Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Brico alerón

andymcpsz

Recommended Posts

Buenas,

Pues el brico que hagas lo cuelgas en este mismo post, igual que la foto que adelantas con unos comentarios de lo que has ido haciendo

Un saludo y haber como acaba esto que tiene buena pinta, aunque parece que lo has sujetado con cinta aislante :huh: vete contándonos

Pues esto empezó en un desguace, cogí un alerón que me gustó pero este alerón era de techo, entonces en el portón del maletero no cabía, entonces había que abrir las palas laterales.

Lo primero medir para saber por donde hacer los cortes de las palas, una vez cortadas, metí unas plaquitas de metal entre el alerón y la pala para que agarrase mejor y para mantener la forma con las palas más abiertas, después corregí los fallos, había quedado una pala más alta que la otra, después con lija de papel gorda rebajé alerón y paleta para que quedase a la misma altura todo y rellené con poliuretano tipo silicona, esa es la primera foto y esta que pongo ahora con el alerón al revés thump_7632973image-1.jpg El resto de los agujeros de donde iban antes los tornillos los he rellenado con masilla de dos compuestos de esa que es como plastilina especial para plásticos.

Una vez que estaba todo relleno y secó lo lijé con papel de lija gordo, para achatar un poco los cantos y rebajar el poliuretano para meter masilla. en la junta de la pala y el alerón hice agujeritos con una dremmel para que agarre mejor la masilla de dos compuestos para darle la forma, al abrir las palas la curva del alerón hay que modificarla, y bueno de momento así va todo.

thump_7632989image-3.jpg

Bueno hoy he terminado de enmasillar todo, o eso creo y este fin de semana lo echaré entero lijando la pintura y la masilla para que quede todo bien lisito, para rebajar las partes recomiendo una radial con disco de repasar metal para rebajar las partes gordas y una lijadora, no imagináis cuantas ampollas de las manos te ahorra.

Foto con los últimos avances, la próxima será lijado entero :)

thump_7635631image-4.jpg

da gusto que la gente se lie hacer estas cosas y n oser uno de los pocos locos del foro, y decirte dos cosas, no era mejor fibra de vidrio que ese tipo de masilla, haber si despues de lijado queda bien la pintura encima, dale bien de imprimacion, y lo mas importante, sabes que ese aleron no pasara itv no?

saludos y sigue asi.

hola! Me encanta hacer las cosas a mano. Con fibra o resina abria sido mejor peeo no encontre em ningun sitio. Lo de la itv es una pua. Me hare unos tapones para tapar los agujeros cuando la pase sin aleron... Lo que no encuetro son los soportes del aleron... Y hacerlos me llevatia a mucho gasto

Buén trabajo sigue así, pero discrepo en lo de poner el brico a cachos en distintos posts. Por que no editas el primero para que todo esté en el primero de forma clara. En caso de actualizar el 1º post, y para que lo gente lo sepa, escribe otro comentando lo que has hecho y que las imagenes y el pequeño "reviu" lo tiene actualizado en el 1º mensaje

• Our picks

• Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
  • Create New...