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Tirones y limpieza colector admisión


jaacob
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Go to solution Solved by jaacob,

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Tengo un 1.6 110 CV con 90.000 kms. y desde hace un tiempo el coche me da pequeños tirones, tanto al acelerar como en retención. He visto que hay un brico de limpieza del colector de admisión, porque podría venir de ahí el problema, según he leido, pero creo que el brico en si es de un diesel ya que el colector está mucho mas accesible que en el mío. He quitado el racor del aire para echarle un vistazo y he limpiado la mariposa lo que he podido con un trapo y gasolina, pero en la parte interior al mover la mariposa he visto que tenía bastante guarrería. La forma de quitarlo sería aflojar los tres tornillos de allen que lleva me imagino, pero por detras lleva un cable de conexión que no se ni como quitarlo. Me ayuda alguien? Tendría que quitar la batería? Algo mas...

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Hola, gracias por contestar lo primero. Me decidí a mirar el colector y a limpiar la entrada por lo menos con un paño y gasolina, y solo con eso ya tironea menos, me gustaría quitarlo entero, pero no me atrevo por como está localizado. He visto por ahí que existe algún spray que se puede echar directamente en el colector y que limpia todo el colector y la mariposa, es cierto?

En cuanto al brico de captador de presión que me dices, no se si te refieres al que hay en BRICOS que se llama SENSOR DE PRESION o algo así, que dice que hay que quitar la batería y demás?.

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Hola,

De nada.

Antes de continuar, una cosa: aunque yo lo haga con buenos resultados, bajo tu responsabilidad eh!

Yo he desmontado la mariposa, quitando (como dices) los 3 tornillos que la fijan al colector. Eso te garantiza una limpieza más concienzuda y, al mismo tiempo, te permite acceder al interior del coletor sin necesidad de desmontarlo. No podrás limpiarlo por completo, pero sí lo suficiente. Yo no usé gasolina ni producto alguno, sólo con un trapo que no deje restos y algo de paciencia.

Respecto al captador, no te hace falta mirar el brico pues no hay confusión posible, es el único que va atornillado (con un único tornillo) al colector, por el lado visible y más o menos en el centro. Para su limpieza yo uso agua con jabón, y para secarlo bien un compresor de aire, aunque te servirá un secador de pelo.

Nunca he quitado la batería para hacer estas operaciones, todo apagado y llave quitada sin más. El resultado es bueno, de verdad. Recuerda que si además de los tirones tu ralentí es inestable, es posible que haya algo más que no va bien.

Saludos.

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A ver, yo me atrevería a quitar los tres tornillos, sacarlo y limpiarlo, pero como te decía esta un poco inaccesible y además tiene un cable conectado por detrás que no se como quitarlo. Otra cosa, el captador del que hablamos mirando en el foro vienen fotos como que es verde, y este en la parte de arriba que va hacia la admisión y se quita con un tornillo, al que tu te refieres no lo veo, en la parte frontal del colector pone BOSCH y no veo nada.

Gracias de antemano de nuevo.

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  • Solution

Limpié como me dijiste el captador y mano de santo, el coche va mas fino, mas suave, y con lo poquito que le limpié la carbonilla a la entrada de la mariposa el coche ya no da tirones. Parece increible pero así es. Seguro que lo llevo al taller y empiezan a cambiarme piezas y demás historias. Ahora quiero quitar entero el colector con la mariposa y limpiarlo bien, a ver si me atrevo.

Muchas gracias.

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Me alegra que sólo fuese suciedad y que notes que va mejor. Parece mentira que con un poco de limpieza se gane tanto, y eso que no se trata de un HDI. Esos sí que se llenan de "mierda" (con perdón) por culpa de la válvula de recirculación de marras!!

Yo nunca desmonté el colector, si lo haces ya nos contarás el resultado.

Saludos.

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  • 4 years later...
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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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