Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Se me esta deshilachando el asiento.

lipichin
 Share

Recommended Posts

Buenos dias. Escribo este post, para comentaros un fallo que tiene mi coche, se me está deshilachando el asiento del conductor, lo he llevado al taller para la garantia y medicen que eso no lo cubre, porque es originado por el desgaste de subir y bajar del coche, decir que mi coche lo estrené el 4 de agosto de 2009, y ahora llevo unos 14500km mas-menos, cuando lo llevé al taller fué a principios de febrero, y llevaba menos de 12000km.

Os podeis imaginar la cara de jilipollas que se me queda, cuando me dan esa respuesta en el taller, y cuando llamo a atención al cliente y me dicen que si garantias ha dicho que no, es no. porque ellos creen que es por desgaste, sólo con ver unas fotos, ni peritar el asiento ni nada, yo no sé como puedo hacer para demostrar que es fallo de fabricación, porque no me cuadra, que con ese tiempo esté asi el asiento.

Bueno, no os aburro mas, os pongo unas fotos, opinad vosotros mismos.

2vwsgwj.jpg

ic1o21.jpg

5yzu45.jpg

fyk7bq.jpg

o te subes al coche 30 veces al dia durante todos los dias que lo has tenido o los pantalones son de lija o creo que por desgaste eso es imposible...mi coche va a hacer 4 añitos en agosto y no estan asi...pero ni el mio ni el de mi padre ni los de mis colegas que se acercan a los 15 años...creo que con 15000kms casi que tiene no es muy normal que te pase eso...pero claro ellos tienen que decir que no para no ponerte uno nuevo...

Hola lipichin! Increible como se te está deshilando el asiento, el mio con 8 años está muy bien conservado, en fin.

Lo que te recomiendo es que si en atención al cliente no te hacen ni caso, que vayas a consumo a poner una reclamación o a alguna institución como por ejemplo la OCU, a mi en su día me sirvió de mucho y bueno me devolvieron mi dinero en un problema que tuve (no con peugeot) que desde el principio estuve convencido de que yo tenia razón y derechos, y asi fue que al final "salí ganando".

Al menos servirá para que te hagan algo más de caso, y incluso te den la opción de negociar contigo la reparación o darte una parte de la factura del asiento.

Pero vamos, que lo que está claro es que resulta muy pero que muy dificil que se deshile un asiento asi con tan poquisimos kilómetros.

en fin, es un consejo compi, saludos!

¿Tendrá algo que ver la famosa corriente estática?

Opciones:

1)Hazte socio de la OCU, ahí te asesoran y te ayudan muy bien. En muchos casos, cuando dices que eres de la OCU te hacen más caso con tal de no tener cierta fama.

2)Mira en desguaces, te saldrá más barato a la hota de cambiarlo entero.

Como dato:

Intenté desmontar un trasero para meter en la lavadora, pero el forro está pegado,vaya uno a saber con qué, a la gomaespuma de inyección en la que nos sentamos.

Total que me eché hacia atrás y no me animé a más. ¿Alguien lo ha desmontado del todo?

Mi coche tiene siete años y los asientos están como nuevos, eso sí un poco sucios.

Un saludo y suerte. ;)

No había leido a Tibu, pero mira..dos que te aconsejan con la OCU, a mi me va muy bien y me han asesorado, además de los regalos que te hacen y las revistas que son una pasada.(No me beneficio con esto).

No se somo estará esto ahora, pero yo tuve unos problemas con el cable del embrague de una Expert y llamé al servicio de atencion al cliente. No había salido del concesionario cuando el individuo del recambio salió a voz en grito del mostrador diciendo "a ver quien coño ha llamado a Peugeot", me pusieron el 4º ó 5º cable de embrague en 18 meses y hasta luego Lucas.

Por cierto, me llegaron a llamar por teléfono e incluso me mandaron un correo del [email protected] (entiendo que debe ser una especie de "nivel2" de reclamaciones) en el que me ponían bien clarito que en caso de que se volvieran a poner marchosos los del recambio, les llamase directamente. Ya nunca mas se supo.

Prueba, con educación, sin acordarte de la madre del que hable contigo e incluso con un poquito de guasa, diciendole que no puedes conducir sin la armadura de caballero o algo así, a ver como sale la cosa.

¡¡Ah!!, para prevenr los efectos de un posible corporativismo no hables demasiado mal o con palabros gordos, del concesionario donde te están puteando.

Salud y buen humor

• 2 weeks later...

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, no he contestado antes porque he estado sin ordenador.

En el taller, la verdad, no tengo quejas, las quejas son hacia el departamento de garantias y hacia atención al cliente. donde no me dan opción a replicar, es no, porque no y punto, y yo no entiendo como en tan poco tiempo, se ha desgastado tanto.

De momento, me he dado de baja en seguridad plus peugeot, y ni por esas, han intentado de negociar conmigo, para que no me de de baja, pero bueno, he, incluso, escrito a revistas de motor, donde les han dado la misma repuesta que a mi, en fin, ya sólo me queda, ir a la OCU, o al OMIC, o a algun organismo por el estilo, a ver si por ahí, se puede hacer algo.

Lo mas gracioso, para mi, al menos, es que, hay gente que le parece normal, no sé.

Por cierto, cambiar el cojin de asiento, en el servicio oficial, me cuesta 480€, para que os hagais una idea de cómo estoy del servicio post-venta de peugeot.

en la peugeot, tanto en garantias, como en atención al cliente, me han dicho claramente que no me cubre la garantia, tengo que sacar tiempo la semana que viene e ir a la oficina de información al consumidor para ver que se puede hacer, ya por medios mas drásticos.

• 2 weeks later...

a mi se me desgasto de la parte derecha del culo como si le hubiese pasado un cepillo de puas metalicas y apenas tenia km,eso es algun fallo que tenga la tapiceria,pero pase de ir al conce pues seguro me dicen que eso es de algun pantalon que lleve cremalleras o algo asi y como apenas se nota y seguro que no te lo arreglan pues diran que al ser por desgaste no lo cubre la garantia,pero tu meteles caña pues lo tuyo si que no es normal, un saludo.

Share

• Our picks

• BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog

Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central

Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
  • Create New...