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Tirones y limpieza colector admisión


Go to solution Solved by jaacob,

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Tengo un 1.6 110 CV con 90.000 kms. y desde hace un tiempo el coche me da pequeños tirones, tanto al acelerar como en retención. He visto que hay un brico de limpieza del colector de admisión, porque podría venir de ahí el problema, según he leido, pero creo que el brico en si es de un diesel ya que el colector está mucho mas accesible que en el mío. He quitado el racor del aire para echarle un vistazo y he limpiado la mariposa lo que he podido con un trapo y gasolina, pero en la parte interior al mover la mariposa he visto que tenía bastante guarrería. La forma de quitarlo sería aflojar los tres tornillos de allen que lleva me imagino, pero por detras lleva un cable de conexión que no se ni como quitarlo. Me ayuda alguien? Tendría que quitar la batería? Algo mas...

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Hola, gracias por contestar lo primero. Me decidí a mirar el colector y a limpiar la entrada por lo menos con un paño y gasolina, y solo con eso ya tironea menos, me gustaría quitarlo entero, pero no me atrevo por como está localizado. He visto por ahí que existe algún spray que se puede echar directamente en el colector y que limpia todo el colector y la mariposa, es cierto?

En cuanto al brico de captador de presión que me dices, no se si te refieres al que hay en BRICOS que se llama SENSOR DE PRESION o algo así, que dice que hay que quitar la batería y demás?.

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Hola,

De nada.

Antes de continuar, una cosa: aunque yo lo haga con buenos resultados, bajo tu responsabilidad eh!

Yo he desmontado la mariposa, quitando (como dices) los 3 tornillos que la fijan al colector. Eso te garantiza una limpieza más concienzuda y, al mismo tiempo, te permite acceder al interior del coletor sin necesidad de desmontarlo. No podrás limpiarlo por completo, pero sí lo suficiente. Yo no usé gasolina ni producto alguno, sólo con un trapo que no deje restos y algo de paciencia.

Respecto al captador, no te hace falta mirar el brico pues no hay confusión posible, es el único que va atornillado (con un único tornillo) al colector, por el lado visible y más o menos en el centro. Para su limpieza yo uso agua con jabón, y para secarlo bien un compresor de aire, aunque te servirá un secador de pelo.

Nunca he quitado la batería para hacer estas operaciones, todo apagado y llave quitada sin más. El resultado es bueno, de verdad. Recuerda que si además de los tirones tu ralentí es inestable, es posible que haya algo más que no va bien.

Saludos.

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A ver, yo me atrevería a quitar los tres tornillos, sacarlo y limpiarlo, pero como te decía esta un poco inaccesible y además tiene un cable conectado por detrás que no se como quitarlo. Otra cosa, el captador del que hablamos mirando en el foro vienen fotos como que es verde, y este en la parte de arriba que va hacia la admisión y se quita con un tornillo, al que tu te refieres no lo veo, en la parte frontal del colector pone BOSCH y no veo nada.

Gracias de antemano de nuevo.

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  • Solution

Limpié como me dijiste el captador y mano de santo, el coche va mas fino, mas suave, y con lo poquito que le limpié la carbonilla a la entrada de la mariposa el coche ya no da tirones. Parece increible pero así es. Seguro que lo llevo al taller y empiezan a cambiarme piezas y demás historias. Ahora quiero quitar entero el colector con la mariposa y limpiarlo bien, a ver si me atrevo.

Muchas gracias.

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Me alegra que sólo fuese suciedad y que notes que va mejor. Parece mentira que con un poco de limpieza se gane tanto, y eso que no se trata de un HDI. Esos sí que se llenan de "mierda" (con perdón) por culpa de la válvula de recirculación de marras!!

Yo nunca desmonté el colector, si lo haces ya nos contarás el resultado.

Saludos.

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  • 4 years later...
  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
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      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
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      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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