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Fallo en luces


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buenas, 308 1.6 hdi sport 59.000km, problema consistente en encendido de luces involuntariamente, se me enciendes las luces solas, y no es un poltergeist que ya e ido a un espiritista, tampoco tiene alumbrado automatico y voy circulando y se encienden solas las luces como si fuera haciendo señales luminosas a la gente.

En el concesionario, me da la sensacion que les parece un marron... me actualizaron la BSI con una campaña ¿?, despues de eso el mando para encender las luces tengo que ir girandolo lentamente en cada fase si no no hace caso (antes de la actualizacion eso no pasaba lo giraba rapidamente y funcionaba, bueno...) el caso que luego se quemo la ficha del piloto trasero, dicen que cambiaron el pitolo completo (esta en plus de garantia por pasaporte peugeot) y sigue haciendolo... esta semana lo vuelvo a llevar a ver... gracias. he visto que hay otros afectados (post:debe estar poseido)pero no hay solucion. no puedo pedir que me quiten la campaña esa YSN

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yo soy el del otro post es de la posesion, fui a la peugeot y me dijerion que no tenian datos sobre ese tema, que estaba pasando sobre todo en los gasolina, yo le dige que me lo miraran y metieron el coche al rato volvi, y decian que todo estaba bien, y al dia siguiente me paso otra vez, y lleve nuevamente el coche, les dije que lo mirasen delante de mi, y asi lo hicieron....total con el paso de los dias...ya no me ha vuelto a pasar.... :ohmy:

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  • 2 weeks later...

Yo tengo un 2.0HDI premium, con luces automáticas y desde hace casi 1 año vengo teniendo problemas con las luces.

Al estar en modo automático se me desactivan/activan cuando les da la gana.

Hace un par de meses lo llevé y como había una campaña relacionada con las luces (YSN), me la hicieron (era una simple actualización de SW) y dieron el tema por solucionado. Falso. Sigo teniendo el mismo problema y además con la mierda de la actualización esa tengo que realizar una combinación absurda con las posiciones de la palanca para poder apagar las luces a mano.

Por si fuera poco últimamente también se me apagan solas y ya me he llevado un par de sustos mientras circulaba por zonas sin iluminación.

Lo peor de todo esto es que no encuentran el problema. Aunque más bien creo que es que no se molestan en buscarlo, ya que está en garantía.

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Si que me cambiaron la luna, me la rompió un camión de un chinazo que saltó y la tuvieron que sustituir. Y ahora que lo dices es muy posible que los problemas aparecieran al poco de sustituirme la luna.

¿en qué consiste ese problema? ¿es por una mala instalación o por un defecto del sensor que trae la luna?

Mil gracias jjcf.

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El ordenador daría el fallo con el coche detenido, ¿o lo daría en el momento en que las luces se cambian solas? Lo pregunto para conectárselo con el coche parado o salir a la calle e ir monitorizando hasta que se produzca el fallo. Gracias

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Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

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psk escribió:

El ordenador daría el fallo con el coche detenido, ¿o lo daría en el momento en que las luces se cambian solas? Lo pregunto para conectárselo con el coche parado o salir a la calle e ir monitorizando hasta que se produzca el fallo. Gracias

si hay un fallo

el ordenador de la peugeot tiene que aparecer

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CCCVIII escribió:

Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

si son profesionales no te tienes que preocupar

y otra cosa si es un chinazo y no esta en el campo de vision del conductor se arregla sin cambiar la luna

sobre el sensor de luces y de limapia van en el cristal , el que llevas encima del salpicadero es el de ambiente para el climatizador

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CCCVIII escribió:

Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

En la luna, si te fijas en la parte de fuera a la altura de donde va fijado el espejo retrovisor hay una especie de elemento cristalino. Ese es el sensor de luz. Para probarlo no tienes más que, con el coche arrancado y las luces en auto, taparlo con algo y verás como se encienden las luces aunque sea de día.

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Gracias por la informacion. Con respecto al chinazo esta en la zona de vision del conductor. No ha llegado a crear un grieta, es solamente un par de puntitos blancos muy pequeños pero están ahí, incluso han arañado la escobilla del limpia. Mala suerte.

La verdad es que el problema es encontrar profesionales. Aqui donde vivo no los hay. Cada vez estoy mas arrepentido de haber comprado el 308. Vengo de un 206 y ni punto de comparacion en cuanto a las satisfacciones que me han dado el 206, y la decepcion del 308, empezando con la ventanilla trasera.

Otra pregunta, ya que estamos con los fallos aunque no sea el hilo, pero he visto por ahi que hay problemas con el filtro del aire, pero no lo tengo claro, debo fijarme en algo? Se rompe la caja de plastico, se moja? Hay quien ha comentado algo sobre el filtro pero es como lo de la ventanilla trasera cuando yo lo he mencionado. Entiendo que todo el mundo da por sentado que me refiero a que entra aire por la ventanilla por la junta.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

referente al fallo de las luces, despues de varias visitas al mismo concesionario, me decidí llevarlo a otro. Puesto que a ellos no les daba ningun fallo enviaron comunicado a Peugeot y estos les dijeron que cambiaran el mando de las luces, la ampliacion de garantía a cubierto la susutitucion del mando, y demomento no se encienden solas, parece solucionado :)

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    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
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      • 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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