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SKODA FABIA O HYUNDAI GETZ


vito

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SKODA FABIA O HYUNDAI GETZ.

Mi mujer esta entre estos dos coches, si tuvierais que compraros uno de los dos. Cual elegiriais????

Los motores son en el SKODA 64CV 1.9 SDI, y en el GETZ 88CV CRDI.

El precio es el mismo, ronda los 11500 EUROS.

Ella quiere bajos consumos, no problemas ( lo que todos), poco coste mantenimiento, fiabilidad.

Yo le he dicho que me cojo el SKODA, pero ella dice que le da miedo que no ande, jajaja.

Os informo que es su primer coche.

Gracias a todos y espero respuestas.

SALUDOS.

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Top Posters In This Topic

Hombre, como coche yo me quedo sin dudarlo con el Skoda, pero claro son 24 cv menos, que ya está bien.

Y un skoda superior, con algo mas de cv´s??? Igual se te sube mucho.

Hyundai, no está mal, pero los acabados de skoda, el motor.... que quieres que te diga.

Pruebalos

Yo Skoda. Aunque ande menos, creo que es mas coche.

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yo pienso lo mismo. Nose haber si ella se decide, porque tiene que decidirse ella.

Yo creo que para ser su primer coche lo de la potencia no lo va a notar, conozco a gente con SDI y bueno si, se nota, pero son gente que han tenido ya coches y saben lo que es el turbo.

SALUDOS

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Si queres poco consumo y buen equipamiento comprate un 206

Yo tengo 12 206 un xr y una sw los 2 1.4 en carretera con aire me dan 19km por litro

y en ciudad 15/16 km por litro

vienen muy bien equipados y son preciosos

A parte si queres diesel la sw 1.4HDI en carretera da 26 km por litro

Saludos

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Yo estoy llevando ahora un getz de 110 cv, el 1.5, y va muy pero que muy bien, ahora, es claramente más pequeño que el fabia. Si quieres más tamaño yo me cogería este, pero si no te hace falta yo me iría sin dudar al getz. Aunque no la uses habitualmente , cuanta más potencia mejor.

¿tienes la posibilidad de montar ESP en los dos?

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Si tengo la posibilidad pero no queremos. Si ella lo quiere para lo justo, lo unico que a mi SDI pues no lo conozco ( gracias petrolo por la info) y las marcas koreanas como que no me convencen a parte de que sus coches solo los veo con colores chillones tipo twingo.

Nose la he dicho que se pille el TDI pero tambien hay gente que el TDI no lo queire ni en pintura.

Ya os contare , mañana en teoria vamos a por alguno.

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Hombre si se pilla el TDi que sea el 1.9 de 105cv, para cojerse el 1.4 tricilindrico de 75cv (no se si lo monta Skoda) que se quede con el SDi que es más barato y cuanta menos electrónica menos problemas.

Por cierto que el 1.9 de 105 cv también está saliendo redondo, fíjate en los Taxis Octavia y verás que es el motor que montan.

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El skoda es un gran coche, con buenos acabamos, buena fiabilidad y amplio dentro de ser un coche pequeño. El principal problema que le veo al que comentas es el motor, es un motor diesel atmosférico de baja potencia con las ventajas y los inconvenientes que ello supone.

Ventajas, poco consumo, mantenimiento algo más barato y mucha fiabilidad.

Inconvenientes, anda poco y como es lógico no tiene la respuesta del turbo.

¿Qué uso le va a dar? Más que nada porque si lo va a usar para moverse por la ciudad, ir al trabajo, recorridos cortos y demás igual le interesa más un gasolina de baja cilindrada que son más baratos, fiables, con menos mantenimiento y se mueven mejor en esos entornos.

Saludos,

Jose

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Pues depende del uso que le vaya a dar... para uso urbano mejor el más pequeño, el Getz incluso con algo menos de motor...

Si va a hacer salidas por carretera, pues el Fabia...

Eso si, si elegis el "Fabada", cuidado con el color de la tapiceria... Un amigo tiene uno de color rojo, con la tapiceria clara (crema clara, diria yo...) y se mancha sólo con mirarla.

Y te sugiero lo mismo que algún otro compañero, id a echarle un ojo al 206 que ahora deberia estar bien de precio...

Un saludo.

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Despues de haber visto el GETZ, CRDI 1.5 5 puertas 88cv 4 cilindros por 12150 EUROS.

