Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

subir la potencia sin cambiar la radio de origen.


Recommended Posts

Bueno el otro dia por curiosidad un amigo mio me dejo un amplificador que tenia abandonado por ahy y que no usaba, era un blaunkpunt de 2/3/4 vias y de hasta 800w (puente) bueno pues lo que hice fue lo siguiente, amplifique todos los altavoces del coche con este amplificador y el resultado fue:"IMPRESIONANTE" El sonido cambió al 100x100 ganando muchisimo wn potencia y nitidez de sonido, el truco tambien está en colocarle un "subwofer" tipo cañón en el maletero (p 307 sw) como tiene tanto maletero la capacidad acustica es impresionante y realmente nada que envidiar con otros equipos muy costosos, y todo con la radio de origennnnn¡¡¡¡¡

Los componentes necesarios para una alternativa al cambio de radio cd son estas:

---amplificador con salida para 4 altavoces y una calidad buena a poder ser. no hace falta ponerle el mas bueno por unos 75-100 euros ya encuentras buenos y mas que suficientes para nuestro objetivo.

----2 filtros de alta a baja, como nuestro radio cd no tiene salidas de previo(rca) pues simplemente colocaremos estos filtros entre la salida de los cables de altavoz para convertir la señal a baja y así poder conectarlo al amplificador.

---2 filtros sepradodes, yo separado las vias delateras de los twiters con estos filtros, conseguimos un mejor reparto de agudos y graves(medios) y así suena mucho mas nitido y potente.

---1 subwofer tipo "cañon" que no exceda de 300-350watios(máximo pico)

---imprescindible cabiar lo altavoces de las puertas si no no haremos casi nada,yo aconsejo en las vias delateras uos de doble coo o de 2 vias nunca montar de 3, con los de 3 y aplificados solo conseguireos mas distorión dada su poca potencia de twiter, en cuanto a los twiters de origen que lleva el p307 dan buen resultado y yo no los he cambiado y suenan muy bien, los altavoces de las puertas traseras tambien hay que cambiarlos ya sabemos que apenas mejoramos nada en cuanto a sonoridad pero es importante ponerles unos de acorde al montaje que queremos realizar y mantener el equilibrio sonoro dentro de unos margenes aceptables.

la potencia minima para los altavoces delanteros si los queremos amplificar tendra que ser mayor de 50 watios (rms) y de pico a partir de 150watios, los traseros por lo menos 35-40watios (rms) y 100+watis de pico, es importante que mireis los watios reales (rms) no los de pico ya que cuanto mayor rms mayor capacidad de aguante del altavoz tiene (siempre y cuando el amplificador pueda moverlos).

Con todo esto obtenemos un sonido "hifi" sin montar ninguna radio nueva.

Evidentemente a todo esto hay que ir probando el equilibrio (level) para que el amplificador reparta adecuadamente el sonido y aprovechar su máxima potencia. normalmente para saber su punto de distorsión hay que poner el volumen alto he ir jugando con el (level) del amplificador, nuestro objetivo es que el sonido no "chille" si no que se obtenga un sonido contundente y de calidad en todo tipo de musica.

Recordar en caso de probar montar este kit que el cable siempre sea el llamado "libre de oxigeno" y si podeis cambiar el de los altavocces pues mejor que mejor.

Espero que alguno le pique la curiosidad y se atreva a montarlo, siempre hablamos de no cambiar la radio de origen, mi amigo el que me ha dejado el ampli tiene un equipazo que quita el hipo en una crisler voyager y se quedo parado de lo bien que sonaba en mi p307, yo me gaste 1/3 de lo que el se gastó.

bueno pues eso que si alguien se anima ya sabe.

saludosssss..

carlosbcn.

Link to post
Share on other sites

Que decir, yo al principio lo hice asi, radio de serie, vias delanteras beyma 80rms, trseros 6x9 100rms, ampli 80rms beyma, y unos aparatitos que pasan las señales de la radio que son altas a bajas (señal rca para conectar al ampli), el resultado se escucha muy bien pero no con toda la nitidez suficiente, cambie despues la radio y el cambio fue impresionante, parece que suena bien con la radio de serie, pero si pruebas el mismo equipo cambiando la fuente veras como si se nota

Link to post
Share on other sites
pero si pruebas el mismo equipo cambiando la fuente veras como si se nota

