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Luces traseras LED en 307 SW restyling


takamoto71
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Ya os comenté hace un tiempo, que había pedido un juego de dos lámparas LED, de color rojo, y 30 LEDS...

No sabía si valdrían para las luces de posición, o para las de freno (que son independientes, y utilizan el mismo casquillo).

Pues esta es la prueba del delito, y sus resultados:

En primer lugar, las coloqué, por eso de que tenían 30 LEDs, en sustitución de las lámparas de freno, y este es el resultado:

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(las diferentes fotos son con parámetros de la cámara diferentes, para intentar apreciar mejor luego las diferencias).

El caso es que NO VALEN para sustituir las luces de freno. Como podéis apreciar en las fotos anteriores, el halo de la lámpara de la izquierda (LED) es menor que el de la derecha (ORIGINAL), y eso, en una luz tan importante como la de frenado, a mí no me satisface.

Decir que la lámpara cabe perfectamente en su hueco, y que de noche puede cumplir su función, pero de día, NO ME FIO.

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Luego hice la prueba colocándola como lámpara de posición (en el Restyling es doble)

Esta es la forma en que queda una vez instalada en la caja de lámparas:

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Como se puede apreciar, es bastante más grande que la de 5W original de la casa...

Una vez cerrada la tulipa... esta es la diferencia entre ambas lámparas:

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Como se aprecia en la foto, la luminosidad de la superior (LED) y la inferior (ORIGINAL) es prácticamente la misma.

Y una vez instaladas ambas en el piloto del lado izquierdo, esta es la diferencia con respecto al derecho:

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¿a que no se nota prácticamente nada? Únicamente, si os fijáis en los halos, el de la lámpara ORIGINAL (derecha) es un pelín mayor, lo que dice que da algo más de luz, pero, a los ojos del observador, es prácticamente imperceptible.

Bueno, pues realmente, lo que pasa es que la luz de LED (piloto izquierdo) es más roja que la original, más amarillenta, y la cámara no lo demuestra. Pero ya os digo, es mucho más bonita.

Y no digamos las ventajas de que en teoría, no se va a fundir nunca, no va a calentar el piloto, y va a consumir menos...

La única pega es que la lámpara, al ser tan grande, entra un poco mal, pero, introduciendo la caja de lámparas en la tulipa de manera perpendicular, no da demasiada guerra. Ya veremos cuando haya que sacarla...

Total, recomendable al 100%. Ya he encargado un segundo juego, para ponerlas en el lado derecho (ahora mismo voy con un lado de LED y otro ORIGINAL).

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matiasfierrero escribió:

interesante y en la matricula que luces tienes que veo que son bastantes mas blancas tambien son led?

efectivamente, las adquirí en uno de los grupos de compra de lámparas W5W de Spino.

Por cierto, llevan ahí varios meses, y van de cine. Al megane le puse hace unos días unas lámparas compradas en un chino... y eran blancas muy chulas también. La última vez que las ví, ya iban tirando a azul exageradamente...

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  • 3 weeks later...

Justo eso me preguntaba yo!!! en que lugares sería mejor cambiar por Leds y en cuales no y que color elegir, ambar, blanco o rojo y wow tu me haz resuelto varias de esas dudas!!!!!!!!!

Y si tienes razón en las de posición con el tiempo se mueve un poco el circuito y se funde a cada rato y quema el plástico del faro así que conseguiré esos Leds maravillosos.

Oye y son de los que ya son "NO ECU ERROR" ¿o todavía no?

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  • 3 weeks later...

Desde que le he puesto al coche las luces de posición de LED en el lado derecho, donde tengo conectado el sensor de aparcamiento electromagnético, éste no deja de dar guerra.

En principio lo achaqué a un golpe que le ha dado mi mujer aparcando, pero me da la impresión (he hecho pruebas apagando y encendiendo luces) que los LED crean interferencias con el sensor...

Así que me da que tendré que ir buscando la forma de hacer un apantallado al cable del sensor cuando pasa cerca del conjunto del piloto, así como controlar el cable del sensor, que estaba un poco pelado, y puede dar fallos de aislamiento, aunque me da por pensar más en la primera causa...

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  • 1 month later...

Tras haber colocado las cuatro lámparas de posición de led, como ya he indicado más arriba, me lié con las luces de freno superior W5W.

He hecho pruebas con varias lámparas, y todas son insatisfactorias.

La más aproximada es una lámpara de 9 LED, de color rojo, que da un aspecto bastante similar.

post-2-0-13217400-1417259775_thumb.jpg

Aquí la podéis ver en comparación con la lámpara original:

post-2-0-45772900-1417259777_thumb.jpg

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El caso es que compré un juego de dos, y de ellas, una lucía bien, y la otra a la mitad. Como quiera que mandarla de vuelta a hong kong me va a costar más que un juego nuevo, ni me he molestado.

Como la lámpara no me satisface, he estado buscando en ebay, y he visto otras más grandes, de 13 LEDs...

[ebay]220608780302[/ebay]
lámpara W5W 13 Leds rojo
... pero... ¿cabrán?

Pues deben caber de sobra, porque según el vendedor, la lámpara es...

post-2-0-36098700-1417259782.jpg

y según he visto hoy con un calibre, tenemos un hueco mínimo de 45 mm...

post-2-0-94972900-1417259784_thumb.jpg

post-2-0-53077800-1417259788_thumb.jpg

 

post-2-0-94972900-1417259784_thumb.jpg


Así que me parece que voy a encargar una pareja de lamparitas, para ir haciendo una nueva prueba.

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  • 5 weeks later...

Anteayer me llegaron las nuevas lámparas con las que hacer las pruebas de la tercera luz de freno.

post-2-0-71498900-1417259964_thumb.jpg

El caso es que tras montarlas (una de ellas la tuve que poner varias veces porque no funcionaba) éste fue el resultado:

post-2-0-23080900-1417259989_thumb.jpg

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Si os fijáis, desde el frente, las dos luces de LEDs (las centrales) iluminan bastante menos. La cosa cambia cuando te pones en oblicuo, y ahí es donde ganan algo respecto a las de incandescencia.

El caso es que sigo sin estar satisfecho. Igual me da por desmontar lámparas y hacer algún apaño con los LED que llevan...

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  • 6 months later...

Yo intente en su momento colocar unos leds así como estos en mis faros traseros del 307 hatchback y el espacio es tan angosto que no entraron los mugres leds :-(

post-2-0-63643800-1417259897_thumb.jpg

O tambien influira que en algun momento una bombilla se revento y logro tocar algo de las paredes de plastico de los faros

A ver si ahorita subo la imagen de los leds que intente colocarle pero que no entraron

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  • 2 years later...
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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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