Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Cuánto humo genera un 307?


seat600

Recommended Posts

Juan yo de fisica ando muuuu mal,es mas ni ando pero te digo que mi coche 2.0 hdi 136 en 6ª por autopista a 120 no echa humo.

No es por fastidiar eh :wink:

No lo tomes a mal pero me llamo la atencion este problema.

Que no lo veas no quiere decir que no lo eche... :wink:

Juan... alguna pista... esta es muy díficil... :roll:

Link to comment
Share on other sites

Pensad un poco... un coche de 2 litros de cilindrada con 4 cilindros.

En cada media vuelta, le toca a un cilindro echar los gases de escape.

Si cada cilindro tiene medio litro, eso quiere decir que echa medio litro de humo por cada media vuelta de motor.... o lo que es lo mismo, 1 litro de humo por cada vuelta del motor.

Lo demás os lo dejo a vosotros....

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, ja... si no tuvieras FAP vería el humo pero bien

Juan yo de fisica ando muuuu mal,es mas ni ando pero te digo que mi coche 2.0 hdi 136 en 6ª por autopista a 120 no echa humo.

No es por fastidiar eh :wink:

No lo tomes a mal pero me llamo la atencion este problema.

Link to comment
Share on other sites

Si en cada vuelta expulsa 1 L de gases por el escape, en una hora serán 2170 vueltas por minuto multiplicadop por 60 minutos, serán 130200 L por hora. Así que por resultado mas aproximado la opción A. El error puede ser porque el coche en realida es algo menos de 2.0 L.

Link to comment
Share on other sites

Correcto Barrichelen: 130.200 Litros de humo por hora. Parece una burrada, pero así es, así contaminan nuestros coches, en una hora echan tanto humo como para llenar 3 estadios de baloncesto hasta la última grada.

Abel tu error ha sido considear el humo generado por minuto (2000 litros) pero pedíamos el humo por hora.

Gracias a todos y vamos con otra curiosidad automovilística.

Si en cada vuelta expulsa 1 L de gases por el escape, en una hora serán 2170 vueltas por minuto multiplicadop por 60 minutos, serán 130200 L por hora. Así que por resultado mas aproximado la opción A. El error puede ser porque el coche en realida es algo menos de 2.0 L.
Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...