Claro es mas que evidente pero lo que expongo yo aqui es una alternativa mucho mas barata, ademas si la cambias por una nueva "buena" sumale lo que vale y ademas pierdes el mando al volante, a no ser que te gastes otro pico en una interface y eso que sea compatible, bueno es simplemente una opción mas la que expongo, decirte que beyma precisamente y según mi experiencia y probar muchos y diferentes equipos no es una marca muy "buena" eso creo yo, pensaste que pasaria si hubieses montado en vez de la marca beyma otra de mayor calidad?? resultado: SORPRENDENTE¡¡¡ te lo dice uno ya curtido en estos temas.ademas decirte que probé una sony gama media y tampoco se notaba mucho el cambio, quizas a bajo volumen nada mas, sony es mucho mejor en todos los conceptos que la racio cd de el 307 no cres?? pa que invertir mucho pudiendo explotar la de origen, cuando se estropee entonces si que podemos meterle un buen "pepino", repito de nuevo que es solo una posibilidad antes de cambiar la autorradio

saludos

Link to post
Share on other sites

Esto es muy, interesante, en otro hilo estube pregutnando sobre cambiar de fuente, cosa que me molesta por tener que llevarme la radio encima, creo que a lo mejor opto por esta solucion, que me parece mucho mas comoda aunque no se si me saldra mas barata o no... creo que empecare a mirar algun amplificador

un saludo

Link to post
Share on other sites

"en cuanto a los twiters de origen que lleva el p307 dan buen resultado y yo no los he cambiado y suenan muy bien,"

No me jodas tio !!!!!!!!!! son una castaña... yo tengo unos Dragster de seda.. y yo que se tio xD yo los tire los que traia de serie.. son de lo mas triste!

Link to post
Share on other sites

hola, repsecto a lo que dice el compañero carlosbcn, tiene raózn y yo ya estaba en esa opcción, porque leyendo y leyendo, llegue a la conclusión de que no hiba a cargar con un radio cd todo el dia, no voy a invertir en un interface(80€) y (250€ radio), perder la pantalla del ordenador, y todo esto no me parece rentable, lo que si me parece rentable y así lo he hecho es lo siguiente, cambiar los agudos(80€), cambiar los graves medios(60€) y sobre todo forrar los paneles con fibra absorvente(60€) los agudos de cupula de seda, los graves medios ( 50w)speed sound de 165 y filtros divisores de 2 vias speed sound tambien, IMPORTANTISIMO, comprobar que todos los altavoces esten en fase, osea + con + y - con -, que no te lien otros colores y deberas identificarlos, por otro lado yo os aconsejo a mas no poder que pongais lo mismo atras en la bandeja que delante, ¿PORQUE? para que tengas un sonido super equilibrado, piensa un poco, porque los surround llevan 4 altavoces iguales, para mantener un equilibrio de matices acusticos y no perder ninguno por muy pequeño que sea, si tuvieses altavoces diferentes no escucharias estos pequeños matices, pero si estarian sonando, y por ultimo deciros que si manteneis el radio cd original, los altavoces conectados de serie, trabajan a 2 ohmnios y con la nueva configuración quedaria en 4 ohmnios, osea pierdes potencia del radio cd, pero eliminas distorsión, y por ultimo y perdonar el ladrillo, cuando cambias el radio cd por uno superior, claro que vas a notar la diferencia, lo que se paga en un radio cd es la calidad del conversor( digital/analogico) y todo lo que sea ecualizaciones y efectos 3 D en sonido se va a notar muchisimo, siempre y cuando se cambien los altavoces al completo, venga saludos y espero haberos ayudado.

Link to post
Share on other sites

y sobre todo forrar los paneles con fibra absorvente.

Efectivamente polanski, forrar bien los paneles interiores y exteriores de las puertas con fibra dan un resultado mucho mejor en respuesta sonora y sobre todo en graves, una cosa a tener en cuenta es que los paneles de plastico de las puertas al sujetarlos con sus grapillas de plastico en las puertas no quedan totalmente hermeticos y la perdida de sonido es notoria aun poniendo fibra, el truco es intentar que quede los mas hermetico posible, osea yo en mi caso he montado unas gomas negras de doble labio (como las que se montan en las ventanas de aluminio) y ha quedado bastante hermetico, he conseguido mejorar la contundencia de graves en las puertas seria bueno hacer esto de los paneles y a poder ser cambiar tambien los cables de conexión originales por unos llamados "sin oxigeno" de al menos 2mm de grosor (2x2mm) ya que los de origen creo que eran de 0.75 o 1mm insuficientes para funcionar con amplificador..

Alguno por ahy dijo lo de los twiter que le ha puesto de seda y no se que, ¡¡¡jolin¡¡¡ si ya nos gastamos en los twiter esa pasta entonces apaga y vamonos, precisamente los twiter que lleva es lo unico que no hay que sacar, van bien¡¡¡ y se pueden aprovechar perfectamente siempre y cuando como dijo nuestro amigo polanski "seàrandolos" y que queden a 4 omh, claro que todo esto es en función de lo que nos queramos gastar.

Si se decide montar los twiter os aconsejo le compreis unos del tipo "satelite" o de "refuerzo" y no de de vias separadas a no ser que sean de una muy buena calidad pero valen un pastón.

