Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

hola a todos, soy nueva en ste foro, tengo un 307 HDI 2.0 110 del año 2002 y he estado mirando por ahi a ver si a alguien se le habia quedado el coche sin aceite, tien 42000 kilometros y me avisa cuando enciendo el coche. a alguno de vosotros os a pasado? no se le dara por consumir o perder aceite no?

Posted

hola abel, gracias por contestar tan rapido, pero en la barilla tambien me marca bajo de aceite, hace una semana staba en el minimo y ayer ya marcaba por debajo del minimo es normal?

Posted

Ya te lo han dicho, la varilla es lo único fiable. Peugeot modificó el sensor de las primeras series porque marcaba lo que le daba la gana. No se si merece la pena que lo cambien ni siquiera en garantía porque tiene muy mal acceso y tienen que desmontar muchas cosas, y si todo lo demás va bien, cuanto menos toquen...

Posted
en la barilla tambien me marca bajo de aceite, hace una semana staba en el minimo y ayer ya marcaba por debajo del minimo es normal?

Pues a no ser que le hicieras un montonazo de km esta semana, pero montonazo, montonazo, no, no es normal. ¿no echa humo por el tubo de escape?

Posted
hola abel, gracias por contestar tan rapido, pero en la barilla tambien me marca bajo de aceite, hace una semana staba en el minimo y ayer ya marcaba por debajo del minimo es normal?

Huyy... peligro.

Si ha comprobado que te está bajando el nivel con la varilla puede ser por dos motivos principales: o lo está "tirando" o lo está quemando.

  • Si lo está "tirando" deberias de poder ver marcas en el suelo despues de estar algún tiempo aparcado (una noche, por ejemplo). Sino tambien puedes tratar de ver el coche por debajo a ver si está manchado de aceite...
  • Si lo está quemando deberias de ver un humo tirando a azulado, aunque en marcha es dificil.. y más en uno con FAP. Si lo está quemando las posibilidades que se me ocurren es por falta de ajuste entre los segmentos y los pistones (raro con 42.000 km), desgaste de asientos/valvulas (tambien raro) o por el turbo... ¿Tuvo algún calentón el coche? ¿Hace cuanto que cambiaste el aceite? Con ese tiempo/km me imagino que casi todo ciudad ¿no?

Danos alguna pista más: averias anteriores, si le notas algo raro, poca fuerza, más consumo, tirones...

Un saludo.

Posted

Pegaste por debajo del coche contra algo ultimamente? Alguna piedra, o bordillazo te pudo haber roto el carter. Porque con el plastico que lleva es como si no llevase proteccion.

No obstante yo no lo llevaria al minimo nunca.

Posted

A mi últimamente me consumia un "poquitín" de aceite, esta pasada semana al llevarlo al taller descubrieron una pequeña fuga por el retén del cigueñal, eso es malo doctor ? :roll:

Por cierto que no manchaba el suelo, iba empapando el cubrecarter pero sin llegar a traspasar.

Posted

hola chicos, ante todo gracias por contestarme tan rapido, pero mi coche, ni hecha humo negro, ni hay manchas de aceite, ni le he dado ningun golpe, ni he hecho tantos kilometros de una tirada, es decir, en 3000 kilometros, deposito de aceite vacio, (o me lo roban o yo que se) esto no es nada normal. que hago?

Posted
hola chicos, ante todo gracias por contestarme tan rapido, pero mi coche, ni hecha humo negro, ni hay manchas de aceite, ni le he dado ningun golpe, ni he hecho tantos kilometros de una tirada, es decir, en 3000 kilometros, deposito de aceite vacio, (o me lo roban o yo que se) esto no es nada normal. que hago?

3000km 4Litros No cuadra, llévalo al taller y que te lo miren porque algo no es normal, por cierto el agua de la bombona de expansión está limpia ?

Posted
hola chicos, ante todo gracias por contestarme tan rapido, pero mi coche, ni hecha humo negro, ni hay manchas de aceite, ni le he dado ningun golpe, ni he hecho tantos kilometros de una tirada, es decir, en 3000 kilometros, deposito de aceite vacio, (o me lo roban o yo que se) esto no es nada normal. que hago?

No os engañeis, del maximo al minimo no hay mas de 1,5 litros. 3000 kilometros, pasa de maximo a minimo, ese coche consume el maximo permitido, y no tiene poruqe echar humo azul por el escape.

En cualquier caso es extraño que chupe tanto aceite con ese kilometraje.

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...