Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

falta de potencia 2.0 hdi 110cv


chosin
 Share

Recommended Posts

Bueno lo primero un gusto volver a saludaros despues de un tiempo sin aparecer po el foro.

Mi problema es el siguiente:

307 2.0 hdi 110cv 100.000 km. desde hace unas semanas noto que el coche no le entra el turbo con lo que no puedo ni adelantar.me paso un miercoles y no funcionaba y el viernes empezo a funcionar :laugh: dije:de lujo se arreglo solo pero el domingo otra vez dejo de funcionar :evil: y asi hasta la fecha 2 semanas.

He cambiado caudalimetro , filtro gasoil y nada y limpiado egr y nada.alguien que porfavor me ayude o diga por donde empiezo a mirar.

muchas gracias a todos

Link to comment
Share on other sites


podria ser que fuese uno de los manguitos del turbo a mi me hacia algo similar.a veces iba y a veces no.

hay el que va del turbo al intercooler, ese se estropea bastante que ademas de soportar las sacudidas del turbo,pasa cerca de un manguito del radiador teniendo que soportar calorcito.

lleva dos capas de goma y la interior se suele estropear, compruebalo apretandolo, y comparas la dureza con el manguito que sale del intercooler.si esta algo fofo puede ser que se despegase la capa interna y hace vacio y no te deja soplar el turbo.llegando si esta muy mal que fue lo que me paso a mi a ahogar el motor.

Link to comment
Share on other sites

Hola! Mmmm te suena más de lo normal el turbo? Silba mucho?

Comentanos algo más, eso te pasa a bajas revoluciones o cuando superas ciertas revoluciones? Te hecha humo negro? Igual no sea del turbo. La temperatura del coche no sube más de lo normal?

Danos pistas jejeje a ver si podemos ayudarte, o al menos darte ideas.

Link to comment
Share on other sites

Mmm Hola!Dices que pasa sobre todo a partir de tercera? Mmmm aunque parezca algo tonto, has mirado como está el filtro de aire, y si la entrada frontal de aire delantera no está tapada u obstruida? Puede que el motor no respire como debe. No se, es solo una suposición.

No se por qué me suena a caudalímetro, pero dices que ya lo has cambiado entonces no se mmm.

Dices que suena algo más tosco el motor, igual algún inyector te está fallando o lo tienes algo sucio, te vibra más el coche? igual si pruebas con algún limpiainyectores mejore la cosa.

A ver si se pasa algún entendido de mecánica por aqui compi y te hecha un cable, o al menos te de ideas que puedas ir mirando tu antes de tener que llevarlo a un taller.

Saludos y ojala se quede en nada la cosa!

Link to comment
Share on other sites

Bueno he tocado ese manguito que hablas y la verdad es que lo noto un poco blando,no se si es eso a lo que te refieres.y tambien he quitado el filtro del aire x si fuese eso pero sigue igual.probare a cambiar el manguito y espero se solucione. Ya os contare

Link to comment
Share on other sites

el manguito ese cuenta con 50 eureles solo lo tienes en la peugeot, en las de recambios . por lo menos de mi zona no lo tienen. desmontalo. y veras que tiene dos capas. si las capas no estan pegadas entre si el manguito falla tan pronto pisas el acelerador fuerte. y el fallo es porque el motor pide mas aire de lo que el turbo da en ese momento, hace vacio el tubo al estar fofo, y de hay falla. ese fue el problema que yo tuve

Link to comment
Share on other sites

una cosa por que no le metes el ordenador en la peugeot o en otro taller los fallos se quedan memorizados ,

lo del tubo es el de abajo en los del 110 se ostruye por el interior , el tubo pequeño que esta en el turbo en la entrada tambien puede estar algo roto, alguna elctrovalvula del sistema de gases , algun conector etc

Link to comment
Share on other sites

amigos ya esta soluciona :laugh: :laugh: el problema eran dos tuboitos que van a una electrovalvula uno estaba suelto y el otro estaba con mucha holgura.

puse el que estaba suelto y funciono asi que le puse unas presilla para que no se suelten y ya solo me queda cambiarlos.

lo he probado y va de lujo ahora si vuelve a ser el mismo de antes

Gracias a todos por vuestras respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Buenas a mi tambien me gustaria que dijeras que electrovalvula es por que a mi tambien me pasa lo de la perdida de potencia y no tengo ni idea de que pueder ser.

Vamos que ya estoy harto de mirar por todos lados incluso con la maquina de diagnosis no marca ningun error, asi que no se.

A si que si dices que manguitos eran se agradecen y los miraria a ve rsi son de esos.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.