En cuanto el que me comentaba que altavoces de 6x9 meter? pues depende de la potencia que les quieras meter, la potencia de la autorradio si es la de origen o no, si esta con un amplificador o no, yo de hecho no aconsejo montar esa medida(6x9)(p307 berlina)ya que el altavoz por construcción tiende a sufrir mas dada su forma eliptica, yo aconsejo o bien unos "redondos" de 2 o 3 vias o bien de vias separadas, pero siempre de calidad,etc,

Puedes tener una orientación con este esquema comparativo de los altavoces según lo instalado:(siempre hablamos de la radio de origen).

RADIO DE ORIGEN: POR DEBAJO DE 35WAT RMS

RADIO DE ORIGEN + AMPLIFICADOR: POR LO MENOS DE 50 WAT RMS Y HASTA 100WAT RMS.

POR ENCIMA DE 100WAT RMS SE ACONSEJA MONTAR 2 AMPLIFICADORES PARA VIAS DELANTERAS Y TRASERAS

PUBTO DE EQUILIBRIO CON O SIN AMPLIFICADOR 40-50WAT RMS.

SI MONTAMOS SUBWOFER EN MALETERO, AMPLIFICADOR SOLO PARA ESTE PUENTEADO CON LOS ALTAVOCES DE LAS PUERTAS TRASERAS Y 1 AMPLIFICADOR PARA LAS VIAS DELANTERAS O TAMBIEN 1 AMPLIFICADOR DE 4 VIAS.

INSTALACIÓN IDEAL EN P307SW/BREAK;

--altavoces delanteros de 16,5mm de polipropileno de doble cono o 2 vias, de al menos 50 wat rms

--altavoces puertas traseras de 13mm de polipropileno de 2 o 3 vias de al menos 50 wat rms

--subwofer tipo cañón de 250 300 wat de pico (lograremos unos graves impresionantes)

PARA p307 berlina:

lo mismo que lo anterior a excepción de poder instalar en vez de un subwofer una bandeja trasera con 3 vias separadas, o en su defecto y mas economico montar unos del tipo "redondo" de 3 viass en polipropileno de al menos 60 wat rms.

MARCAS PRECIO/CALIDAD BUENAS:

de siempre las marcas mas comunes a mi gusto y por experiencia JBL,INFIFITY Y VIETA creo que son los se mejor calidad/precio sienpre en membrana de polipropileno (componente altamente resistivo al calor) y nunca pero nunca los de "cartón"

Desconfiar de las ofertas que os puedan ofrecer por ahy, acudir y preguntar a un centro mas especializado explicandoles nuestro objetivo.

Espero sirva de ayuda.

saludos

Link to post
Share on other sites

hola, totalmente deacuerdo con carlosbcn, una de las primeras pruebas que realize, fue montar los paneles sin las grapas , ya que estaba en periodo de pruebas, y efectivamente al no llevar las grapas, los graves son mas dulces y tienen mayor presencia, al poner la grapa deja un pequeño espacio abierto que es el ancho de la base de la misma my por lo tanto el panel no queda hermetico, carlos otra cosa, si no pones ningun tipo de amplificador, no vas a notar el cambio alguno, por el cable de altavoz que trae de serie, los impulsos de corriente de cualquier amplificación, siempre van a ir por donde menos resitencia encuentren, pero a nivel sonoro no vas a notar ninguna mejora, pero si pones una etapa de potencia estas OBLIGADO POR SEGURIDAD a cambiarlo, ya que podrias salir ardiendo y el flujo de corriente de una etapa de 200w es muy elevado y necesita un cable bien gordito, los agudos del 307 llevan un condensador en serie 4,7 uf 100 v y debes quitarselo al poner un filtro pasivo de 2 vias, pero cualquier agudo del mercado lo supera con creces y valen 20 € la pareja, vosotros mismos, venga saludos.

Link to post
Share on other sites

Si esta bien, yo lo he llevado casi un añoasi, dije que si cambiaba la radio, seria por una de pantalla con gpos, tube suerte y lo pude hacer y la diferencia se nota, tambien decir, que el ampli me lo carge al juntar la salida del altavoz trasero derecho, me lo arreglaron y genial, iva de madre, ahora con esta radio que se nota la calidad, no puedo subir mucho el ampli, (a ver si lo arreglo) por que no lo arreglaron bien y suena, sin embargo con la radio de serie, no, porque? supongo que no tendria tanta calidad y no se notaba.

Por cierto, si alguie quiere unos pasadores de señales altas a bajas, que me lo diga porque tengo 2, uno para delante y el otro para atras, y cuando nos veamos en la conce de mayo se los doy, yo no los voy a usar y costaron 27€ cada uno

Link to post
Share on other sites
hola, que es un pasador de señales altas a bajas, es que no se a que te refieres, que nombre comercial tiene eso, saludos.