El 206 HDI 70 SIN NADA, solo con aire y radio cd, bueno y doble airbag 12490 EUROS,

la elección ha sido el Fabia, pero un TDI de 70CV, con doble airbag, control de velocidad, aire, elevalunas, cierre autosecurity, pintura metalizada, 5 puertas, control de velocidad, rueda repuesto original ( cosa que 206 va a ser que no) y el trato que hemos hecho con el conce ha sido que le cambiabamos la radio cd de serie ( que no estaba nada mal) por una KEENWOOD con mp3 que esta chulilla y los antinieblas delanteros por la face.......todo ello por 12360 EUROS.

Como lo veis???? Yo lo unico que no me ha convecido mucho, ha sido que en vez de 4 cilindros tiene 3 cilindros, y que el coche que era el unico que tenia del color que ella queria ( verde) era el que estaba de exposición, sin descuento de por medio.. :( ah!! un detalle, he abierto el capo yen el motor no pone TDI , sera que lleva plasticos...yo creia que lo pondria,,,en el mio pone HDI,,nosep.

Que opinais,,,,,,,gracias muchachos.

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El TDI Tricilindrico de 70cv del grupo VAG , no es un mal motor, lo que si que tiene es que vibra un poco más de lo normal (sobretodo al acelerar) y el sonido de su motor es "raro", por lo demás es un motorcito que no consume nada de nada y tiene bastante empuje para esos 70cv, ese mismo motor modificado fue el que empleó VW en el Lupo 3L (el que hacia los 3Litros de en consumo mixto).

Es un buen coche. (Hoy en día todos son buenos) 8)

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Alguien me puede decir que incovenientes tiene que sea tricilindrico!!!!!!!!!!! :D Segun el del conce morira antes el coche......SOS.
¿Y cuánto te ha dicho el listo ese que moriría antes? ¿1/4 quizás?. Pero cuanto estúpido hay suelto por estos concesionarios de Dios. Tu ni caso. Ese motor va francamente bien, ahora que también andará menos que el getz. Yo lo estoy llevando también en un ibiza y el motor no te defraudará. Por cierto, en el ibiza sí pone tdi en la protección de plástico del motor.
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Bueno este finde he dejado el 307 aparcadito.

El sabado fuimos a recoger el Fabia, buena entrega, todo limpio..etc. Eso si unos gochos..ni unos jodido triangulos han regalao. :D

Hemos hecho entre ayer y hoy 400 Km y PEFECTO. Va muy sueltecillo el coche, ni un ruido ,comodo, buena visión, nos ha gustado mucho. He notado el embrage muy suave y luego hace un rato cuando he cogido el mio este estaba durisimo ( sera el contraste). La unica pega que se le puede sacar al FABIA es el tracateo que hace el motor , desde fuera, pero vamos. Muy contentos con la decisión.

Lo del plastico de la carcasa, pues nose, en este no lo pone. Eso si, la ficha técnica lo especifica como TDI y no creo que esa engañe.Al ser europeos perdemos, antes teniamos un cartón como ficha técnica y ahora un papelillo uniforme. JEJE.

saludos y gracias.

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Petrolo al final cambias el leoncito?? :cry::cry:

Si me acaba de cuajar el tema economico si, te aseguro que lo del 307 desespera al más paciente, hoy iba tan feliz a recogerlo al taller porque les había llegado ya el Volante Motor, y me dicen que no pueden entregarmelo, porque al desmontar han visto que además me pierde aceite por el retén del cigueñal, es para cagarse en la madre que parió a la Peugeot,

Tu crees que es normal que un coche con 1 año y 23000km tenga el historial que tiene el mio ? El mio lo fabricaron un viernes en el cambio de turno y además estaban celebrando que el cabrón del Jefe se habia jubilado, porque sino no se entiende.

SDS

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.Sabeis si es posible que a pesar de que en la ficha técnica venga que es TDI luego hayan dado el cambiazo al motor o algo????????????????????????????, porque por mas que busco no veo TDI en ningun lado. solo atras en porton, ficha técnica, y os aseguro que es turbo y diesel... :D

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.Sabeis si es posible que a pesar de que en la ficha técnica venga que es TDI luego hayan dado el cambiazo al motor o algo????????????????????????????, porque por mas que busco no veo TDI en ningun lado. solo atras en porton, ficha técnica, y os aseguro que es turbo y diesel... :D

Jeje, estate tranquilo. Si lo pone en el portón y en la ficha técnica, es un TDI. Enhorabuena por la compra.

Saludos. Jose

P.D.: Cuando vas con el Fabia detrás de otro coche... ¿te dan ganas de echarle las ráfagas? Si la respuesta es afirmativa, SEGURO que es un TDI :twisted:

P.D. 2: Era coña

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
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    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
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      Escucho vueltas opiniones.
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      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
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    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
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