Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Tirones y limpieza colector admisión


jaacob
 Share

Go to solution Solved by jaacob,

Recommended Posts

Tengo un 1.6 110 CV con 90.000 kms. y desde hace un tiempo el coche me da pequeños tirones, tanto al acelerar como en retención. He visto que hay un brico de limpieza del colector de admisión, porque podría venir de ahí el problema, según he leido, pero creo que el brico en si es de un diesel ya que el colector está mucho mas accesible que en el mío. He quitado el racor del aire para echarle un vistazo y he limpiado la mariposa lo que he podido con un trapo y gasolina, pero en la parte interior al mover la mariposa he visto que tenía bastante guarrería. La forma de quitarlo sería aflojar los tres tornillos de allen que lleva me imagino, pero por detras lleva un cable de conexión que no se ni como quitarlo. Me ayuda alguien? Tendría que quitar la batería? Algo mas...

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por contestar lo primero. Me decidí a mirar el colector y a limpiar la entrada por lo menos con un paño y gasolina, y solo con eso ya tironea menos, me gustaría quitarlo entero, pero no me atrevo por como está localizado. He visto por ahí que existe algún spray que se puede echar directamente en el colector y que limpia todo el colector y la mariposa, es cierto?

En cuanto al brico de captador de presión que me dices, no se si te refieres al que hay en BRICOS que se llama SENSOR DE PRESION o algo así, que dice que hay que quitar la batería y demás?.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

De nada.

Antes de continuar, una cosa: aunque yo lo haga con buenos resultados, bajo tu responsabilidad eh!

Yo he desmontado la mariposa, quitando (como dices) los 3 tornillos que la fijan al colector. Eso te garantiza una limpieza más concienzuda y, al mismo tiempo, te permite acceder al interior del coletor sin necesidad de desmontarlo. No podrás limpiarlo por completo, pero sí lo suficiente. Yo no usé gasolina ni producto alguno, sólo con un trapo que no deje restos y algo de paciencia.

Respecto al captador, no te hace falta mirar el brico pues no hay confusión posible, es el único que va atornillado (con un único tornillo) al colector, por el lado visible y más o menos en el centro. Para su limpieza yo uso agua con jabón, y para secarlo bien un compresor de aire, aunque te servirá un secador de pelo.

Nunca he quitado la batería para hacer estas operaciones, todo apagado y llave quitada sin más. El resultado es bueno, de verdad. Recuerda que si además de los tirones tu ralentí es inestable, es posible que haya algo más que no va bien.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A ver, yo me atrevería a quitar los tres tornillos, sacarlo y limpiarlo, pero como te decía esta un poco inaccesible y además tiene un cable conectado por detrás que no se como quitarlo. Otra cosa, el captador del que hablamos mirando en el foro vienen fotos como que es verde, y este en la parte de arriba que va hacia la admisión y se quita con un tornillo, al que tu te refieres no lo veo, en la parte frontal del colector pone BOSCH y no veo nada.

Gracias de antemano de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Limpié como me dijiste el captador y mano de santo, el coche va mas fino, mas suave, y con lo poquito que le limpié la carbonilla a la entrada de la mariposa el coche ya no da tirones. Parece increible pero así es. Seguro que lo llevo al taller y empiezan a cambiarme piezas y demás historias. Ahora quiero quitar entero el colector con la mariposa y limpiarlo bien, a ver si me atrevo.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Me alegra que sólo fuese suciedad y que notes que va mejor. Parece mentira que con un poco de limpieza se gane tanto, y eso que no se trata de un HDI. Esos sí que se llenan de "mierda" (con perdón) por culpa de la válvula de recirculación de marras!!

Yo nunca desmonté el colector, si lo haces ya nos contarás el resultado.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...
 Share

  • Our picks

    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
×
×
  • Create New...