El nombre comercial es ese que yo sepa, al menos yo lo pedi asi, lo conectas a la salida de los altavoces, y te saca la salida en rca para poder conectarla a un amplificador, hay algun amplificador que lo puedes hacer sin este aparatito, pero la mayoria, lo necesitas

Link to post
Share on other sites

sin embargo con la radio de serie, no, porque? supongo que no tendria tanta calidad y no se notaba.

No entiendo que te referieres con lo que no va con la radio de serie, quizas el convertidor de señal de baja estubiese mal o no le pusiste el nivel de entrada del amplificador correctamente, pero tampoco sé que amplificas con ese amplificador, todos los altavoces?? es de 2 o 4 vias??? los altavoces de origen los cambiaste?? claro que si el ampli no va muy fino mal vamos, intenta que te lo reparen en condiciones,

POLANSKI se me olvido el detalle de sacar el condensador de los twiter, evidentemente si no los sacas apenas sonaran, gracias por el detalle. una cosa que veo que tu eres manitas en esto del sonido, estoy intentando que el cargador de origen que trae el 307 (blaupunkt idc09 psa) sea compatible con algun radio cd-mp3, osea que funcione con otra radio que no sea de origen, ahora estoy sacando un plano electrico para averiguar algo, tu sabes alguna cosa al respecto??? se que en algún foro de francia lo han intentado he incluso hay una forma de hacerlo pero es muy compleja (manejo de señales VAN) si sabes algo ooo averiguas seria bueno intercambiar opiniones de este asunto,

En cuanto al transformador de señales técnicamente se llaman: CONVERTIDOR DE SEÑAL DE AUDIO A BAJA FRECUENCIA CON SALIDA RCA(H)

venga saludos a todos de nuevo.

Link to post
Share on other sites

No entiendo que te referieres con lo que no va con la radio de serie, quizas el convertidor de señal de baja estubiese mal o no le pusiste el nivel de entrada del amplificador correctamente, pero tampoco sé que amplificas con ese amplificador, todos los altavoces?? es de 2 o 4 vias??? los altavoces de origen los cambiaste?? claro que si el ampli no va muy fino mal vamos, intenta que te lo reparen en condiciones,

venga saludos a todos de nuevo.

Lo que me refiero con eso es que la entrada del ampli es la misma, para la radio de serie y para la que llevo ahora, lo unico que con la de serie no se escuchaba ningun ruido, porque, supongo que porque la salida de l radio de serie mas el convertidor de altas a bajas nop se pero puede que te de 85dB si llega, no lo se, y la que llevo ahpra creo quie eran 93 o 94dB por eso, el ampli por supuesto que lo tengo que arreglar, logicamente, los altavoces, los cambie logicamente, no voy a amplificar los altavoces de seria que son de unos 7w RMS ampli y altavoces de la marca beyma sacados el año pasado, vias separadas delante 80rms y detras 100rms 6x9

Link to post
Share on other sites
  • 7 months later...

Hola buenas soy nuevo en el foro, lo he descuvierto hoy. Yo monte un super equipo de sonido en mi 307 con el loro de serie, todo genial aunque doy unos consejos de como me lo monte yo, lo del convertidor de alta a baja frecuencia no esta mal aunque funciona mucho mejor un ecualizador o crossower (como c... se escriba) que tenga entrada de alto i salida de previo, en cuestion yo me he montado uno con salida delantera-trasera y con control de sub, de verda que la calidad de sonido que llegas a obtener con estos aparatos es increible, nada que envidiar, segun me han comentado en tiendas la calidad de estos es aproximadamente a la que saca cualquier loro de precio entre 300 y 400 € ( no es broma ) es increible y mas o menos estan sobre los 200 €, yo lo compre de segunda mano. Son muy discretos, nadie sabe en verdad lo que llevas hasta que no lo oyen, nadie se piensa que tienes equipo con el loro de serie y ademas como ya han comentado antes no tienes que ir con el a todas partes...

Tambien comentar que respecto a los altavoces, si montais etapas de sonido ( yo monte 2 Ample exonic,una 4 vias para los altavoces y una 2 vias para el sub) olvidaros de los cable de serie, hay que currar y pasar unos libres de oxigeno buenos de al menos 2mm para todo incluido los tweters y a mi eleccion tambien cambiar estos, recomiendo comprar parejas de altavoces de dos vias separadas con crossower pasivo y de la misma intensidad delante y detras si se quiere montar en las puertas (como los llevo yo, dos parejas de ample exonic incluyendo los tweter detras perforando un poco el panel) la calidad es super increible, super envolvente. Y por supuesto un sub para poder callar tanto medio y tando agudo :lol:

Sin nada mas que comentar de momento ( ya es bastante tocho dno ???), un gran saludo a [email protected]

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
×
×
  • Create New...