto a pasar.... :ohmy:

• 2 weeks later...

Yo tengo un 2.0HDI premium, con luces automáticas y desde hace casi 1 año vengo teniendo problemas con las luces.

Al estar en modo automático se me desactivan/activan cuando les da la gana.

Hace un par de meses lo llevé y como había una campaña relacionada con las luces (YSN), me la hicieron (era una simple actualización de SW) y dieron el tema por solucionado. Falso. Sigo teniendo el mismo problema y además con la mierda de la actualización esa tengo que realizar una combinación absurda con las posiciones de la palanca para poder apagar las luces a mano.

Por si fuera poco últimamente también se me apagan solas y ya me he llevado un par de sustos mientras circulaba por zonas sin iluminación.

Lo peor de todo esto es que no encuentran el problema. Aunque más bien creo que es que no se molestan en buscarlo, ya que está en garantía.

Si que me cambiaron la luna, me la rompió un camión de un chinazo que saltó y la tuvieron que sustituir. Y ahora que lo dices es muy posible que los problemas aparecieran al poco de sustituirme la luna.

¿en qué consiste ese problema? ¿es por una mala instalación o por un defecto del sensor que trae la luna?

Mil gracias jjcf.

El ordenador daría el fallo con el coche detenido, ¿o lo daría en el momento en que las luces se cambian solas? Lo pregunto para conectárselo con el coche parado o salir a la calle e ir monitorizando hasta que se produzca el fallo. Gracias

Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

psk escribió:

El ordenador daría el fallo con el coche detenido, ¿o lo daría en el momento en que las luces se cambian solas? Lo pregunto para conectárselo con el coche parado o salir a la calle e ir monitorizando hasta que se produzca el fallo. Gracias

si hay un fallo

el ordenador de la peugeot tiene que aparecer

CCCVIII escribió:

Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

si son profesionales no te tienes que preocupar

y otra cosa si es un chinazo y no esta en el campo de vision del conductor se arregla sin cambiar la luna

sobre el sensor de luces y de limapia van en el cristal , el que llevas encima del salpicadero es el de ambiente para el climatizador

CCCVIII escribió:

Hola a todos,

En la luna, si te fijas en la parte de fuera a la altura de donde va fijado el espejo retrovisor hay una especie de elemento cristalino. Ese es el sensor de luz. Para probarlo no tienes más que, con el coche arrancado y las luces en auto, taparlo con algo y verás como se encienden las luces aunque sea de día.

Gracias por la informacion. Con respecto al chinazo esta en la zona de vision del conductor. No ha llegado a crear un grieta, es solamente un par de puntitos blancos muy pequeños pero están ahí, incluso han arañado la escobilla del limpia. Mala suerte.

La verdad es que el problema es encontrar profesionales. Aqui donde vivo no los hay. Cada vez estoy mas arrepentido de haber comprado el 308. Vengo de un 206 y ni punto de comparacion en cuanto a las satisfacciones que me han dado el 206, y la decepcion del 308, empezando con la ventanilla trasera.

Otra pregunta, ya que estamos con los fallos aunque no sea el hilo, pero he visto por ahi que hay problemas con el filtro del aire, pero no lo tengo claro, debo fijarme en algo? Se rompe la caja de plastico, se moja? Hay quien ha comentado algo sobre el filtro pero es como lo de la ventanilla trasera cuando yo lo he mencionado. Entiendo que todo el mundo da por sentado que me refiero a que entra aire por la ventanilla por la junta.

Saludos.

• 2 weeks later...

referente al fallo de las luces, despues de varias visitas al mismo concesionario, me decidí llevarlo a otro. Puesto que a ellos no les daba ningun fallo enviaron comunicado a Peugeot y estos les dijeron que cambiaran el mando de las luces, la ampliacion de garantía a cubierto la susutitucion del mando, y demomento no se encienden solas, parece solucionado :)

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
  • Create New...