Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿no tiene aceite?


chusmari

Recommended Posts

hola a todos, soy nueva en ste foro, tengo un 307 HDI 2.0 110 del año 2002 y he estado mirando por ahi a ver si a alguien se le habia quedado el coche sin aceite, tien 42000 kilometros y me avisa cuando enciendo el coche. a alguno de vosotros os a pasado? no se le dara por consumir o perder aceite no?

Link to comment
Share on other sites

Ya te lo han dicho, la varilla es lo único fiable. Peugeot modificó el sensor de las primeras series porque marcaba lo que le daba la gana. No se si merece la pena que lo cambien ni siquiera en garantía porque tiene muy mal acceso y tienen que desmontar muchas cosas, y si todo lo demás va bien, cuanto menos toquen...

Link to comment
Share on other sites

en la barilla tambien me marca bajo de aceite, hace una semana staba en el minimo y ayer ya marcaba por debajo del minimo es normal?

Pues a no ser que le hicieras un montonazo de km esta semana, pero montonazo, montonazo, no, no es normal. ¿no echa humo por el tubo de escape?

Link to comment
Share on other sites

hola abel, gracias por contestar tan rapido, pero en la barilla tambien me marca bajo de aceite, hace una semana staba en el minimo y ayer ya marcaba por debajo del minimo es normal?

Huyy... peligro.

Si ha comprobado que te está bajando el nivel con la varilla puede ser por dos motivos principales: o lo está "tirando" o lo está quemando.

  • Si lo está "tirando" deberias de poder ver marcas en el suelo despues de estar algún tiempo aparcado (una noche, por ejemplo). Sino tambien puedes tratar de ver el coche por debajo a ver si está manchado de aceite...
  • Si lo está quemando deberias de ver un humo tirando a azulado, aunque en marcha es dificil.. y más en uno con FAP. Si lo está quemando las posibilidades que se me ocurren es por falta de ajuste entre los segmentos y los pistones (raro con 42.000 km), desgaste de asientos/valvulas (tambien raro) o por el turbo... ¿Tuvo algún calentón el coche? ¿Hace cuanto que cambiaste el aceite? Con ese tiempo/km me imagino que casi todo ciudad ¿no?

Danos alguna pista más: averias anteriores, si le notas algo raro, poca fuerza, más consumo, tirones...

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A mi últimamente me consumia un "poquitín" de aceite, esta pasada semana al llevarlo al taller descubrieron una pequeña fuga por el retén del cigueñal, eso es malo doctor ? :roll:

Por cierto que no manchaba el suelo, iba empapando el cubrecarter pero sin llegar a traspasar.

Link to comment
Share on other sites

hola chicos, ante todo gracias por contestarme tan rapido, pero mi coche, ni hecha humo negro, ni hay manchas de aceite, ni le he dado ningun golpe, ni he hecho tantos kilometros de una tirada, es decir, en 3000 kilometros, deposito de aceite vacio, (o me lo roban o yo que se) esto no es nada normal. que hago?

Link to comment
Share on other sites

hola chicos, ante todo gracias por contestarme tan rapido, pero mi coche, ni hecha humo negro, ni hay manchas de aceite, ni le he dado ningun golpe, ni he hecho tantos kilometros de una tirada, es decir, en 3000 kilometros, deposito de aceite vacio, (o me lo roban o yo que se) esto no es nada normal. que hago?

3000km 4Litros No cuadra, llévalo al taller y que te lo miren porque algo no es normal, por cierto el agua de la bombona de expansión está limpia ?

Link to comment
Share on other sites

hola chicos, ante todo gracias por contestarme tan rapido, pero mi coche, ni hecha humo negro, ni hay manchas de aceite, ni le he dado ningun golpe, ni he hecho tantos kilometros de una tirada, es decir, en 3000 kilometros, deposito de aceite vacio, (o me lo roban o yo que se) esto no es nada normal. que hago?

No os engañeis, del maximo al minimo no hay mas de 1,5 litros. 3000 kilometros, pasa de maximo a minimo, ese coche consume el maximo permitido, y no tiene poruqe echar humo azul por el escape.

En cualquier caso es extraño que chupe tanto aceite con ese kilometraje.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...