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Portabicicletas portón trasero


kimera
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Buenas noches foreros!

Pues veran, el sabado estube mirando de poner el portabicicletas para el portón trasero en el Norauto. Cual es mi sorpresa que me dicen que para poder poner el portabicicletas tengo que montar la chapa con la matricula y hacer todo el cableado para las luces. Total: 300€.

Flipando estoy. Alguien se ha comprado un portabicicletas paraporton para un 308 5 puertas y no haber tenido que hacer ninguna martingala?

Gracias de antemano,

Saludos!

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hombre pues bien entiendo lo de las luces y la matricula.si tu colocas un portabicis y estas impiden la visibilidad tanto de la matricula como de los pilotos(freno ,intermitencias,marchaatras..)deberias suplementarlos para su correcta vision,mas que nada para evitar multas..es como un carro sin matricula..;)

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Yo personalmente no lo recomiendo para nada, y me explico...

Los portones traseros no están pensados para soportar el peso del portabicis ni de las bicis (ej.: 2 bicis de 15kg de media y el porta 3 kg = 33Kg)...

Luego, muchos van agarrados al coche mediante una especie de garras al borde o perfil del portón... así que si no está bien puesto o bien tensados las cintas se sujección, hay dos opciones, una que se nos doble el perfil y la segunda que se nos caiga todo el chiringo...

También, si tapa luces del coche o matrícula, hay que poner un set de alumbrado adiccional, y claro para ello hay que hacer la instalación eléctrica = pastón, además de como bien decían la señal V-20.

Conclusión, aunque sea un coñazo, al techo, y si lo utilizas mucho, habrá que pensar en una bola de remolque y colocar una plataforma portabicis...

Siento el tostón...

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  • 1 month later...

Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

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Javi3o8 escribió:

Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

He estado en la pagina de Norauto y vienen varios, ¿tu tienes alguno de ellos?, la verdad es que yo lo veo un sistema supercomodo para usarlo de vez en cuando (que es cuando lo voy a usar). Me da un poco de miedo el tema de que vaya apollado sobre la luna trasera y que se pueda rayar el coche en algun bache que se muevan las bicis.

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BlackBird escribió:

Javi3o8 escribió:
Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

He estado en la pagina de Norauto y vienen varios, ¿tu tienes alguno de ellos?, la verdad es que yo lo veo un sistema supercomodo para usarlo de vez en cuando (que es cuando lo voy a usar). Me da un poco de miedo el tema de que vaya apollado sobre la luna trasera y que se pueda rayar el coche en algun bache que se muevan las bicis.

Hola, yo lo compre en norauto pero hace ya tiempo, incluso lo use en mi anterior coche. Así que ni idea, como tu dices es eso, un sistema muy cómodo si le vas a dar un uso no habitual claro. Yo las veces que lo eh usado ya te digo, estupendo. Eso si con cuidado de no rallar el coche, yo siempre la bici que va pegada al portón trasero miro de ponerle algo para que no pegue en caso de que se mueva y por ahora nunca me a rallado nada. (Por supuesto no ir a gas con las bicis atrás)

Saludos

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para mi gusto es mejor el de bola, ya que tiene varias ventajas, no hace falta levantar la bici mucho, no te raya ni la bici ni el coche en ningun caso, la mayoria vienen con el antirobo, y ademas tienes la bola para que no te rayen el paragolpes.

Lo malo, que es mas caro.

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  • 7 years later...
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      • 0 replies
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      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
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